jueves, 31 de octubre de 2013

I Canicross Benéfico Navalcarnero 2013.

Por fin uno cerquita de casa. No podíamos dejar pasar la oportunidad, así que hasta allí se desplazó la Manada Toledana. Lo organizaba Pukan Montaña (fotos obtenidas de su web)



Localizamos rápidamente la zona de meta. Estaba muy bien montado porque había una gran zona donde los perros podían jugar y pasear tranquilamente para liberar la tensión que se produce hasta que se da el pistoletazo de salida.

Había algunos debutantes en competición y eso hacía que aparecieran las típicas dudas de última hora.

La primera carrera fue una de 8 kms  (mi gps marcó 8.080 mts). La salida fue algo accidentada ya que una chica saboreó el barro y el agua de los charcos a los 50 metros de salir, pero eso son gajes del oficio y le dan a esto un toque más épico todavía... ya se sabe... los perros tirando como posesos, las cuerdas que se cruzan, el terreno irregular... pues eso... zas y al suelo.

En cuanto el pelotón se empezó a estirar ya más o menos todo el mundo se colocó donde le correspondía.


Cuando llevábamos menos de 1 kilómetro escuché a Lara (Cuco) quejarse amargamente porque se le había desatado la zapatilla. Supo reponerse y acabar la carrera a un muy ritmo.

El Máster (Shiva) iba un poco por delante de mí. Hizo grupete con otros dos míticos del pelotón canicrossero (el Abuelo y Mr. Siguero) y se tomaron la carrera con tranquilidad.

Antonio (Leo), Miguel (Gus) y yo (Jacko) íbamos casi juntos y así acabamos la carrera, con muy poquita distancia entre nosotros. Pudimos correr a gusto y cagarnos en la puta madre de las cuestas del final.

Anita sufrió las consecuencias de la mezcla explosiva del ímpetu sexual de Bitxu y de una perrita que acaba de terminar el celo. Tuvo que acoplar su ritmo y no pudo disfrutar de la carrera.

Alberto (Duque), Fer (Lana), y Pablo (Neska) volaron. Iban dejando una estela naranja que los demás solo podíamos atisbar en la lejanía.


Nerea (Nata) tuvo algún problemilla gastrointestinal durante la carrera (dolores) y tuvo que reponerse para ser capaz de terminar en un muy meritorio tercer puesto. Nata está muy recuperada de su lesión y eso es lo que más nos alegra.


Luis cada vez anda mejor con Thea. Se nota que ya van cogiendo ritmo y que la perrilla aguanta mucho mejor que hace un mes.

Acto seguido tuvo lugar la carrera popular donde participaban Alberto, Adrián (hermano de Alberto), Sonia y Antonio (esta vez con Raspa). Todos completaron una gran carrera y Adrián ganó a su hermano mayor en un sprint final de infarto. ;-).

Y ya para terminar tocaba la carrera por equipos (equipos de 3 personas, mínimo uno de sus integrantes debía ser una fémina). Era una carrera para disfrutar pero yo lo pasé muy mal, (no me encontraba bien de la tripa y fui renqueante todo el tiempo). El que sí que disfruto la carrera fue Miguel. Sólo tenéis que ver la foto.



Fer, Pablo y Nerea quedaron segundos en esta modalidad.


Esta carrera le vino muy bien a Anita para poder resarcirse del mal trago de la carrera larga y así disfrutar un poco.

Todos los equipos lo hicieron genial y nos fuimos a casa con un buen sabor de boca.




Vídeo de la carrera:
https://www.youtube.com/watch?v=bnT0OlZlxKQ#t=396

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario