jueves, 2 de abril de 2015

¿HOY CONOCEMOS A...?FRANCISCO TORRES









CUANDO LA HUMILDAD SE HIZO MUSHER









Quiero contaros algo me pasó en el Canicross de Valdeluz 2014.A mitad de carrera inexplicablemente se me soltó Turrón del mosquetón.Al quedar libre y no darse cuenta que ya no estábamos unidos,empezó a correr a su ritmo,mucho más rápido que el mio.Con la tensión de la competición Turrón hizo caso omiso a las órdenes que yo le daba para que parase mientras se alejaba adelantando a todos los rivales que teníamos por delante.
Aquí es donde entra en acción nuestro protagonista de hoy.Algunos miraron a Turrón con cara de incredulidad al verle correr suelto,otros hicieron como si no fuera con ellos la cosa...menos una persona.Este es Paco,se estaba jugando la carrera en los puestos cabeceros,pero no le importó perder un tiempo precioso para coger a mi perro y atarlo levemente a un árbol para que yo pudiera cogerlo.Me sacó de un gran apuro en una carrera que yo daba por perdida.Finalmente y por suerte,Paco pudo recuperar lo perdido y entrar en el primer puesto de su categoría.
Pues hoy queremos presentaros a esta gran persona.Hoy nos contará que grandes retos deportivos ha superado,que marcas estratosféricas tiene...y no por que le guste alardear de ello,hoy nos lo cuenta debido a la entrevista.
Sin perder más tiempo vamos con el protagonista...



-Cuentanos brevemente quien eres a todos los lectores del blog.
Hola, pues a ver, soy Paco para los amigos, un corredor popular al que le gustan los retos junto con este bonito deporte que es el Canicross.






-Los que te conocemos de hace unos años parece que llevas en esto toda la vida¿Desde cuando en el mundo del Mushing?
Todo empezó hace seis años, cuando mi familia me convenció después de muuuucho tiempo para incluir a uno más en la familia. Entonces fue cuando comencé a compartir mi afición de correr con él, mi primer perro












-Hablanos de tus perros¿cuantos tienes?¿con cuales compites?
Actualmente tengo dos, Neo un macho de Alaskan Malamute y la joven Nala, una Husky con la que compito actualmente.










-Actualmente en las filas del Club Canicross Guadalajara¿cual es tu historia con el club?

Entramos en el club por el 2011 por invitación de Santi el presidente del club, y pasamos a formar parte de su equipo mi hijo pequeño, Kiko y yo. es el Club con el mayor numero de niños y se involucra en fomentar este deporte con los mas pequeños, por eso es unas de las muchas cualidades por las cual formamos parte de el.







-Fin de semana tras fin de semana asiduo al podium¿Cuales han sido tus mejores resultados deportivos en esto del Canicross?

Es muy relativo ya que depende de la distancia y de la dureza de los diferentes recorridos. Aún así en las que mas he disfrutado y saboreado han sido las de media distancia, como la de San Adrián de Juarros en Burgos.







-Hablando de resultados deportivos¿De cuales te sientes más orgulloso?
¿Orgulloso? Pues de todas las que he cruzado la línea de meta sin distinción si he subido o no al podium. Es cierto que algunas se me han dado mejor que otras pero en general estoy orgulloso de todas







-¿Como ves el mundo del Mushing y Canicross hoy en día?
Cada vez mas competitivo, lo cual me agrada , ya que eso quiere decir que cada vez hay mas gente que lo conoce y practica.









-Por lo que vemos cada día hay más nivel en todas las categorías,en la tuya,Máster 40¿pasa lo mismo?
Pues si es verdad, cada vez la competencia es mayor, también el que va conociendo este deporte y como funciona selecciona un perro para competir, pero mientras mis piernas me dejen correr todo el que este delante independientemente de la categoría, es mi rival.







-Hombre de grandes retos deportivos,pudimos verte en el Maratón de Madrid el pasado año¿cuantas veces te has enfrentado a la mítica distancia?
Hasta la fecha ya van dieciseis Maratones y si no hay contratiempos, el próximo Abril iré a por el 17º .










-Sabemos que tienes grandes marcas en atletismo¿cuales son?
¿de cuales te sientes más orgulloso?

En el Marathon de Donosti 2007 y el de Madrid del 2008, 2009 con 2:48, en el diez mil de José Cano con 35 minutos , los 100 km en 24H de Corricolari en 11 horas y un triatlón de media distancia bajando de las 5 horas con 4:48 y rozando el podium que bajo mi opinión. es de lo mas duro que hay. Como os he contado antes me siento orgulloso de todas las carrera porque cada una tiene una historia.

Hombre,¿grandes marcas? Depende para quien ,yo no creo que sean buenas pero es lo que hay , si es verdad que para conseguirlas, me ha costado currar y todo esto gracias a mi familia por aguantarme y apoyarme porque siempre han estado ahí.







-Tienes que elegir¿correr con perro o sin perro?
Con perro , porque es mucho lo que te aporta cuando comparto una carrera o un entrenamiento, esto solo lo saben los que salen con sus perros a entrenar.





-El peor día de tu vida deportiva...
Hace seis años, el primer año de tener a Neo, mi primer compañero, preparando la liga de la copa de Madrid de montaña y por sobreentrenamiento me fracture el segundo metatarso del pie izquierdo y cuando mejor estaba de forma vi como después de un año todas mis marcas se habían perdido.






-El mejor...
Cuando crucé la meta de mi primer Marathon de Madrid con un tiempo de 4:13 a y la entrega de trofeos del año pasado en el Canicross de Bargas con los hermanos Rey






-A lo largo de la semana¿con que frecuencia entrenas?¿siempre con tus perros?
Últimamente no llevo una rutina como antes que salía seis días en semana y con unos 100 km semanales pero procuro salir de cuatro a cinco días con distancias de 18 km diarias y de los cuales tres días me acompaña Nala.







-Por el clima la temporada de Mushing es corta¿Aparte que deportes practicas?
Lo complemento con salidas a la montaña y ciclismo, bien con bici de montaña o carretera.





- El pasado año pudimos verte también en la Madrid-Lisboa,¿En que consiste?Haznos una pequeña crónica de como fue la prueba. Consistía en recorrer dentro de un tiempo máximo de 60 horas ,en bicicleta de montaña sin parar y por relevos la distancia de 780 kilómetros que separa la ciudad de Madrid de Lisboa . Éramos un equipo de tres ciclistas Guillermo, Nacho y yo .Fue un reto que cumplimos con éxito donde entro en juego el compañerismo, el respeto y la compenetración para poder llevarlo a cabo. Cada uno tenía que cubrir etapas de unos 80 km con desniveles medios de 1000 metros positivos y un par de ellas hasta de 2000 metros de desnivel realmente duras, donde pensabas en que tenías que terminar dentro de un tiempo para darle el relevo a tu compañero y no podías defraudar.






-Con el roce de muchas carreras  por medio ¿como ves en la actualidad a nuestro club?

Un club joven, con fuerza, con muchas ganas de crecer y muy volcado con el respeto a los animales. También involucrado con salidas, entrenamiento y ayudar siempre a los que empiezan en este mundo del canicross, en general se percibe muy buen rollo en vuestro club, sobre todo su gente.




-Si quieres decir algo más hazlo ahora...
Lo que mas me gusta de este mundo que se percibe una gran familia, donde compartes después de cada prueba esas sensaciones que te ocurren en carrera, que se me ha parado no se cuantas veces , que iba muerto después de la cuestecita, que si me dolía el pie etc…. independientemente ocupes el puesto que ocupes, todo esto te hace sentir muy bien.

Gracias a ti Jose Antonio y a todos lo miembros del Club Mushing Toledo por todo lo que aportáis a este deporte.Muchísimas gracias y espero veros durante mucho tiempo con vuestros compañeros en este mundillo del canicross.

 


Gracias a ti Paco.Parece que a unos cuantos no nos ha acompañado la salud en la parte final de la temporada.Esperamos que te recuperes muy rápido.Queremos verte muy prontito en la carreras populares y por supuesto la temporada que viene dando mucha guerra junto a tu perrita Nala.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario