martes, 17 de febrero de 2015

Soria Unlimited desde la cuneta. (por Lina)

Mini-crónica Soria Unlimited 2015


Llevaba ya un mes y pico sin poder entrenar en canicross por prohibición expresa del traumatólogo L cuando escuché a algunos miembros del club hablar sobre “la Soria”. Tenía muy buena pinta y mi mono de mushing pudo conmigo (y mis acompañantes). Decidido, nos vamos a Soria. Sólo hemos podido disfrutar de ella un par de días, pero han sido intensos.

Después de una noche de viernes que se quedó corta después de un largo viaje, el sábado amanecimos bien temprano para ver la carrera desde un sitio privilegiado. Agarramos las raquetas de nieve, nos atamos a Fuyu a la cintura y a caminar. Por cierto, que era la primera vez que Fuyu veía la nieve. Todo un espectáculo.


Tras un par de horitas de caminata encontramos un buen sitio donde ver a los mushers que aún competían, en plena acción. Sólo puedo decir que nos pareció increíble. Era la primera vez que veíamos en directo la compenetración y ese “algo” que une al musher y a sus perros. Eso sí, tuvimos que andar con mucho ojo para que Fuyu no desconcentrara a los deportistas con sus ladridos de ánimo. 


Es curioso ver llegar el trineo. Antes de aparecer en la distancia, se crea en el ambiente un silencio cortante (el paraje tan increíble ayuda a crear esa atmósfera tan mágica). Y después, un siseo, el trineo deslizándose a lo lejos, los perros dando todo de sí. El musher da un par de órdenes precisas y los perros obedecen. Compenetración. Coordinación. Realmente emocionante.


Esa mañana nos dio tiempo también a ver alguna llegada a meta. Los perros y mushers ya más relajados y recibiendo palabras de felicitación y aliento tras una gran actuación. Campeones. Campeones todos sin excepción.

Ese mismo día también hubo etapa por la tarde pero después de la paliza de la mañana y la ausencia de una alternativa vegetariana a la hora de comer, nos impidieron disfrutar de un día completo de mushing.

Pero el domingo no podíamos perdernos la salida y por supuesto, no podíamos volver a casa sin uno de esos fantásticos “gorracos”. Y no fuimos los únicos. Esta vez, algunos locos de la familia de Mushing Toledo se acercaron al evento (incluso tuvieron ocasión de hacer sus pinitos en TV). En fin, a lo que vamos: la salida también impresiona bastante. Ves cómo los perros están deseando salir, nerviosos a la par que concentrados, esperando la orden del musher. Hay que destacar además la importancia del handler en un momento tan importante como la salida (Antonio, tienes que contarnos las claves del buen handler).

Y en fin, esta es la mini-crónica de nuestra experiencia en la Soria Unlimited 2015, la primera de (esperemos) muchas más carreras de mushing a las que asistiremos como espectadores (claro).



No hay comentarios:

Publicar un comentario