lunes, 11 de noviembre de 2019

VI MARATÓN DE SANTA CRUZ DE TENERIFE by Roberto

Llevaba ya tiempo queriendo hacer esta carrera. Desde que empezaron a organizarla había querido venir, pero por unas cosas u otras, hasta hoy me había sido imposible, y, por fin, este años nos plantamos en Tenerife.



Desde un principio se complicó el fin de semana. Las elecciones obligaron a la organización a cambiar la fecha y, por suerte, la adelantaron al Sábado 9. Si la hubieran cambiado de fin de semana no hubiera podido correrla.
El caso es que llegamos a Tenerife los tres, mi mujer, mi hijo y yo. El Viernes sobre las 12 de la noche tocábamos tierra, y entre llegar a casa, mi mujer es de allí, prepararlo todo y demás, nos dieron casi las dos de la mañana para levantarnos a las seis.
Por  fin llegó el día, la salida era a las 8:30. El día estaba nublado y con algunas gotitas de lluvia, buen tiempo, teniendo en cuenta que había echo muchísimo calor los días anteriores.


Salimos los de la maratón y la media. El recorrido era el mismo para ambos:  km por la ciudad  luego 13 km, ida y vuelta, dirección a la Playa de las Teresitas, sin llegar a ella, odo al lado de las dársenas del puerto por autovía.


La primera vuelta se dio basante ien, eramos bastantes y los kilómetros por Santa Cruz se hacían amenos, aunque no había mucho ambiente de carrera. Luego, los otros 13km, muy aburridos sin nadie que animara.
La segunda vuelta, una vez que acabaron los del 21k, se hizo dura y aburrida, apenas había ambiente y quedamos muy poquitos para el 42k. En ocasiones corría solo, y en la ciudad había veces que era el poco público que había el que nos decía por dónde ir, apenas había gente de la organización indicando y además no estaba marcado el recorrido. Eso dentro de la ciudad, ya fuera, los últimos 13 se hicieron duros de verdad. La mayor parte de este tramo hasta meta corrí solo, en ocasiones con los corredores más cercanos a cientos de metros y sin nadie que animara. Había que tirar de cabeza. Por si fuera poco, tenía problemas con un dedo del pie y con el Tendón de Aquiles, que no me dejaban correr todo lo bien que quería, sin contar,además, con algún problemilla con la tripa que me hizo hacer alguna "para tectónica".


Al final 3:52 y pico para completar una carrera que tenía ganas de hacer por lo que significaba para mí correr en esta tierra, pero que tiene que mejorar la organización.
Al finalizar, el avituallamiento en meta: una botella de agua y las camillas de los fisios, que estaban todas ocupadas por los corredores de 8 km, otro punto a mejorar. Creo que debían haber dejado dos espacios, uno para ellos y otro para maratón, pero bueno, ya está hecho.


, Como anécdota, una vez terminada fui a pedir la dorada correspondiente y me dicen en el bar que no tienen, que o Cruzcampo o Heineken. Obviamente la verde fue la ganadora. 


En definitiva, una carrera joven (6 ediciones) que necesita mejorar en muchas cosas, pero que puede resultar agradecida si se soluciona algún que otro problemilla. 

1 comentario:

  1. Lo que tiene escribir desde el móvil, son 8km por la ciudad.
    Y una parada tecnica, lo demás creo que se entiende jeje

    ResponderEliminar