jueves, 1 de enero de 2015

San Silvestre 2014

Buahhh... me encanta esta carrera!!!

Como ya es tradición, una gran representación del club nos concentrábamos 1 horita antes de la salida para darnos ánimos y arroparnos unos a otros.  En especial, los nervios se habían apoderado de María. Era su debut en la prueba y la pobre estaba acojonadita. Hay que decir que las cuestas de Toledo asustan a cualquiera.


Nos colocamos cada uno en el cajón de salida que nos correspondía... bueno, todos menos Manolo, que corría con un dorsal rojo prestado (casi élite) y decidió cambiarse de cajón para no dar mucho el cante. Vemos a Jose delante de nosotros, a pocos metros, inconfundible por ser el único que llevaba una bolsa de basura por montera. A mi lado Santiago y Javi, uno de los últimos fichajes del club y que decidió hacer la carrera conmigo.

Por detrás el resto de la manada: Petri, Luis, Deli, Rubén, Ana Turbo, Yayo, Fernando y María.

Se da la salida. La élite vuela y yo me marco un primer kilómetro a 4:30. Hemos perdido a Santiago de vista y sólo quedamos Javi y yo. Los kilómetros siguen pasando y vamos todo el rato por debajo de 5 min/km. "Voy a morir!!!", me digo, pero decido seguir exprimiéndome hasta donde pueda.

En el kilómetro 4 nos pasa Fernando como una bala. "Qué cabrón!, cómo corre el joputa", pienso.

Por todo el recorrido vamos oyendo a gente animándome. Javi va un poco alucinado de que me conozca tanta gente.

Nos metemos en Santa Teresa, se hace un pasillo tipo tour pero, por muchos ánimos que nos da la gente, los corredores ya vamos preparando nuestras piernas y pulmones para lo que nos viene después.

Le insisto a Javi para que se pire, que haga su propia carrera. A regañadientes se va, pero es que el pobre iba con el freno de mano echado.

Comienza la subida. El paseo de Recaredo se hace eteeeerno. Subimos San Juan de los Reyes, la cuesta del Ángel, Santo Tomé.... un pequeño respiro hasta llegar al Ayuntamiento y última subida que nos lleva hasta Zocodover.

La cuesta abajo que te lleva hasta Bisagra hace que todos los corredores nos flipemos y lo demos todo. Las piernas parecen hélices y se intentan recuperar algunos de los segundos perdidos en las cuestas anteriores.

Llego a meta. Nada más entrar me encuentro a Javi esperando. 39 minutos el bicho aún habiendo ido esperándome más de la mitad del recorrido. Manolo aparece también enseguida. Se le ve muy contento porque ha disfrutado. Aunque este año estaba muy perrete con esta carrera, al final se lo ha pasado bien.  Personalmente estoy satisfecho porque pensaba que iba a hacer peor marca, pero bueno, el ir con Javi los primeros kilómetros me ha venido muy bien.

Al poco de llegar nos enteramos de que Jose ha hecho MMP, cumpliendo sus objetivos y llegando en una posición espectacular. Puesto 144 de 4.900 corredores.


Fernando 38 minutos. Una máquina.

Empiezan a llegar el resto: Santiago en solitario, Ana y Yayo creo que juntas, Petri sonriente, Deli acompañando a su hermana, Rubén también con su familia, María haciendo una marca muy por debajo de lo esperado, y Luis que venía con un amigo.... aaahhhh y Ana (bitxu) que iba disfrazada de esqueleto y ha ido amenizando la carrera.

Creo que hoy, aunque el atletismo es un deporte eminentemente individual, todos teníamos en mente el debut de María, y por eso, cuando la hemos visto aparecer súper orgullosa de sí misma y con la sensación de haber roto una barrera, nos hemos quedado muuuuy tranquilos.

Quiero hacer mención especial a aquellos que estuvieron animándonos (Lara, Jesús, las Silvias, Marimar, Antonio, Alberto... y muchos más que fuimos encontrando por todo el recorrido). Hacía mucho frío y allí estuvieron.


Bien hecho manada!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario