martes, 30 de junio de 2015

CROSS NOCTURNO DE NAVACERRADA 2015

Y... tachán!!!... por fin tenemos las crónicas de los hermanísimos y la puntilla de Yayo. El Cross Nocturno de Navacerrada no dejó indiferente a ninguno de los participantes, podéis leerlo a continuación.




CRÓNICA ANTONIO (EL PERRU)

El año pasado Petri me dejó muy claro que la CNN había que correrla este año como fuera y así ha sido.

Después de un mes apretado de carreras sabia que esta carrera podía dar algo más de mi pero con mucha cabeza para no petar y poder terminar en la hora y cuarenta y cinto que nos daban.

En todas estas carreras siempre he tenido a la gente del club tirando de mí, de una forma o de otra y en esta carrera me tocaría tirar de mi hermano Alberto o no, ¿quien sabe?

Llegamos apretados a la recogida de dorsales, hay atasco en la A6 así que empiezan los nervios. Una vez en Navacerrada el presi nos aprieta para que nos cambiemos rápidos y vayamos a la línea de salida. Una vez allí nos desestresamos haciendo un montón de fotos selfie y esas cositas.

10,9,8,7…. y salimos y como salimos. Voy muy rápido para mis costumbres, pero quiero sacar tiempo ahora, ya que luego habrá que hacer tramos andando y tocará apretar en las subidas. Poco a poco la carrera nos pone en nuestro sitio y pese a que seguimos con un ritmo por encima de nuestro nivel nos sentimos agusto tanto Alberto como yo.

En el kilómetro 2,8 más menos empezamos con una parte de asfalto que nos hace bajar el ritmo y empieza a cargar las dichosas piernas de Alberto; somos un desastre los hermanos con eso de los tirones.

Tras el kilómetro 4 volvemos a pisar tierra y empieza la verdadera carrera. Aquí ya empezamos a hacer las subidas andando rápido y corriendo solo en los llanos y en las bajadas; empezamos a ver luces al fondo y pensamos que es la subida, pero no, eran los corredores que ya iban bajando y por los gritos que oíamos tenía pinta de ser una bajada de las divertidas.

Llegamos al avituallamiento y nos indican que es por un prado para abajo y viendo el desnivel y las luces del fondo empezamos a vislumbrar la pared que nos iba a tocar subir.

Empezamos la subida o la ascensión porque el desnivel se las traía y los corredores más próximos los tenemos a mitad de la cuesta, objetivo apretar dientes e intentar pillarlos antes de llegar arriba; pero nos quedamos apunto de conseguirlo, Alberto va tocado y puedo ver que va por encima de sus posibilidades ya; pero es cabezón como él solo y sigue tirando como un jabato.

Empezamos la bajada y ahora me toca a mi el tirón, esta vez en un gemelo. Tengo que apretar un poco en la bajada para poder soltar piernas y dejó a Alberto bajando a su ritmo. La verdad es que la bajada fue espectacular, empecé a adelantar corredores y todo. Tras terminar la bajada entramos en el pueblo y bajó el ritmo para esperar a Alberto, pero este no viene; preguntó a un chico de un cruce y me dice que me queda como kilómetro y medio y voy en 1:25, hago mis cálculos mentales y veo que mi tiempo de llegada cumple mis espectativas y que aún le da tiempo a Alberto para entrar a meta, así que me vuelvo para atrás hasta llegar donde está él. La verdad es que va muy fastidiado, pero los chicos que van cerrando la carrera le van animando y le llevan controlado el tiempo y saben que llegamos si entre todos le forzamos un poco.

El pobre no puede correr pero al entrar al pueblo y al ver que quedan 300 mts le decimos que lo intente, pero tras dar dos, tres zancadas se da cuenta que no puede; mierda, empiezan a retirarse los controles de los cruces, está a punto de dar por finalizada la carrera, me adelanto un poco para que nos vea la gente y así nos empiece a animar y dar un poco de pena a la organización y nos dejen entrar, se mezclan los aplausos con la cuenta atrás, 5, 4, 3 y de repente veo a cada uno de los miembros del club animando como locos, me doy la vuelta y ánimo también al que de verdad se lo merece y por fín entramos en meta.

Una gran carrera que quedará fija en el calendario y seguiremos luchando por pasar algún año a una categoría superior



CRÓNICA DE ALBERTO (PERRU´S BROTHER)

Hoy me he vuelto a poner la camisa de mi club o algo más , la camisa de mi familia Mushing Toledo.Un gran día para volver al lado de esta manada loca.

Y qué carrera tocaba hoy?, una suavecita para empezar después de tanto tiempo?.... Los cojones. EL CROSS NOCTURNO DE NAVACERRADA. 12 km de montaña en los que se ha disfrutado del paisaje y se sufrió también de los últimos kilómetros. 

La salida espectacular, con todos los musher locos gritando, haciéndonos fotos... , una pasada. Vuelvo a sentir esa sensación de antes de que empiece la carrera, esos nervios que hacía tiempo que no los sentía .10, 9, 8 , 7,6 .....,1 y todos a correr en manada. Una pasada todo el pueblo de Navacerrada aplaudiendo, animando y poco a poco los km nos ponen a cada uno en su sitio. 

La carrera acompañado de mi gran hermano inseparable para lo bueno y lo malo el gran famoso :"PERRU" Antonio Garcia Sueño Ártico, el cual ha ido tirando de mi en todo momento, preocupándose en cada metro o km por mi ( GRACIAS). Me ha encantado correr a tu lado hermanito.

Bueno dejemos de ponernos sentimentales. La carrera la llevábamos bien, pero de repente empiezo a sentir molestias en el muslo interior derecho y aún nos quedaba lo más duro, pero enseguida esas molestias desaparecen , seguimos corriendo y,,,, coño qué hacen aquí estas vacas?.  Nos tocó pasar entre ellas y los animalitos nos miraban como diciendo: "pero q tooooontos ".

Seguimos subiendo y nos encontramos con el avituallamiento, un trago de agua y una bajada q no anunciaba nada bueno.... ¡¡una subida de cojones!!,  de agárrate los machos y tira pa´lante . 

Esa subida fue criminal para mis piernas, pero una vez allí no podía parar. Nos dejamos caer por un camino y vemos a más corredores. Mi hermano desaparece.  "Este tío se ha vuelto loco", pienso mientras sigo a mi ritmo para poder aguantar con mis molestias. 

Llego a la rotonda de entrada al pueblo y me toca estirar.  Ya no aguantaba más los tirones pero pude seguir. 

Al rato noto corredores detrás y pienso "coño q no soy el último" , pues los cojones 33 estaban cerrando carrera y me ayudaron un montón. 

Cual es mi sorpresa cuando escucho " VAMOS MARIQUITA" y digo coño ese es mi brother... y así era!!!.  Qué tío más grande!.  Esperando a su hermano para entrar con el paquete de la carrera. 

Los últimos metros un poema. No sentía las piernas, pero oír a tu manada dando voces y animándote como posesos me anima a seguir hacia delante.  Además no podía permitir que mi hermano pasará fuera de tiempo.... y lo conseguimos!!!.  Entramos a tiempo y nos dieron un cheque regalo de 50 leuros para una tienda de deporte. 

Luego llegaron los ánimos de mi gran cuñada Petruski Del Bierzo y los del resto de la manada. 

Y por último a cenar y para casa.

La experiencia muy positiva. 

Por último dar las gracias a mi compañero y amigo Alvaro Sanchez Merino por cambiarme el turno del curro, gracias socio y a mi mujer Elena Fuentes Sanchez que si no pensará en ella y en mis peques mientras corro no haría ni un km 


LA PUNTILLITA (POR YAYO)

Le he pedido al Presi que me dejara poner unas palabritas en la crónica, para compartir mis sensaciones con vosotros. 

Tuve la gran suerte al entrar por el arco de meta, junto a mis compis Petri y Master, por el lado derecho. 

No os podeis ni imaginar que subidón de adrenalina fue ver a un montón de naranjit@s dando voces y animando, poder chocar con vosotr@s la mano antes d cruzar la meta.



Gracias familia, porque para mí ya formáis parte de mi vida y si os he cogido un cariño tan grande y en tan poco, es porque tod@s los q compartís conmigo los entrenamientos y las carreras, sois personas excepcionales.

A partir de ahora, voy a llegar la última en todas las carreras para volver a vivir esa sensación, ese subidón.

Sois geniales todos y cada uno de este club.  Graciasssss compis!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario