domingo, 30 de diciembre de 2012

San Silvestre (Canicross) de San Martín de la Vega

Hoy, gracias a nuestros amigos de Canicross CrossMadrid, hemos disfrutado de una magnífica mañana navideña en compañía de nuestros perros. Seguramente ésta sea una de las carreras que nos pille más cerca, así que no podíamos faltar a la cita. 

Hemos llegado prontito, así que en menos de 10 minutos todos habíamos pasado el control veterinario pertinente y retirado nuestros dorsales. 

Antonio y Petri (www.suenoartico.com) ya llevaban allí un buen rato con el stand montado. ¡Cómo se lo curran!.




La carrera "profesional" de 9,1 km la íbamos a correr: Isabel (Totó), Máster (Shiva), Lara (Cuco), Silvia (Tigre) y yo (Jacko).
La carrera "de promoción" la iban a correr: Fernando (Otto), Luis (Thea), Petri (Lía), Javi (Tigre) y Marta (Shiva).


30 minutos antes de empezar, Isabel se da cuenta de que no se había traído el arnés de Totó. Menos mal que usa la misma talla que Otto (que hoy corría la "popular") y hemos podido hacer un apaño a tiempo.

A Lara le asaltaban las dudas (como siempre) y Silvia, que hoy corría de prestado con Tigre, estaba nerviosita (como siempre). ¡Vaya dos!.

El Máster y yo pasamos el tiempo de espera hablando con unos y con otros (como siempre), lo que hace que se nos pase el tiempo volando. Por allí estaban también: Rubén, la hermana de Silvia, la hermana de Isabel, Darío (con Neo) y Luci (hoy sin perro). Sus ánimos nos vinieron muy bien.



Bueno ... contemos como fue la carrera.

Empezamos con un falso llano de los que parece que no... pero joden. Los perros parecían algo nerviosillos al principio, no los nuestros que cada vez parece que se comportan mejor en carrera, pero sí que hay alguna que otra escaramuza que se solventa rápidamente y sin daños. El Máster en estos casos suele utilizar su grito huracanado, y la verdad es que es muy efectivo.

Isabel pone el turbo y nos abandona al poco de llegar al primer kilómetro, y como Silvia ya nos había dejado hace muuuucho tiempo, nos quedamos Máster, Lara y yo intentando unir nuestras fuerzas para la laaaaarga subida que nos quedaba por delante. 

Lara va como un tiro, y aunque intento convencerla para que reserve fuerzas, la tía tira para arriba con muchísima soltura. Las dudas de antes de la carrera se le iban transformando poco a poco en euforia salvaje.

Máster iba bien. Hablador y fresco como una rosa, lo cual a veces desmoraliza y otras veces viene muy bien

Total, que poco a poco vamos llegando al kilómetro 4. Lara tirando, Máster hablando y yo jurando en arameo. 

Pregunto a uno de los voluntarios que si queda mucho ... y la cara que me puso fue como de "ahora viene lo más chungo". Así que no me quedó otra que agachar la cabeza y ... pasito... pasito... pasito... Así hasta que superamos la cuestaca final.

En ese punto Lara se quedó un poco a recuperar fuerzas, el Máster tiró para delante con Goyo (Lealcan) y yo me quedé entremedias a penar en solitario.

Comenzamos la bajada. BIEN!!!. 

Jacko no para de tirar buscando a su rubia favorita (Shiva). Miro para detrás y veo que Lara ya se ha recuperado y viene como una bala. 

Pasamos a algún corredor que se había venido abajo.

Había unos parapentes planeando sobre mí. De repente me dio por pensar que parecían buitres acechando a los animales moribundos... pero no estaba tan muerto coño!.  

Empiezo a barajar la posibilidad de "cazar" al Máster al que llevo a unos 300 mts por delante. Pero sólo fue un espejismo ya que de pronto pisó el acelerador y mis opciones se esfumaron. 

Aún así aprieto la marcha y consigo coger a otro corredor, Roger, al que me extrañó mucho ver a estas alturas de la carrera ya que normalmente va mucho más delante. Al llegar a su nivel me dice que va un poco tocado y que no quiere forzar, aún así mi llegada le anima y su perro y Jacko se ponen a tirar a la par como si de un trineo se tratara.


Y así llegamos a la recta final. 

Oímos los gritos de nuestra manada. La verdad es que se agradece un montón escuchar a Petri, Manuel, Fernando, Marta, Luis.... dejándose la voz por sus compañeros de equipo. También estaba por allí el ilustre Carlos Siguero, que tiene la virtud de decirte lo correcto en el momento justo. Se nota que tiene experiencia en estas lides y sabe de que va esto.

Último esfuerzo y ... META!. 

Al llegar nos enteramos de que Silvia ha quedado 3ª, al igual que el Máster. ¡¡Dos campeones de mucho cuidado!!. Isabel también había hecho un tiempazo gracias a los entrenamientos a los que le somete Darío.

Poquito después venía Lara, esprintando con los brazos en alto. Se la notaba muy contenta. La verdad es que ha hecho un supercarrerón. Creo que esto la servirá para tener más confianza en si misma para futuras carreras.

Ahora les tocaba el turno a los de la carrera popular. 

El primero en llegar fue Fernando que iba más feliz que una perdiz con su gorrito de Papá Noel. Sigue con su plan de recuperación y no quiere forzar innecesariamente. 


Javi y Luis debutaban en carrera y venían superconcentrados y dándolo todo. Tigre y Thea parecían auténticos veteranos.


Petri llegó con la sonrisa en la boca y con Lía corriendo y jugando al mismo tiempo. 

A Martuki, pura potencia y coraje, la carrera se le hizo hasta corta. 


Y luego... pues nada... fotitos y a esperar a que los triunfadores subieran al podium a recoger sus premios.


MENSAJE PARA LOS ORGANIZADORES: Enhorabuena. Todo lo que estaba en vuestras manos ha salido a la perfección. Hay cosas que no se pueden controlar y que no tienen porque empañar un buen trabajo.

(Fotos de Manuel Bermúdez y Carlos Siguero)

1 comentario:

  1. Como asistente a esta Canicross, decir que disfruté mucho de la carrera y entorno. Aunque encontré un fallo por parte de la Organización, no me pareció justo que en la clasificación no se separara a los federados de los no federados como hacen en otras canicross, y si la clasficación como se hizo fué general, no entiendo por qué los federados salieron por delante con ventaja de los no federados.

    ResponderEliminar