domingo, 17 de febrero de 2013

La Vuelta Canina.

Para hoy teníamos una carrerita en casa, organizada por Educación Morecan (el 50% de la inscripción se donaba a algunas protectoras de la zona).

No podíamos dejar pasar la oportunidad y, aunque no fuimos muchos miembros del club, sí que tuvimos una representación muy importante entre los corredores con perro. 6 de los 9 inscritos en la carrera larga eran miembros del Club Mushing Toledo, y uno de los otros dos corredores llevaba la camiseta naranja de la San Silvestre madrileña de este año... así que predominaba el naranja de forma abrumadora.

(En la foto falta José Antonio con Turrón)

El control veterinario me lo pasó Elena (Zarpazoo), que es la veterinaria de Jacko, así que tan contentos. 

Se dio la salida de la larga y de la popular al mismo tiempo. A los cinco minutos se daría la salida de la carrera sin perro.

Nada más salir nos encontramos una cuestaca que ya pone a cada uno en su sitio. Pasamos el puente que cruza la autovía y continuamos por el parque forestal por el que solemos entrenar una vez a la semana. y por el que habré paseado con Jacko miles de veces. Entrábamos en territorio conocido. 

De pronto nos encontramos con Agustín, uno de los mejores fotógrafos de Toledo, al que la carrera le había pillado dando un paseo y que aprovechó la situación para sacarnos unas superfotos como las que pongo aquí hoy.

La organización había facilitado el mapa del recorrido ayer por la tarde, y yo lo había estado echando un vistazo, pero cual fue mi sorpresa, cuando en un cruce yo estaba convencido de que se debía ir por la derecha, la flecha marcaba para la izquierda. 

Sólo tres corredores, guiados por José Antonio (que tb se conoce el parque muy bien y que se había  estudiado el mapa de la web), decidieron hacer caso omiso a la flecha y tirar hacia la derecha (según marcaba el recorrido de la web). El resto seguimos lo que nos marcaba la indicación.

Al poco tiempo nos dimos cuenta de que, como sospechábamos, esa flecha estaba mal puesta, pero ya no nos quedaba otra que buscar la forma más rápida de volver a incorporarnos al trazado de la carrera.   Y así lo hicimos aún a sabiendas de que nos habíamos comido algún kilómetro.

Por suerte, los dos que iban a ganar la carrera, José Antonio y otro chico (al que a partir de ahora llamaré "Corredor Misterioso"), iban tan rápido que les dio tiempo a volver a adelantarnos a todos. Al pobre Santiago, el tercer corredor que hizo el recorrido completo, le tocó penar en solitario siendo consciente de que todos los demás habíamos ido por otro lado.


José me pasó volando junto con el "corredor misterioso", que también corría que se las pelaba con un galguito precioso.

En la parte final, Ana y Máster se despegaron de mí y ya no los pude pillar. A Santi no le dio tiempo a adelantarme porque, aunque tb se había perdido en el mismo punto que nosotros, hizo otro recorrido alternativo para intentar incorporarse al trazado original y tardó un poco más. 




La verdad es que me hizo gracia pensar en las caras que se le iban a quedar a los miembros del club que estaban entre el público cuando me vieran llegar por delante de los "Santiagos".



Oí a alguien que me decía... "¡¡vamos Víctor!!!, ¡¡que vas de puta madre!!... y yo pensé... "nos ha jodido... somos nueve corriendo y tres han hecho 1 km y medio más que yo".


El recorrido era bonito, duro pero bonito. Por eso me gusta tanto ese parque. Al avituallamiento no le hicimos mucho caso porque hacía bastante fresquito.

Una vez en meta, nos entregaron una bolsa del corredor con una botella de agua y una manzana. 

Nos cambiamos de ropa y nos dispusimos a disfrutar de las demás actividades, sobre todo del taller de habilidades que organizaba mi amiga Ana García Villa, una crack en un montón de cosas relacionadas con el mundo canino. Pipo y Cantin se destaparon como dos de los alumnos más destacados de la clase.

A pesar de que muchos habíamos avisado a los jueces de que nuestra clasificación no era real, a la hora de entregar los premios llamaron al Máster como tercer clasificado, pero éste de forma muy elegante cedió su sitio a Santi, que se lo había currado mucho más haciendo algún kilómetro más que nosotros. 

José Antonio -- 1º
Corredor Misterioso.. 2º
Santi--3º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario