domingo, 3 de febrero de 2013

Canicross Valdeluz 2013

Para empezar Febrero... pues una buena carrerita de canicross organizada por nuestros compañeros de Canicross Guadalajara en Valdeluz. 

Hay que decir que la cosa no empezó bien. Si hubiéramos sido supersticiosos nos hubiéramos dado la vuelta a mitad del camino porque se nos cruzó un gato negro en mitad de la autopista... pero bueno... desoyendo las señales divinas, nos presentamos casi los primeros en el sitio de destino. 

Una vez retirados los dorsales, pasado el control veterinario y evacuadas nuestras vejigas, nos dimos un paseito para relajar piernas y mente antes de la prueba. Cuando quedaban 15 minutitos ya estábamos casi todos preparados en la zona de meta. Y digo "casi" porque Nerea estaba en ese momento aparcando el coche. Ayyyy madreee!!! jajaja.


La salida fue bastante limpia ya que, más o menos, todo el mundo estaba situado donde le correspondía, es decir, las "liebres" al principio y los "coche escoba" al final. Al poco de salir veo como Nerea y Nata no se ponen de acuerdo y se tragan una farola (cada una por un lado). Se repuso rápido y le dio tiempo a situarse con los de cabeza . Es una chica dura.

Lara y yo, que comenzamos juntos, llevábamos al quad (coche escoba) pegado al culo... ¡¡qué presión!!, ¡¡coño!!... Pero luego fuimos distanciándonos poco a poco de él.


A punto de llegar al primer kilómetro nos encontramos con Jairo, que iba luchando con Pipo para que éste dejara de jugar con la linea de tiro. Al final tuvo que emplear la técnica de darse la vuelta... y entonces Pipo decidió empezar a correr como un toro. Nos pasó a todos con muchísima facilidad e hizo un supercarrerón.


A lo lejos veíamos también al Máster, acompañado de Goyo (otro máster 50 duro de pelar). Shiva iba tirando con todo mientras que Antonio hacía vídeos y fotos a diestro y siniestro.


A Manolo sólo le vi al principio, porque luego puso un ritmo de mucho cuidado. Corría con Betty (alaskano), la perrita de Pedro que, a pesar de debutar hoy y de que había vomitado en el coche, fue capaz de sacar sus genes de husky y volarrrrr.


Y José Antonio y Turrón, pues nada.... piummmmmmm..... Vaya equipo forman estos dos. Hoy han vuelto a hacer un carrerón.


El recorrido era más o menos llano, pero tenía alguna sorpresa. Antes de llegar al kilómetro 2 nos encontramos con que había que saltar (con perro y todo) unos muros de unos 50-80 cm. En mi caso no me fue muy complicado porque Jacko me ayudó mucho y se lanzó a por ellos con muchísima decisión. Por detrás escuchaba como Lara me iba grintando cosas... "¿¿¿¡¡Pero esto que essss Presiiiii!!!???".


Había un montón de charcos con hielo en los que la mayoría de los perros (salvo Cuco, que odia el agua) disfrutaban metiendo sus patas y hocicos. 

Cuando llegábamos al kilómetro 5 pasábamos muy cerca de la línea de meta, veo a "las Martas" haciéndonos fotos, y nos cruzamos con algunos corredores que ya estaban acabando el recorrido. Oigo un grito de Nerea animándome y eso hace que afronte la última cuesta con más alegría. 

Damos un rodeo y... a la Meta!!!. Buena carrera. 


Esperamos un poquito y antes de darnos cuenta ya teníamos preparados a Marta, José Antonio y Lara dispuestos a darlo todo en la "Popular". Lara (con Betty) y José (con Rona) hacían doblete, y Marta debutaba oficialmente en una carrera de canicross.

José Antonio llegó el primero de todos aunque no pudo subir al podium por haber corrido antes la carrera larga.

Lara, que se había quedado con ganas, pudo resarcirse e hizo una estupenda carrera.


Me gustaría felicitar especialmente a Marta.  Me alegró mucho verla dispuesta a darlo todo en la línea de meta. Lo hizo genial a pesar de que tuvo alguna molestia durante la carrera. Otra más que ha caído en las redes del canicross. Además quedó bastante bien e hizo todo el recorrido a muy buen ritmo. Tengo que decir que, hace un mesecito, no daba un duro por verla en alguna carrera, pero se ve que el 2013 lo ha cogido con fuerza.


Luego nos dispusimos a dar buena cuenta del bizcocho de Lara y de la "trenza" de Montse. Correr y comer ... combinación explosiva.

Y para terminar algunos se quedaron a comer en el sitio habilitado por la organización, pero de eso no os puedo contar nada porque yo ya no estaba.

Otra muesca más en nuestro curriculum canicrossero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario