miércoles, 14 de enero de 2015

IV CANICROSS DE MARCHAMALO (GUADALAJARA)

El pasado domingo se celebró en la localidad de Marchamalo (Guadalajara) su tradicional canicross ,que va ya por su sexta edición.
 
 
Esta carrera pertenece al Circuito Provincial de Guadalajara y a la Liga Centro de Canicross,por lo que la participación fue muy buena,217 corredores con sus perros entre todas las categorías.
 
Allí nos desplazamos unos cuantos miembros de "La Manada Toledana" con muchas ganas de correr y pasarlo bien.
 
 
 
 
Y ahora pasamos a contaros que tal se nos dio a los miembros del Club de Mushing Toledo.
 
 
 
Jose Antonio Nevado junto a su perro Turrón quedó el 9º Senior Masculino.También participó en la carrera popular con su querida Rona.Esto es lo que nos cuenta sobre la carrera.
"Tocó pelear y peleamos.La salida fue muy rápida,cuando empezó la subida nos quedamos descolgados de un grupo de unos 6 o 7 equipos.No conseguimos cogerlos hasta un km de la llegada más o menos.Para nosotros fue una carrera rara,Turrón no fue centrado y no tuvimos buenas sensaciones.Al final conseguimos remontar 5 o 6 puestos.Conseguimos salvar los muebles en una carrera con mucho nivel.Contentos por seguir manteniendo el tercer puesto de nuestra categoría en la Liga Centro.Luego para rematar disfrutamos de la popular con Rona.No hicimos una carrera muy buena,pero disfruté un montón volviendo a participar en una carrera con ella después de sus lesiones."
 
 
 

 
 
 
Ana Gómez junto a su preciosa perrita Sila cada vez se entienden mejor.Acabaron en el puesto tercero de la general femenina y segundas de su categoría,Veterana 1.Este resultado les vale para seguir subiendo puestos en la Liga Centro y ya se encuentran en el tercer puesto de su categoría.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Jairo Maniego aprovechando que estaba de visita no pudo resistir la tentación y corrió con Bitxu,el otro perro de Ana.Entraron en el puesto 29º senior masculino.
 
 
 
 
 
 
 
Angela Carrascosa (Yayo),quedó tercera de su categoría Veterana 1.Sin duda se ha convertido en la revelación del club esta temporada.Es asidua al podium.Se pone cuarta en La Liga Centro,mucho ojito con ella.Y por cierto le da igual con que perro corra,en esta ocasión lo hizo con Nora,una perrita prestada por el gran Cristhian.
 
 
Estas son sus impresiones "Disfruté como una enana de encontarme con Nora,de los compañeros y del entorno.Para mi esto ha sido un descubrimiento,se han unido dos de las cosas con las que disfruto mucho,correr y los perrillos.Son días que salgo de mi rutina,entorno y preocupaciones y disfruto mucho.Me da igual la carrera que sea con tal de estar con perros y personas tan dispares,eso es lo que mas me gusta"
 

 
 
Alejandro García corrió con su preciosa Beagle Neska,entrando en el puesto 35º Senior masculino.Esto es lo que nos cuentan sobre la carrera.
 
 
"Buena carrera de Neska y mía después de una semana sin vernos. Neska hace una salida perfecta volando, miro el reloj y no me creo los tiempos parciales, hasta que nos paramos para hacer sus dos paradas técnicas reglamentarias,  a partir de ahí subimos a un ritmo muy constante. La bajada decide hacerla tranquila a su ritmo sin estresarse y entramos en meta disfrutando de la carrera."
 
 
 
 
 
Ana del Cerro y Turbo entraron en el 5º puesto de su categoría,Veterana 1.Sin duda en esta categoría estamos arrasando esta temporada.Esto es lo que nos cuenta la propia Ana sobre la carrera.
 
"Como Turbo se asusta un poco en las salidas y vista mi experiencia en besar el suelo, salimos desde atrás, fui sujetándole prácticamente hasta que se acabo el asfalto.
Conseguimos hacer todo el tramo sin caerme (un gran triunfo para mi), pero en cuanto  Turbo pisó tierra empezó a tirar como en sus mejores entrenamientos. Fuimos adelantando a corredores a los que normalmente veo de lejos y así hasta el final de la cuesta arriba, gracias a Dios.
A partir de ahí, bajó un poquito el ritmo, creo que por el calor, teniendo momentos de ahora tiro, ahora no.
Como siempre en las carreras, otro perrete cayó rendido ante los encantos de Turbo, en esta ocasión fue un labrador que nos hizo un marcaje hasta un poco antes de llegar al asfalto que nos adelantó, luego el humano que corría con él me dio las gracias, diciéndome que le había hecho media carrera.
Cuando estábamos llegando a la meta Turbo se despistó un poquito, pero empecé a animarle y se vino arriba, iniciando un pequeño galope, pero entonces nos liamos con la línea, (nada grave), enseguida nos repusimos y entramos triunfantes con un tiempo estupendo, creo que ha sido nuestra mejor carrera, espero que de momento"


 
 
 
Antonio Ferrándiz (Máster) volvió a correr con su preciosa Shiva.Este año en su categoría hay un nivel de otro planeta.Pero disfrutando como en todas las carreras consiguieron un meritorio 9º puesto en su categoría Veterano 2.
 
 


 
 
 
Manuel Bermúdez con Cuco entraron en el puesto 42º Senior masculino.A pesar de todos los contratiempos que se le presentaron, es admirable verle siempre entrar en meta con una sonrisa.
 
"Carrera agridulce para mi. 
Hasta la primera mitad del recorrido (toooooda la subida), Cuco iba de paseo, olisqueando, meando, etc. pero fue llegar al final de la cuesta y cambiar totalmente el chip. En este tramo, al que le costaba seguir el ritmo era a mi. 
Lo hicimos ya hasta el final con Pilar (una tía súper simpática), junto a su perra Manuela.

Como anécdota graciosa, por lo menos para mis compañeros de club (yo me estoy empezando a preocupar con los despistes que tengo), se me olvidaron las zapatillas en casa. Sí, las zapatillas. Es como quien va a barrer y va sin escoba... pues igual. 
Menos mal que Alejandro tenía unas de sobra y casualmente eran de mi número ;) Gracias compi!!"
 
 
 
 
 
 

 
Patricia Lozano,gran fichaje del club esta temporada quedó en el puesto 5º de su categoría Senior femenino.Esta vez corrió con Lolo.
 
 
 
Victor Manuel Fernández (El presi) y su gran Jacko entraron en el puesto 44º Senior masculino.Si hubiera un premio a la regularidad y la constancia se lo llevaban de calle.
 
 
"Desde la salida noto piernas pesadas. La ruta de senderismo del sábado me está pasando factura. Además Jacko decide ponerse a hacer "sus cositas" nada más entrar al camino, con lo que nos quedamos prácticamente los últimos. El clan Siguero me alcanza y ya hago prácticamente el resto de la carrera con ellos. Paso calor, pero Jacko va bien. La bajada la hace genial y sólo se despista un poco en la llegada a meta por el asfalto y porque tenemos que hacer un recorrido que él no entiende.... "si la meta está ahí, si la estoy viendo... ¿por qué me tengo que alejar de ella para luego volver?". A duras penas le convenzo y terminamos, como casi siempre, satisfechos de haberlo logrado juntos otra vez."
 
 


 
 
María Miguel con su pequeño incombustible Sultán quedaron en el 12º puesto de su categoría Senior Femenino.Es digno de admirar lo de esta pareja,poco a poco se atreven con distancias más largas y van mejorando día a día.
 
 
"Son muchas las experiencias que puedes vivir en cada carrera, incluso en cada entrenamiento,  pero sin duda ninguna de ellas olvidarás jamás. Puedo decir que he aprendido a disfrutar incluso cuando hay sufrimiento.
En esta carrera se distinguen dos estados de ánimo,  los primeros km subiendo en los que el perrete andaba algo distraído y estancado, y llegar al km 4, y ver como Sultán da todo en las cuestas incluso aunque sean pedregosas, por lo que decido acompañar su ritmo solo por verle disfrutar. Aunque la gente no lo crea, bajábamos con una gran sonrisa.
Sin duda destaco el recibimiento de la manada esperando en meta, gracias a sus ánimos y su apoyo constante este tándem ha llegado a ser lo que es.
A seguir sumando!!!"
 
 
 
Hasta aquí lo que dio de si una magnífica mañana de canicross.Gracias a Jose y Lara,acompañantes y reporteros de lujo.
 
 
 
 
 
También hacer una mención especial para otros tres valientes miembros del Club Mushing Toledo que nos estuvieron representando a la perfección,esta vez un poquito más lejos.Mas concretamente en la II Carrera de Mushing "Villa de los Arcos"(Navarra),perteneciente al circuito estatal de media distancia.Antonio y Petri nos representaron en bikejoring.Nerea lo hizo en canicross junto a Sua.Estas últimas a pesar de tener un desafortunado incidente con algún participante supieron reponerse.Desde aquí les mandamos mucho ánimo y fuerza.
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario