martes, 23 de junio de 2015

Media Maratón de Montaña y 10 kms de San Pablo de los Montes.

En las siguientes líneas podréis leer las impresiones de Manolo, María y Víctor "debutante", el compi de María que corría con nosotros por primera vez. Los tres acabaron contentísimos con la experiencia vivida, y además disfrutaron junto a la manada de un día de piscina y comilona... vamos, lo que se dice "un completo".

MEDIA MARATÓN DE MONTAÑA (Por Manolo)

Bueno, pues esta semana también me ha tocado a mi mandar una crónica, parece que tengo un imán.

El lunes pasado me apunté a la carrera, y después de hacer,la semana pasada, la carrera de Lozoyuela de 23km, me inscribí a la de de 10km de San Pablo, porque la de 21km me parecía que iba a ser mucha tela. Pues... toda la semana he estado con el "run run" de meterme en la de 21 a última hora, hasta que de camino hacia allí he salido de dudas. Alejandro me ha propuesto hacerla conmigo acompañándome todo el recorrido, y yo... que soy un facilón le he dicho que sí sin pensármelo!!! 

A las 9:30 dan la salida y salimos del centro del pueblo callejeando. No habíamos salido todavía de San Pablo y ya había cuestas!!! madre mía.
Salimos tranquilitos, a nuestro ritmo (bueno, al mio) y al poco de salir al campo, en el km 3y pico creo, viene nuestro momento, el momento de desviarnos a la de 10 o a la de 21. Bajamos la cabeza, a sabiendas que no estamos haciendo lo correcto, y cogemos izquierda (21). 

A partir de ahí ya empezamos a subir, subir y subir... y cuando parecía que ya habíamos llegado arriba del todo... más subir!!! 
Trocitos andando rapidito y otros trocitos corriendo muy lento conseguimos llegar arriba del Puerto Marchés. Seguimos subiendo hasta el Robledillo y ya todo cuesta abajo. Cuesta abajo los cojones!!! los últimos casi 5 km son de subidita. Una subidita larga que en el km 19 se acentúa. Ya me había extrañado a mi que justo en ese kilómetro (a falta de "solo" dos para acabar) hubiera un avituallamiento. Pensé " uuufff, maloooo!!" jejejej

A partir de ahí, hasta la meta, se me hace muy duro, pero cuando ya solo quedaban dos curvas para llegar nos encontramos a gran parte de nuestros amigos del Club y nos dan ánimos para casi empujarnos hasta la meta. 



Por fin llegamos a meta. Gran satisfacción la de haber hecho esta carrera junto a Alejandro, un gran tío donde los haya, que venía de correr el día de antes la carrera nocturna de Aranjuez,y el finde pasado se metió "pal cuerpo" la Maratón Alpina Madrileña. Un fiera.


Una vez en meta, nos reagrupamos con los colegas y nos damos un bañito en la piscina que nos viene de lujo, a comer y a relajarnos, que nos lo hemos ganado!!!!

10 KILÓMETROS (Aunque finalmente fueron 11,2)

Crónica del debutante (Víctor Rodríguez)


Ahí me presento, a las 7:30 de la mañana en el parking de Safont, esperando a gente que suele hacer varias carreras todos los meses, yo que me lanzo a la piscina de cabeza, y para que empezar por una pequeña, directo a por los 10 km. 

Tras la recogida de dorsales, empiezo a darme cuenta que es buena gente, que los hay que corren delante de zombis, algunos que deciden en el último momento correr 21 km porque 10 se les quedan cortos, otras que no vienen por que ayer fueron de boda o por que se duermen, pero en general, gente que va a pasarlo bien, disfrutar y que les une una afición común. 

Minutos antes del pistoletazo de salida, los nervios se agarran al estomago, y delante, 349 personas que van a por todas, y yo, a terminarla jeje. Empiezo a correr, un pie tras otro, y procurando no caerme nada más salir, para no ser el notas patoso. Pero la carrera se pone interesante, un poco de visita turística por el pueblo, y después al campo, rodeados de naturaleza y vacas. 

Poco a poco el pelotón de gente se comienza a estirar y ya nos convertimos en una fila, que en ocasiones va a cuentagotas, pero a buen ritmo, a pesar de no divisar el punto de avituallamiento, pero por fin llega, en el kilómetro 6, botellita de agua que te da energía extra y un gratificante remojón. 

Tras la pequeña recuperación técnica, hay que continuar, ya llevamos casi el 70 % de la carrera y se comienzan a divisar casas del pueblo, pero a pesar del flato, cansancio o tirones, hay que seguir, animando a tu compi y a cualquier otro corredor que te encuentres en el camino. 

Enfilas la recta final pensando que al final, tras dar la curva, estará la meta y el descanso que tus piernas piden, pero no, aun quedan casi 700 metros más de subida, que hacen que todo te queme, pero hay que acabarlo si o si. Tu animador/a personal, que lleva toda la carrera contigo te da empujones y hasta tira de ti para animarte si es necesario, y ante tal gesto tan….tan tan, tiras sacando energías de donde sea y acabas la carrera, que a pesar de que el de megafonía se equivoque con tus apellidos o no te nombre, has terminado. 


Ya por fin, puedes beber tranquilo una cervecita, comer un cacho de sandia y andar tropecientos metros más cargando con las cosas para comer y descansar en la piscina. Un bañito refrescante, unas risas, buena compañía y una comida esplendida, rematan un gran domingo en modo sport.


Crónica de Maribloomi

Suena el despertador a las 6 de la mañana. Todo el atuendo preparado, bañador mochila... a las 7.30 quedamos en el parking de Safont para poner rumbo a San Pablo. 

Cuesta desperezarse, y con legañas todavía en los ojos llegamos. En el polideportivo del pueblo, lugar donde se recogian los dorsales, nos reunimos con Petri y Perru. Mas tarde llega Irene que la ensalada estaba peleona. Y ya estamos todos: Víctor Presi, Petri, Perru, Alejandro, Irene, Manolo, Alberto (venia casi de empalme de otra prueba),Víctor (debutante) y una servidora. Todos con nuestros dorsales, nuestro uniforme de carrera y con ganas de empezar. 

Por mi parte muchos nervios propios de las carreras, pero hoy con un motivo añadido. Había engañado a mi compañero para correr esta carrera y me sentia responsable de él. Nervios, ganas y preocupación. Muchos saludos entre corredores... nos colocamos en linea de salida y !a correlll!.

Unos 300 corredores entre la carrera corta y la larga. Y para entrar bien en calor... La primera subida.

Como es habitual Irene, Alejandro, Manolo, Petri, Presi, Alberto toman la cabeza del equipo Mushing y Perru, Víctor debutante y yo nos quedamos en la retaguardia. Cada uno coge ritmo y vamos poco a poco avanzando. 

Hasta el kilómetro 3 he ido un poco justa, de respiración.. no me encontraba cómoda con el ritmo, pero poco a poco nos íbamos amoldando Víctor debutante y yo. El recorrido consistía básicamente en ir hasta las navillas y volver. Se roza ligeramente un camino que va a la fuente de la Canaleja y se vuelve al pueblo. Dar la enhorabuena a la organizacióny voluntarios. 

Para mi sorpresa Víctor debutante, parecía que no era tan debutante, puesto que si hubiera sido por él habría ido mas deprisa y en esta ocasión han ido tirando de mi. Y llega lo duro, los falsos llanos tediosos. Y una cuestecica rematando el.cansancio. Llegamos al pueblo, pisamos asfalto... nos extrañamos que el.ultimo kilómetro sea taaaan largo.... y mas cuestas y mas ánimos de los pueblerinos. Hasta que torcemos y vemos la ansiada meta. 

11,2 km en total... Muy contenta con Víctor debutante, muy orgullosa de él. Por mi parte poco a poco vamos mejorando pidiendo al cuerpo subir un escaloncillo. 

 En honor al perru el único charco que había !por en medio!. Agradecer a la corredora que tras terminar la carrera nos ha agradecido los ánimos. La hemos adelantado mientras la dedicábamos unas palabras de aliento, detalle por su parte agradecerlo... 

Tras la carrera y reponer unas fuerzas, nos vamos a los "baños de la guarra" a la piscina y ver entrar a Manolo, Alejandro y Alberto, que deciden hacer la de 21 (¡mushers salvajeeeees!). Tras aparcar y emprender la marcha nos alcanzan. Los vemos llegar a la meta muy contentos. Con cara de satisfacción y de alegría. Son unas máuinas.

Todos reunidos... ahora con traje de baño y... a la piscina!!! Una gozada y sorpresa María y Nata no se querían perder la comilona! 

Resumen: otro carrerón por parte de todos. Otro día de 10. Y cómo no!!, siempre acordándonos de los compis que no pueden asistir con nosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario