lunes, 4 de marzo de 2013

II Canicross Benéfico de Bargas. Nuestra Carrera.

Bueno, ya pasó...

Ya se ha ido todo el mundo. Estoy solo en mi casa. Los nervios han hecho estragos en mi cuerpo y ahora mismo tengo hasta fiebre... pero ha merecido la pena!!!!. Sin duda alguna.

La aventura comenzó hace poco más de 1 mes. No nos sobraba el tiempo precisamente, pero gracias a todos y cada uno de los miembros de la manada toledana, pudimos afrontar todo lo que se nos venía encima. Qué hacían falta tortillas... pues 35 tortillas!!!.... y así con todo.

Según se acercaba la fecha nos íbamos poniendo más y más tensos, así que con los nervios a flor de piel llegamos al día D.

Hoy ha sido muy intenso. Seguramente hemos cometido algún fallito (mis disculpas a Pablo y a Rocío de Canicross Andalucía por el malentendido), pero creo que podemos decir que ha sido un éxito rotundo por tres razones fundamentales:

a) Se ha conseguido recaudar bastante dinero para las asociaciones Mirada Animal y Apadat
b) La participación ha sido altísima, y creo que la mayoría de los corredores han quedado contentos con la organización y con el recorrido (incluida la sorpresita del km 3,5)
c) Las caritas de los más "peques" y de los chicos de ADIBAR (Asociación de Discapacitados de Bargas) han hecho que todo esto mereciera la pena.

Vamos ahora con la crónica deportiva.

A las 10:10, con la temperatura perfecta, se daba la salida de la carrera larga, con casi 70 corredores. El colorido era tremendo ya que había representantes de prácticamente todos los clubes de la zona centro. Como yo iba de los últimos pude apreciar como el pelotón se estiraba por los caminos de Bargas creando una imagen preciosa y llena de vitalidad.


Yo, por el cansancio o por los nervios, apenas me tenía en pie, así que decidí no agobiarme y bajar el ritmo intentando disfrutar lo máximo posible. Pero aún así, no podía dejar de revisar mentalmente que todo estuviera en su sitio: las señales, los puntos kilómetricos, los voluntarios, el avituallamiento, Protección Civil, etc. 

Cuando llegué a meta, me gustó oír a algunos corredores comentar que el recorrido era duro pero adecuado para la práctica del canicross. No sé si me lo dijeron por compromiso, pero creo que eran sinceros cuando me daban la enhorabuena. 

Chipe había vuelto a ganar la carrera aunque esta vez me reconoció que le había costado algo más.

Había muchísima gente en la zona de meta. Mucho espectador sorprendido que se acercaba por primera vez a este deporte. Los niños pequeños alucinaban de ver a tanto perro junto.

Acto seguido se dio la salida de la carrera popular, también con una buena participación y con un muy buen ambiente entre los corredores. Los dos kilómetros del recorrido fueron más que suficientes para que algunos se iniciaran en este deporte y disfrutaran de la sensación de correr con un perro.


A continuación les tocaba a los cadetes. Cómo corren est@s chic@s!!. Pasaron volando. En un santiamén estaban todos en la línea de meta. Se ve que tenían hambre y que querían comerse cuanto antes los pinchos de tortilla que les habíamos prometido.

Y un poquito después llegamos al momento clave de toda la jornada: La Carrera Infantil y la Carrera de Integración. Tengo que reconocer que, aquí tan grandote como me veis, estuve a punto de llorar de emoción cuando vi aquellas caritas llenas de ilusión poniéndose los dorsales, entrando en meta como si hubieran ganado el campeonato del mundo, sintiéndose atletas olímpicos por un día. Me encantó ver a todos los perros comportarse de manera espectacular con los niños y con los chicos de la asociación de discapacitados. Dicen que los perros tienen una sensibilidad especial y yo creo que hoy ha quedado más que demostrado. 


Aquí tenéis fotos de algunos de nuestros ganadores (aunque hoy ha habido muuuuchos ganadores que no han subido al podium)










Agradecimientos: 

- Al Ayuntamiento de Bargas (especialmente a Marta), a la Policía Local y a Protección Civil por todo el apoyo logístico que nos han dado. 
- A todos nuestros patrocinadores por hacernos todo esto mucho más fácil y ayudarnos con los premios y con la bolsa del corredor.
- A los chicos de ADIBAR por habernos preparado unos estupendos jabones y unas señales para los kilómetros que nunca olvidaremos.
- A todos los voluntarios que han sacrificado horas de sueño para ayudarnos desinteresadamente.
- A ACUNR por prestarnos el equipo de música.
- A mi mujer por no divorciarse de mí después de la guerrita que le he dado estas últimas semanas. 
- A todos los clubes que han participado en nuestra carrera, a pesar de no tener ninguna referencia.
- A todos mis compañeros de Mushing Toledo (incluyendo a Jorge y a Nerea de CrossMadrid), un club pequeño pero una gran familia.


Hasta el año que viene!!!

2 comentarios:

  1. Mis felicitaciones a la escuela de masaje Masfuturo Talavera que estuvo allí durante todo el evento ofreciendo masajes gratuitos a todos los corredores,recuperando y relajando el cuerpo después de la dura carrera! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Comparto palabra a palabra tu crónica. Eres un valiente apoyado por gente comprometida y muy valiosa. El objetivo de este canicross dice todo de vosotros. Es verdad, todos ganamos con esto, un pedacito de ese mundo mejor que todos ansiamos. En compañía de ladridos, maullidos, mugidos, bramidos, rebuznos, graznidos y lo que haga falta...ENHORABUENA., en MAYÚSCULAS!!
    Jod.....qué bien me lo pasé!!

    ResponderEliminar