martes, 3 de noviembre de 2015

CRÓNICA DEL ENTRENAMIENTO INTERCLUBS 1/11/15


- DESDE EL PUNTO DE VISTA TRICANTINO (Nuria):


¿Sabéis lo que es ir a entrenar un domingo con gente que está loca de atar?. Pues es lo que tiene hacer un entrenamiento con Mushing Toledo, que son tantos que están medio majaretas… 

Los tricantinos casi morimos en tierras manchegas, ya que el recorrido que según ellos habían preparado con todo el cariño del mundo, era algo así como un “si salís vivos de aquí os aceptamos como club de canicross ”, pero como los Tricantinos no le tememos a nada ni a nadie, nos presentamos en Toledo con nuestros compañeros de cuatro patas decicidos a darlo todo!! Ni la zona de minas, ni lo que ellos llaman la “degollada” pudieron con nosotros, y es que cualquier movimiento en falso sería la muerte!!! 

Todos los mushigncantinos estábamos a la hora en el parking más recóndito que había en toda la ciudad, los perros al ver el jaleo ya sabían perfectamente a lo que iban, y los humanos lo que teníamos claro era que íbamos a comer como si no hubiera un mañana (ya conocemos todos como se las gastan estos de Mushing Toledo…). 



Arneses, líneas de tiro, cinturones y nuestros mejores uniformes para tenernos a todos bien identificados y controlados (salvo uno que vi yo un poco chaquetero sin uniforme y que pedía hacerse tricantino si le dábamos tortilla de patata con cebolla…porqué será...jajajaja). Salimos todos en manada por caminos que no eran caminos, a la mínima que te descuidabas el de delante te pegaba un ramazo en toda la cara, había hasta agujeros en el suelo para ver si algún tricantino caía en ellos, pero no, fuimos saliendo ilesas de cada una de las pruebas, estos toledanos no pueden con nosotros!!! Como éramos muchos y el camino algo entrevesado íbamos haciendo paradas de control a ver si algún corredor había caído en la batalla, y la primera baja fue Fati con Sirio, una tricantina menos, pero aun quedábamos cuantro defendiendo nuestro honor de pistachos!!! A partir de aquí empezaba lo interesante, unas vistas ESPECTACULARES de la cuidad de Toledo en las que según íbamos bajando no les podíamos quitar ojo, poco a poco íbamos llegando todos, era el momento FOTO MUSHINGCANTINA todos guapísimos con nuestros peludos, una manada que es una gran familia y que nos hizo sentir como en casa con el buen rollo que desprenden estos naranjitos!!! Pero todo el buen rollo de ese momento se vino abajo al ver LA COJOCUESTA que teníamos que subir, y encima con tierras movedizas de por medio!!! Pero que modalidad es esta, canicross militar!!!??? Lo mejor es cuando el presi dice eso de “a partir de ahora todo es cuesta abajo” y un cojón!!!!! Pero a pesar de todo fue un muy buen recorrido, divertidísimo y fuimos rodeados y acompañados en todo momento de los mejores!!! 

 



Aún así como todos bien sabemos lo que caracteriza a esta manada de Toledanos son sus desayunos gourmet a modo hotel de cinco estrellas, y como es de buen nacido ser agradecido, los tricantinos llevamos nuestra especialidad de la región, los famosos “manolitos” que resucitan a un muerto, ya que más de uno fue con su resaca de las fiestas de halloween (otros ni aparecieron). En conclusión una mañana genial, rodeados de gente genial, con unas cuestas geniales y una comilona que habían preparado entre todos, menudos anfitriones de 10 que están hechos!!!

De todas formas descubrí el secreto mejor guardado de Mushing Toledo, fue una frase que salió de la boca del presi “Un equipo se hace entrenando”, y cuánta razón tiene, el equipo se hace corriendo, cayendo y levantando, comiendo y digiriendo… Esa es la filosofía y la clave del éxito!!!!

La próxima toca en Tres Cantos… ¿Preparados?...

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- DESDE EL PUNTO DE VISTA DE MUSHING TOLEDO (MariSulti):

Todo comenzó al ver el nacimiento de un club con buena gente. En entrenamientos anteriores decidieron venir con nosotros y de ahí que las conociéramos ya. Vimos cómo se unieron, la filosofía que iban cogiendo y cada vez nos recordaba más a nosotros. “Más que un club, una familia”. Empezaban a entrenar juntos entre diario, de noche, con sus posteriores refrigerios y recarga alimenticia, con sus piques, con sus mini-crónicas diarias, y la prioridad a los perris en cada entreno, si van bien, cómo mejorar, cómo hacer para que tiren… Más que un club.

Comenzaron a surgir los piques entre ambos clubs con la comida, con las cuestas y con entrenar de noche, por lo que se vino a la cabeza mostrarles un entrenamiento a lo Mushing Toledo. La idea era un entreno nocturno, pero debido a que no vivimos a 10 minutos precisamente, y al día siguiente todos trabajaban se cambió un poco la idea. Me puse en contacto con Nuria, al parecer una de las “mandamás” de los pistachitos y empezamos a cuadrar fechas y reclutar personal.

Como no, se creó un grupo de whatsApp y quien nos conoce ya saben lo que nos gusta un grupo de estos, jejeje. Venga a cotorrear, a unos 300 mensajes por día, mínimo, que si comidas, que si vaciles… pero lo que se iba a convertir en un entrenamiento, acabó siendo un hermanamiento.

Llega el día, y empiezan los mensajes de salida, sorprendentemente nadie se perdió, pero claro, eso es más propio de nuestro club, y empezamos a echar cuenta de quién falta, ya estamos casi todos menos una baja por parte de los pistachitos y uno que raramente es “don puntualidad” también de los tricantinos. Dudamos si llamar a la policía, a los geos o a su madre, pero finalmente le dejamos ya que estaría ocupado recapitulando lo que sucedió la noche anterior.



Nos disponemos a salir, la idea es ir todos juntos y separaros lo menos posible, y así se cumplió. Les mostramos uno de nuestros recorridos favoritos, y no solo por tener las vistas de la ciudad imperial de fondo, si no por sus caminos, sus senderos y sus piedrecitas. Sin duda un recorrido memorable. Sobretodo si se sobrevive a las minas, y a los tiros, y a los agujeros. 



Para acabar, ya que ellas se habían desplazado, el desayuno-almuerzo corría a cargo nuestro y creo que se fueron saciadas. Siempre se nos va de las manos, somos unos ansias.

Agradecer a José Bravo por quedarse con Fátima y Sirio ya que no pudieron realizar el entreno y a Manolo por acortar con Nuria y Suka ya que Suka andaba un poco sofocada, pero al fin y al cabo de eso se trata, de colaborar entre todos, de ser compañeros.

Y respecto al lema que ha dicho Nuria, sí, entrenar nos une, une el ir en manada, unen las bromas, las ayudas entre compañeros, todo eso hace que seamos una panda de cabronesss entrañable, “más que un club, una familia”.

Por supuesto, recogemos el guante, id mirando fechas que allí estará la marea naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario