miércoles, 12 de junio de 2013

Carrera Solidaria "Tu Sueño Mi Meta" 2013



Deporte y solidaridad, gran combinación. No nos pudimos resistir. Así que allí enviamos una delegación compuesta por Lucía y sus peques, Santiago, Fernando, la hija de Pedro y yo mismo (Víctor).

Esta vez tocaba echar una mano a Mireia Sánchez, una niña de 5 años con muchos problemas de movilidad. (¡¡¡Mucha suerte pequeña!!!)

Los primeros en correr fueron los canteranos, las futuras promesas del mushing, y la verdad es que con sólo verles las caritas de ilusión y lo que disfrutaron, mereció la pena estar allí.



Los "mayores" salimos con un poquito de retraso. Empezamos los 4 juntos, pero a los pocos metros le dimos rienda suelta a Fernando, que en apenas 3 segundos ya nos sacaba 100 metros. Por el tiempo que hizo (45´) se puede deducir que corrió muchísimo.... pero es que además estoy seguro de que lo hizo casi sin esfuerzo. Ha estado lesionado mucho tiempo, se ha perdido muchas carreras.... pero ahora está "que se sale". Además transmite su entusiasmo a cualquiera que pase por su lado, y así lo demostró protagonizando un super-sprint junto con otro corredor con el que compartió los últimos kilómetros.


Santiago corrió toda la subida a la Ermita conmigo, y cuando iniciamos el descenso se marchó en solitario. Al final me sacó 2 minutos. Da gusto correr con él porque se adapta a tu ritmo perfectamente y te anima lo justo y necesario. Sus sensaciones durante la semana previa no eran muy buenas, pero si no hubiera ido conmigo hubiera bajado fácilmente de 50 minutos, lo cual, teniendo en cuenta el perfil de la carrera, hubiera sido un tiempazo.


Yo iba a lo mío, intentando sobrevivir y poner buena cara a los fotógrafos para no parecer un "no muerto" con dorsal... y de repente... a 1,5 km del final, oigo una voz detrás de mí que me dice "¡¡Vamos Presi!!". No me lo esperaba para nada. Era Lucía, que se había quedado descolgada muy prontito, pero que había ido remontado pasito a pasito hasta alcanzarme. Por lo visto la llevaba más cerca de los que me pensaba. Apreté el culo por la honrilla que me quedaba, y conseguí que por lo menos no me adelantara. De esta guisa llegamos los dos a meta, casi juntos y exprimiendo nuestras piernas a tope.




Y después... pues lo de siempre... risas, anécdotas, batallitas, saludos.... etc.

El recorrido me ha gustado bastante porque incluye de todo un poco: cuestas, asfalto, tierra y un paisaje bonito.

Ah!!! y ya estamos inscritos para la siguiente: 10 km Carrera Toledo-Polígono. (30/6/2013)

Esto es un no parar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario