domingo, 24 de febrero de 2013

Canicross Cogolludo 2013

Impresionante jornada de Canicross organizada por Club Canicross Guadalajara.

Muchas veces la gente nos pregunta porqué coño nos levantamos un domingo a las 7 a.m. para hacer 340 km en coche, si para correr un rato con el perro lo podríamos hacer tranquilamente en casita sin tener que madrugar. Pues bien, si hoy nos hubieran acompañado a Cogolludo, creo que no hubiera hecho falta ni responderles.

A las 9:30 las tropas toledanas desembarcaban en el punto de destino. Cuando llegamos todavía estaban ultimando los preparativos pero, como estos de Guadalajara están muy bien coordinados, rápidamente pasamos el control y nos dan los dorsales.


Nerea, aunque prometió llegar a las 10 bajo pena de muerte, llega a las 10:20 y con las prisas se deja el coche con la ventana abierta. Menos mal que la gente de Cogolludo es honrada.

Aunque como todos sabéis Nerea pertenece al club CrossMadrid, corría con Turrón (de Mushing Toledo), dando ejemplo de las buenas relaciones diplomáticas y del buen rollo existente entre la serpiente multicolor canicrossera de la zona centro.


Al poco de estar allí, nos encontramos con "Chipe", un toledano del que me había dado referencias Santiago Mata (aunque yo le conocía de vista) y al que fichamos oficialmente para el club poquito antes de la carrera. Su perro es una pasada de simpático y además está entrenado para detectar explosivos. Él practica triatlón con el equipo de "Carrasco es Ciclismo". En Bargas le volveremos a tener defendiendo los colores de nuestro club. Hoy era su debut en canicross.

La linea de salida esta situada justo en la portada de un edificio palaciego que hace que la estampa sea preciosa. Los perros deleitan a los espectadores con el típico sprint que a mí, personalmente, siempre me deja "jodío" para toda la carrera... pero bueno... que le vamos a hacer.

El recorrido es un continuo "sube y baja". Máster, Petri y yo íbamos muy juntos. Nerea era un puntito muuuuuy lejano en el horizonte y Fernando (con Otto) iba como un tiro.

Fernando volvía por fin a correr una carrera larga después de un leeeento proceso de fortalecimiento de su rodilla maltrecha. Si le respetan las lesiones, no me sorprendería verle en el podium rápidamente.

Cuando llevábamos 1 km o así, Petri empieza a apretar el ritmo y nos deja a todos con la lengua fuera. El Máster hace pareja con Pilar (de Correcaninos) y yo me quedo penando y pensando. PENANDO, por las cuestas del recorrido, y PENSANDO, pensando en el cabrón del que hace estos circuitos (sin acritud Santiago!!! jajaja... que en el fondo me molan).

De pronto, Petri aparece corriendo hacia nosotros, en dirección contraria!!!. Se le había caído el pañuelo de la cabeza. Me pasa a mí eso y al pañuelo le dan por culo, pero como ella iba tan sobrada de fuerzas, le dio tiempo a coger el pañuelo y a volver a sacarnos un montón.

Cuando ya parece que hemos superado lo peor y que vamos derechitos "p´al pueblo" para hacer una entrada triunfal en meta... oh noooo!!!... nos hacen girar a la izquierda para subir una cuesta mortal y atravesar un arado con el viento en contra. Esto termina por reventar mis piernas del todo.

Sudando a chorros por el esfuerzo realizado, llego al pueblo esperando encontrarme una cuesta final de las que le gustan tanto a los alcarreños... pero no, ya era todo coser y cantar comparado con el infierno del que veníamos. ;-).

Cuando llego a meta me entero de que Nerea (con Turrón) había quedado primera y de que Chipe también había arrasado ganando la general y, por supuesto, su categoría (Máster 40). Lo de Petri (2º puesto) lo sabría más tarde. Qué alegrón nos hemos llevado!!!.





Pero, puedo decir, que casi lo que más me ha alegrado es volver a ver a Antonio Gª vestido "de luces" otra vez después de haber superado un terrible esguince.  José, Marta y él iban a correr la popular, junto a Nerea, que esta vez corría con Sua.

José, que no se había atrevido con la larga por haber tenido molestias durante toda la semana, llegó en tercera posición. Además tuvo un gesto de deportividad para con sus rivales, pq a 2 metros de la línea de meta el perro de su predecesor se quedó clavado esperando a Rona. José le hubiera podido adelantar pero se frenó y dejó que el otro corredor pasara delante.



La llegada de los otros tres ha sido espectacular. Yo creo que si hubiera un categoría de "a la mejor sonrisa en línea de meta", hubieran quedado 1º, 2º y 3º sin ninguna discusión (y eso que a los pobres los han colado 1 km de más con el que no contaban).

Marta (con Pipo) sufrió algunas molestias, pero hizo equipo con Antonio y juntos superaron las dificultades. Equipooooo!!!!.

Mientras que esperábamos la entrega de premiso, el frío empezaba a hacer mella... y el hambre también. Menos mal que la organización lo tenía todo preparado y nos deleitó a todos con unas estupenda comida calentita que nos sentó a todos muy bien. Además siempre es un placer compartir mesa con amigos como "Los Siguero", Yoya (de Kenaia Canicross), Rolando, ... etc.

Bueno, no me enrollo más. Espero haber sido capaz de transmitiros lo bien que nos lo hemos pasado esta mañana.

Hasta el próximo finde en Bargas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario