lunes, 24 de junio de 2013

I Carrera Nocturna de Aranjuez

Allí estábamos ... Aranjuez ... 22:30 de la noche ... iluminados por una superluna que no se repetirá en no sé cuantos años ... tres hombres.... un destino ... 10 km ... 1.500 personas dispuestas a hacer lo mismo que nosotros ... un tío excesivamente sudado se pega a mí mientras que esperábamos el pistoletazo ... ummm.... qué rico!!...

Total, que José Antonio nos había picado un poquito para apuntarnos a esta nueva carrera y no pudimos hacer oídos sordos, así que Santiago y yo decidimos secundarle en esta aventura.

José se situó en la parte delantera del pelotón para así poder disfrutar de una salida limpia. Santiago y yo unas cuantas (no muchas) filas más atrás.

En cuanto se dio la salida perdimos de vista a José.

Durante los primeros kilómetros, y a pesar de que yo no paraba de quejarme, Santiago me llevaba con la lengua fuera a menos de 5 min/km.

Fuimos callejeando hasta el Palacio, aproximadamente km 5. Santiago no paraba de tirar de mí y, aunque le dije varias veces que tirara él sólo (porque podía haber bajado de 50 minutos), decidió quedarse a martirizarme (jejeje).

(foto de Sebastián Navarrete)

El Palacio debía ser muy bonito, pero yo no fui capaz de levantar la cabeza lo suficiente como para disfrutar del paisaje. Sólo podía pensar en coordinar mis piernas y mis pulmones.

(foto de Sebastián Navarrete)

Unos metros más allá nos esperaba una laaaarga y tendida cuesta que casi nos dejaba en la cota más alta del recorrido.

Nos cruzamos con José Antonio en una calle de ida y vuelta. Nos animamos mutuamente aunque para mis "adentros" yo iba pensando: "pues tampoco nos saca tanta distancia". ¡¡¡ERROR!!!. El recorrido nos guardaba una sorpresita: un desvío en forma de U que me hundió moralmente durante algunos minutos.

Santiago continuaba fresco como una rosa y volvió a tirar del carro en la última cuesta (km 7,5-8 aprox).

En la última recta (de más de 1 km), recogemos a un chico que se había parado. Le dije que se viniera con nosotros, arrancó a correr y al final por poco me gana el cabrón... jajaja.

Entramos en el estadio para afrontar los últimos 400 metros y nos encontramos con José, que había llegado unos 10 minutos antes. Yo me esperaba que nos diera un grito de ánimo que me hiciera resurgir de mis cenizas y lo que me dijo fue: "Venga coño, que vas hundido!!!!".  Qué capullo jajaja.


Los últimos metros los hacemos a toda velocidad para intentar recortar unos segundillos, y gracias a este sprint consigo adelantar al chico que antes habíamos rescatado de la miseria deportiva. NO TE JODE!!! ;-)
(fotos de la web de la carrera)
Cruzamos la meta satisfechos con nosotros mismos y con una carrera muy bien organizada, bonita, y con muy buen ambiente.

Luego supimos que José había hecho su segunda mejor marca personal a pesar de haber sufrido un proceso de gastroenteritis pocos días antes. Es un fenómeno de la naturaleza.

Así que todos contentos (como casi siempre)

Volveremos.

1 comentario:

  1. yo tb estuve alli, he vuelto a recordar la carrera jeje, yo tb tengo un blog de atletismo popular y tb soy toledano jej

    a partir de ahora os seguire y compartire con vosotros momentos


    http://sigueturitmoyllegarasatumeta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar