domingo, 15 de febrero de 2015

ENTRENAMIENTO INTERCLUBES EN MÓSTOLES

Entrenamiento en el Soto de Móstoles.




Israel González (COMPASSDOG)




Este domingo no se disputaba ninguna carrera y como suele habitual en este club, no podíamos quedarnos quietos. El propósito de hoy no era simplemente físico, no consistía en correr con nuestros perretes únicamente, además nos uníamos a una iniciativa social, personal, el entrenamiento de hoy consistía en ponerle patas a la ela, esa enfermedad tan desconocida y tan dura tanto para los afectados como para sus familiares. De esta manera mostramos nuestro apoyo y ponemos #patasporlaela

Comienza la mañana, 9:30 en el parque, pero había más distinciones en este entreno, nos juntamos algunos miembros de cada club; CrossMadrid, Kenaia, Lealcan, CC Guadalajara, C Correcaninos, Tandem-Compassdog y nosotros, Mushing Toledo. Para los que llevamos poco tiempo cuesta aun memorizar tanto nombre, pero resulta increíble ver los lazos que se forman entre los miembros de distintos clubes, eso demuestra que no somos colores corriendo, sino personas, de las que pueden surgir grandes amistades. Sois todos formidables.

Lara y Cuco también corren por la Ela
Nos preparamos para salir, ya estamos todos e Isra comienza a darnos unas instrucciones (lo que se conoce como musher meeting), hay dos recorridos, 6km y 10km, ambos iban a estar interesantes después de la lluvia de anoche, el barro estaba asegurado y además, nos servía como reconocimiento del recorrido que tiene preparado nuestro anfitrión, Isra Compassdog, para el gran día del evento #patasporlaela. Nos disponemos a salir. 

Go! No, no era un entreno normal, era como una carrera pero con más buen rollo aun, y eso se transmitía. El recorrido ha sido un éxito, todos hemos acabado con muy buen sabor de boca, hay que reconocer que se ha hecho muy ameno. Prohibido correr solo hoy, siempre había alguien que se ponía a hablar contigo. 

Como experiencia personal, precioso el recorrido, al principio he de reconocer que iba con mucho miedo debido a tener que enfrentarme a 10km, era la primera vez que me planteaba correr esa distancia sin parar, o caminar, y más aun con mi compi de cuatro patas Sultán, una pequeña locomotora y como tal, desbocada, pero según se iban sumando me acordaba menos de la distancia que estaba haciendo, y he podido disfrutar de la compañía de Nerea, que hoy se quedó conmigo para cerrar la carrera, un gran apoyo y una gozada ir charlando una hora tranquilamente. 

Nuevamente agradecer a aquellos que se han encargado de organizar este entrenamiento, a todos los que nos han acompañado, a aquellos que se han unido  y han formado parte de este grupo dominguero y por supuesto a nuestros compis, los perretes, que siempre están dispuestos a acompañarnos.
No olvidemos el fin de todo esto, que no es únicamente pasar un domingo más, sino poner #patasporlaela  Con un gesto pequeño puedes formar parte de algo muy grande.


María Miguel


No hay comentarios:

Publicar un comentario