El club



¿Quiénes somos?


El Club de Mushing Toledo nace a principios del 2011, después del "I Festival de Canes" organizado en nuestra ciudad por Morecan donde se impartió un seminario de iniciación al Mushing al que asistieron participantes de distintos puntos de España. Allí pudimos compartir diferentes experiencias, aprender nuevas técnicas de entrenamiento y resolver distintas cuestiones sobre la alimentación de nuestros perros o el material adecuado tanto para ellos como para nosotros, terminando de animarnos y engancharnos a este maravilloso y bello deporte. Así, y ante el desconocimiento y la escasa práctica del mushing en nuestra provincia, surgió la idea de crear un club con el fin de difundir y disfrutar de este fantástico deporte y de sus distintas modalidades, además de servir de punto de encuentro e información a todas las personas interesados en él.
 

 
¿Cuáles son nuestros objetivos?

Difusión y desarrollo: dar a conocer el mushing y sus distintas modalidades en nuestra provincia, además de colaborar con entidades y colectivos cercanos de Guadalajara o Madrid, por ejemplo, donde se lleva practicando Mushing desde hace tiempo, con el fin de compartir experiencias y trabajar para el buen desarrollo y progreso de este deporte.

Información y formación: queremos ofrecer toda la información necesaria para el fomento y la práctica de este deporte. También desarrollaremos diversas actividades como charlas, seminarios y encuentros en los que aprender técnicas de entrenamiento, alimentación adecuada, material, etc.

 
Práctica: es nuestro objetivo último, la práctica del Mushing y sus distintas modalidades, realizando quedadas y encuentros para entrenar, además de compartir lugares idóneos para la práctica de este deporte y ofrecer información sobre las diversas competiciones que se organizan.