domingo, 20 de enero de 2013

Canicross Marchamalo 2013

Gran día de canicross en Marchamalo (Guadalajara).

Hoy afrontábamos una de las carreras más largas de la temporada, así que partimos desde Toledo con el maletero lleno de ilusión... y de perros.


A pesar de que llegamos pronto, había algo de lío con las inscripciones y los dorsales, así que sin darnos casi cuenta ya estábamos en la línea de salida dispuestos a partir la pana.

(Fuente: Correcaninos)

Aunque el perfil de la carrera animaba a la prudencia, la gente salió muy lanzada desde el principio... bueno, por lo menos hasta que nos encontramos con el tremendo lodazal que hizo que todos patináramos y que experimentáramos como nuestras zapatillas ganaban peso por momentos. A los 200 metros de carrera los primeros ya me sacaban 400... ¿cómo es posible?... no lo sé.



Una vez nos libramos del barro, iniciamos una recta que nos llevaba hasta la carretera. La cruzamos ante la mirada atónita de los conductores domingueros que surcan las carreteras de nuestro hermoso país. La Policía y la Guardia Civil estaban muy pendientes de que a ninguno nos diera la tentación de subirnos a algún coche.

Y empieza la cuesta ... 3 kilómetros y pico de subidita que se va complicando por momentos. En su última parte (la más empinada) había mucho barro, lo cual lo complicaba todavía más. Cabeza abajo y "pasitos de bebe" (baby steps); esa es mi receta para subir este tipo de cuestas.

Superado ese escollo ya sólo nos quedaba disfrutar de la bajada, eso sí, vigilando los tobillos. El firme era bastante irregular.

José Antonio (Turrón)  y Fer (Lana) iban casi con los de cabeza. Nerea (con Otto) fue de menos a más recuperando antiguas sensaciones. Manolo volaba con Cuco. El Máster (Shiva) y yo (con Jacko) afrontamos juntos la subida y luego él se despegó.


Volvimos a cruzar la carretera y llaneamos durante un kilómetro y medio hasta el tramo de asfalto que nos dejaba a pie de meta.


Último esfuerzo y .... ¡Conseguido!.

José Antonio, 9º de la general (y creo que 4º de su categoría).
Nerea (de CrossMadrid) con Otto (Mushing Toledo), 2º posición de su categoría.
Fer (Lana), 11º.
Manolo, tiempazo!!.
El Máster y yo muy contentos con nuestras respectivas marcas.



Luego empezaron las demás carreras.

La Cantera:

Alberto (con Rona) protagonizó un superesprint que le llevó a superar a su rival casi en la línea de meta, y conseguir así un tercer puesto muy logrado.
Sergio (con Otto - segunda carrera del día) fue capaz de sobreponerse a un ataque de flato y llegó como un "champion".


Los "Populares":

Fernando (con Otto - tercera carrera del día) y Fer (Lana - segunda carrera del día) se decidieron a hacer de liebres a Natalia (Neska), que lo hizo francamente bien. Esta vez la salida fue mucho más limpia que la anterior e incluso acabó pidiendo a sus liebres que aceleraran el paso.
Manuel (con Cuco - segunda carrera del día) se dejó convencer por Nerea (que corría con dos perros) y también corrió la popular, eso sí, mucho más calmado y disfrutando del momento.



Conclusiones:


  1. Otto es una máquina. 10 + 3 + 2,5 = 15,5 km (y sin sudar).
  2. Manolo se queja de vicio. Cuco corre de p.m.
  3. Gran debut de Turrón en la distancia larga.
  4. Fer y Natalia ya son adictos al canicross.
  5. Gracias Máster por tirar de mí.
  6. Cuco, Jacko y Shiva en el mismo maletero tienen mucho peligro.

La Manada:


* Fotos de Carlos Siguero (Gracias!!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario