miércoles, 13 de marzo de 2013

I Canicross Benéfico Aldea del Fresno

Por fin!!!... Esta vez no teníamos que madrugar (demasiado) para canicrossear. Este domingo Pukan Montaña organizaba una carrerita a unos 50 km de aquí, así que no podíamos faltar de ninguna de las maneras.

La marea naranja acudió a la cita de forma masiva a pesar de que las previsiones meteorológicas no eran muy halagüeñas.

El buen ambiente reinante hizo que antes de que nos pudiéramos dar cuenta ya estuviéramos preparados para tomar la salida.

La carrera empezó de forma algo accidentada. Hubo alguna caída y un perro se soltó de su compañero, que no pudo atraparle hasta el km 1,5 aprox. Antes de que se diera el pistoletazo, Manolo y yo comentábamos que los corredores que estaban por delante de nosotros estaban demasiado juntos. ¿Será que estamos abandonando nuestra condición de novatos en este mundillo?.

Callejeamos un poquito por el pueblo y enseguida cogemos una pista de arena. El recorrido era eminentemente llano, así que íbamos a todo gas. Muy por delante: José Antonio, Fer. Por delante: Nerea, Isabel, Santiago, Manolo, Lucía, Pedro, Fernando y Máster. Algo más atrás: Silvia, David, Javi y yo. 

En algunos puntos casi nos cruzábamos con los corredores que iban por delante de nosotros, y os puedo asegurar que todo el mundo iba lanzadísimo. 

Antes de llegar al río veo a alguien tumbado en el suelo.... de naranja.... uffff... mal rollo!!. Era Alberto Boado, un nuevo socio que corría su segundo canicross (el primero como miembro de Mushing Toledo). Le pregunto qué le ha pasado y me contesta que se ha torcido el tobillo. Cosas que pasan. Lástima que no pudiera terminar la carrera porque su perro y él corren de maravilla.

Silvia iba dando una auténtica lección de canicross, aguantando detrás de su perro, animándole y siguiendo el ritmo que Roy le marcaba, a pesar de que ella podría haber ido muuucho más rápido. Me alegró verla así.


Llegamos al primer cruce del río. Nos habían avisado que tuviéramos cuidado, que llevaba bastante agua... pero ... qué coño!!... a muerteeee!!!. Chof, Chof. Los perros entran sin problemas, salvo los schnauzer mini, que por su tamaño necesitan algo de ayudita extra, y Rona que es muy señorita... jejeje. Una sacudida para quitarse el agua y continuamos. 

Entramos en una zona de hierba bastante bonita. Continuamos llaneando y ... otra vez al río!!. El agua estaba fresquita, pero como somos de sangre caliente, enseguida amortiguamos el efecto. A partir de ese momento nos quedaba 1 km aproximadamente para llegar a meta. 

El cansancio comenzaba a hacer mella y la cuesta de entrada al pueblo se nos atraganta un poquito. David alcanza a Pedro y a Lucía, y Silvia y yo entramos 5 segundos después de ellos. Javi tardaría un pelín más. Todos los demás del club ya nos esperaban en meta.

José Antonio, a pesar de que casi se ahoga en el río, había llegado tercero aunque no subió al podium ya que hubo un corredor que se perdió al entrar al pueblo y acortó el recorrido.


Lucía y Pedro corrieron en amor y compañía y lo hicieron genial.

Fer es una máquina y Lana también. Imparables.



Nerea también llegó de las primeras de su categoría (3ª o 4ª), aunque tampoco subió al podium por otro malentendido con las clasificaciones.

Isabel también hizo otro carrerón. Esta chica está muuuy fina. Además esta vez iba más relajada y no se cabreó con Totó.. jajjaja.



Santiago y Fernando volaron, como siempre. Como mola ver a Fernando dándolo todo otra vez. Respecto a Santiago, ¿qué puedo decir?... quien le ha visto y quien le ve.


Alberto, que intentó seguir los pasos de su padre, tuvo que conformarse con llegar un poquito después que Fernando, pero aún así hizo una grandísima carrera. 


Máster, que además de correr iba haciendo el reportaje gráfico de la prueba, también le imprimió bastante velocidad al tema.

En fin, carrera rápida y divertida con aliciente en forma de río.

A continuación les tocaba a los de la Popular (1 km). 

David hacía doblete, esta vez con Turrón, y llegó primero.

Sergio, que corría con Otto, llegó en muy buen lugar a pesar de haber sufrido algún que otro percance durante la carrera.



Miriam y Montse también se animaron a correr y nos pusieron a todos la sonrisa en la boca. Momentos como ese te alegran el día. De hecho creo que José Antonio todavía está limpiándose las babas.



Lara y Luci tb estuvieron dándonos ánimos y ayudándonos con las bolsas, mochilas, llaves... etc.

Valoración de la carrera:
- Carrera Benéfica con muy buen ambiente.
- Muy maja esta gente de Pukán.
- El río mola muchísimo.
- Está al ladito de casa.
- Bolsa del corredor muy correcta.
- Algo de lío con las clasificaciones.

Volveremos!!. Gracias Pukan (Rodrigo y Cía).

5 comentarios:

  1. Desde un colaborador de Pukan os agradecemos vuestra participación y a pesar de los líos de la llegada, creo que lo que tiene que primar como bien dices, es el buen rollo y que se sigan divirtiendo los corredorres y sus perretes... y por cierto lo del rio fue duda hasta al final....me alegro que os gustara....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena al concejal de deporte Alberto y al Ayuntamiento al frente de Guillermo, por la gran organización.
      Hay pocas carreras beneficas.
      Vamos a por la media maraton de Madrid.
      Felicidades Aldea del Fresno

      Eliminar
  2. Hola, yo también formo parte de la familia Pukan-Montaña y os aseguro que estabamos tod@s encantadísim@s de vuestra asistencia a nuestro primer canicross. Yo fui la que me cai en la salida... pero no fue nada y pude continuar. Casi me rajo por lo de tener que cruzar el rio, pero luego no fue para tanto. Espero que volvamos a juntarnos corredores de dos y cuatro patas muchas veces, ya que como bien decis el mejor premio es pasarlo en grande con buen rollito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tuyo sí q fue épico, con caída y todo. A ver si el año q viene organizamos algo juntos

      Eliminar
  3. Podriais hacer una por navahermosa o navalcan si no la habeis hecho??
    He corrido por esas zonas (navalcan en orientacion) y son una pasada

    ResponderEliminar