jueves, 29 de octubre de 2015

La Nocturna de Toledo 2015. (Por Rous Zaba)

Rosa lleva poco con nosotros, pero ya se ha ganado a pulso un sitio en la manada. Es una chica nerviosa, o más bien... ¡¡llena de energía!!. Esa energía es la misma que transmite en todo lo que hace, cosa que podéis comprobar en esta genial crónica.

LA CRÓNICA DE LA NOCTURNA DE TOLEDO

¡¡¡Mi primera Nocturna Toledana!!! ¡¡¡Mi primera carrera como Club Mushing Toledo!!!
¿Qué se puede hacer en Toledo un sábado por la noche mejor que correr…? J El 24 de Octubre fue un gran día.

Llevo poco tiempo en el Club Mushing Toledo pero ya he aprendido varias cosas a fuego.
1º Que entrenar implica comer…y si eres novato llevar comida y decir cabrones.
2º: Que es imposible luchar contra un Musher y decir que no a una carrera si está en el calendario sea una maratón u 8 km. Son muy persuasivos, creedme…
3º: Que pueden tomar represalias contigo si después de un máster en inscripciones te equivocas y te registras en otra modalidad u otro club…te lo recordarán siempre desde el “respeto y desde el cariño” claro. Estaré atenta para que no me pase…

He corrido alguna carrera popular, y todos decían que no estuviera nerviosa, que era como cualquier otra popular. Pero para mí no…algo cambiaba. Era la primera vez que estaba inscrita en una carrera como parte de un Club. Club Mushing Toledo.

Mi poca confianza en no echar al bazo por la boca el día de la carrera con tanta cuesta, afloraba en mi cabeza tras un pequeño incidente un entrenamiento en Bargas en el cual me presenté con pocas horas de sueño. Rápidamente el “Presi” organizó una quedada para tantear el terreno antes de la carrera. Ana Turbo me dejó su camiseta (era la primera vez que corría con camiseta del club) y el poder naranja invadió mis venas. Es decir, pensar en comida rápidamente. El incentivo era grande. Al terminar… ¡¡desayuno con churros!! Y así pasó, que de cuesta en cuesta nos presentamos en la Vega y a pesar de no comer ni un mal churrillo me acusaron, no sé cómo, de comerme la porra del Presi.
A pesar de las acusaciones fue genial. Me lo pasé en grande y todos mis órganos en su sitio.



El día de la carrera llega y empiezan los nervios. Mi principal objetivo pasármelo bien y disfrutar. Tras trabajar un sábado 8 horas seguidas, y un café que casi hace estragos: -¡¡¡MIERDA!! No tengo camisetaL-. Pero rápidamente María se ofreció a dejarme su camiseta,  Víctor los imperdibles, ponernos el misterioso chip en la zapatilla: -¿Coño que raro? -Así no, dale la vuelta…-y todas esas cosas previas y…¡¡¡YA ESTAMOS LISTOS!!! La marea naranja sube hacia la salida.


Lejos de calentar como el resto de la humanidad allí presente, no paramos de decir chorradas y de repente: LA SALIDA…Puff que de gente, que movida…

¡¡¡Madre mía que no hay calles por donde quepa tanta gente!!! Que emoción. Un fotógrafo que anda con mucho “flow” gritando -Mushiiiiiing… Apunte: -¡¡¡Manoloooo sácanos guapos que estas fotos luego se pasaaan…!!!-
Tras pasar los primeros minutos y los primero tapones cogemos ritmo y en que mejor compañía que con Yolanda, José y su sobrino Alejandro.

Durante la carrera, gente sosa que le pesan las manos y ni aplaude, gente animando, gente con gaitas…y de repente nos encontramos con Irene a la que nos unimos casi en “grupeta” como dice el ”Pesi”. A muerte que queda lo mejooooor!! Que ambientazo. Y la meta aparece al fondo…y las ganas de esprintar con una sonrisa por correr con MI EQUIPO Y LA MEJOR COMPAÑÍA me invaden. – Vamos Ireneee que llegamoooos!!- Mi corazón se acelera y mi sonrisa aumenta. El Flequillo de Yoli y familia asoman por nuestra espalda…LLEGAMOS CHICOS LLEGAMOOOS!!!
Por los que animaron, por los del trote cochinero, por los que hicieron piummm, por los que llegamos, por los que hicieron doblete, por los que no pudieron venir, por los de MI CLUB. ORGULLO DE MUSHER. MAREA NARANJA. ME MOLA ESTE ESTILO DE VIDA. ¿No piensas ahora que fue lo mejor que pude hacer un sábado por la noche en Toledo…? J



Ahora quiero más. Deseando ver el calendario para ver cuál será la próxima carrera o canicross y disfrutar de los entrenamientos con mi equipo Suco, Calma y Club Mushing Toledo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario