lunes, 14 de enero de 2013

Canicross San Fernando de Henares 2012

Con motivo del canicross que ACUNR organizaba el pasado domingo, a las 9:30 en punto la marea naranja comenzó a invadir la madrileña localidad de San Fernando de Henares. Estábamos dispuestos a darlo todo y a disfrutar lo máximo posible.

Teníamos varios debutantes, y la verdad es que todos lo hicieron genial. 

Tengo que decir que me flipé un poco justo antes de la salida. Hubo un momento que alcé la mirada y vi un montón de camisetas naranjas chillón poblando el grueso del pelotón. Hace muy poquito no eramos nadie y ahora somos un montón... y subiendo.


Santi (Cantin) participaba por primera vez en una carrera "oficial" de canicross, y su fiel compañero volvió a dejar claro que ya no es el perrito que se despistaba con todo y que sólo pensaba en jugar y correr detrás de Jacko. Ahora es una auténtico atleta, siempre concentrado y dispuesto a darlo todo.


Fer (Neska) lleva apenas una semana con nosotros y ya se ha animado a debutar.... y vaya debút!!!. El tío llegó junto a José Antonio (Rona), que tuvo algún que otro problemilla con el trauma recién detectado de Rona (le dan miedo los puentes). Neska, como buen border collie, se mostró constante en todo momento y no dejó de tirar hasta que pasó por debajo de la línea de meta.


Javi (Tigre) se decidió por fin a pasar de categoría y participar en la carrera larga. Tuvo algún percance con el tobillo, pero aún así lo hizo bastante bien gracias a la salida espectacular que hizo junto a Tigre.

Isabel (Totó) está muy en forma. Se notan los entrenamientos a los que le somete Darío (Neo). Hay que recordar que Totó es un schnauzer miniatura, pero que corre como un husky siberiano de pura raza. Quedó 2ª de su categoría. Enhorabuena!!.


Darío y Neo; el típico caso en el que el humano corre mucho más que el perro pero que, como esto va de correr en equipo, al final se compenetran perfectamente para acabar disfrutando de este deporte.


Manuel (Cuco) corrió junto al honorable Paco, el abuelo del pelotón (así se autodenomina él mismo), al que todos admiramos un montón. Cuco se enamoró del perro de "el abuelo" y aunque hubiera querido, no hubiera podido separarse de él. Acabó sonriendo como siempre.


Alberto (Amorak) empezó como un tiro y luego supo regularse muy bien. Corrió de forma muy inteligente junto al gran Amorak, un señor perro que cada vez sorprende más a su dueño (Antonio) con como evoluciona su forma de comportarse con el resto de la manada. Además Amorak hizo honor a su estirpe y corrió también junto al primo de Alberto y Antonio, Julio (que nos sacó unas estupendas fotos).



David y Flax salieron escopetados en cabeza de carrera (son unos galgos los dos), pero luego... Flax se puso a saltar... a David se le desató la zapatilla... etc. Aún así llegaron felices y contentos. Son tal para cual.

Rubén (Roy) hizo su carrera de principio a fin, salió bien ... corrió bien ... llegó bien. Ningún percance con Roy, que ha dado un gran cambio a mejor y que ya sabe perfectamente a lo que va. Muy buen tandem.

Silvia ayer lo pasó mal con Lucas. No había manera de que Lucas fuera centrado y se desesperó un poco, pero aún así tiró de épica y acabó la carrera. Silvia es una superatleta y lógicamente no pudo llegar en la posición que le corresponde, pero por lo que luego ella misma nos ha comentado, ha sido capaz de extraer el lado positivo de esta experiencia. Además, y a pesar de que estaba "jodida", tuvo el arresto necesario como para hacer borrón y cuenta nueva y correr la carrera popular con un perrito en adopción. Muy bien Silvia!!.


Jacko y yo salimos junto a Alberto. La salida no fue buena, pero en cuanto abandonamos el parque y nos metimos en los caminos con charcos, piedras y barro, empezamos a disfrutar y Jacko dejó de correr a mi lado para tirar delante. Tuve buenas sensaciones.


Fernando (Otto), que cada vez se encuentra mejor, aprovechó su último día como treintañero (hoy cumple 40) para correr junto a su compi perruno. Tiene mucha facilidad para correr y nunca da sensación de ir sufriendo. Es un crack.


Lucía (Enzo) también se animó a debutar y lo hizo muy bien. Supo aprovechar el empuje de su campeón y se plantó en meta con un excelente tiempo y muy buen ritmo.

José Antonio, que participó en las dos carreras, consiguió un magnífico 2º puesto junto a Turrón, que se ha convertido una auténtica máquina de canicrossear. No deja de tirar ni un solo instante. Parece que llevara un conejo delante todo el camino.


Y, por último, mención especial a Natalia (Lanas), que después de superar una año difícil de lesiones que le habían apartado del deporte, se puso dorsal en pecho y completó los 3 kilómetros de la carrera popular. Tuvo una salida accidentada ya que sufrió una caída al tropezar con otros corredores, pero se recompuso perfectamente y acabo muy dignamente. Ese es el espírituuuu!!!.

Ahhh... y como siempre, muchas gracias a Montse, Miriam, Petri, Antonio, a los padres y familiares de Javi, al hermano de Santi y a su novia (Patricia)... por animarnos y ayudarnos con la logística.

Como dice la canción ... We are a family!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario