lunes, 27 de mayo de 2013

MONTTRAIL DE TOLEDO (LOS YÉBENES)

Monttrail de Toledo (Los Yébenes, 26/05/2013)

CRÓNICA DE FER ROMERO

Toca madrugar, un grupo selecto de 13 miembros del club quedamos un poquito antes de las 8 en el CC Luz del Tajo, 10 con intención de correr y 3 de pomponeros/as.

En unos 45 minutos estamos ya en Los Yébenes, con el procedimiento típico, coger dorsales, vestirnos para la carrera, buscar zonas para evacuaciones de última hora...

A las 9.30 en punto se da la salida. José y yo salimos por delante y el resto de la manada decide ser mas conservadora, sabiendo lo que viene.

Primeros 500m en llano y zas, una cuestaca, cuando se está terminando, un poquito de bajada y... otra (aqui la gente ya empieza a subir andando, entre ellos yo).

Llegamos arriba, primer avituallamiento, Antonio animándonos y un tío con micro hablándonos del molino.


Comenzamos una bajada muy estrecha donde no se puede adelantar. El de detrás mía se cae pero se levanta igual de rápido. Ya llegamos a una zona mas ancha, y aquí cada uno a su ritmo con pequeñas bajadas y grandes subidas en las que todos en algún momento decidimos andar.

Ya llegando a la cota mas alta de la carrera, unos lugareños muy majos nos dicen que en menos de 1km tenemos avituallamiento...una de dos, o íbamos muy despacio o se rieron de nosotros. El avituallamiento ya estaba en plena bajada, me paro a beber, y una bajada muy técnica y estrechita donde seguro que a todos se nos paso por la cabeza que si nos caíamos...mejor no pensarlo.


Seguimos bajando y cogemos un camino mas ancho donde el perfil siempre tira para abajo excepto en pequeños repechos. Durante la bajada, el chico que iba por delante mía decidió darse un revolcón y se tropezó el solo volando antes de caer al suelo, pero con las mismas se levanta y sigue.


A falta de 2km aprox me veo bien y decido apretar en una fuerte bajada y así lanzado hasta meta, la cual cruzo en algo menos de 1h 12m.


José llega un minutillo después. Luego va llegando el resto de la manada: Fernando, Santi, Manolo, Ana, Master, Víctor, Petri, y finalmente Alberto, el tío mas grande de la manada, que se paró a auxiliar a una joven damisela que se había caído durante la carrera (no como otros que siguieron palante) y luego entró a meta dado de la mano con otro corredor con el que habría compartido kms de carrera, vamos, un ejemplo a seguir.




Luego, a recuperar fuerzas, estirar un poco, comentar la carrera, experiencias... y de repente, llaman a Ana al podium, tercera de su categoría, enhorabuena Ana. Y tras esto, una cervecita y una migas que nos lo habíamos ganado.

Muchas gracias a Monttrail Toledo por la organización tan maravillosa de esta carrera, con un recorrido muy bonito, VOLVEREMOS.

Y muchas gracias a todos los que formáis parte de mushing toledo, sois una gran familia.

(Luego, nos reunimos con más gente del club y toda la tarde de barbacoa!!)


No hay comentarios:

Publicar un comentario