domingo, 9 de diciembre de 2012

Canicross Nuevo Baztán 2012.

Hoy acudíamos a la localidad de Nuevo Baztán, para participar en el canicross organizado por ACUNR (Animales Con Un Nuevo Rumbo).

Habíamos quedado a las 7:15 para salir en pelotón desde Toledo. La salida fue un poquito accidentada. Silvia tenía el coche congelado y tardó un poquito en llegar; cuando apenas llevábamos 5 minutos en carretera Manuel nos avisa que se había dejado la cartera y que tenía que volver a por ella; y para más "inri" nos despistamos un poco y perdimos el desvío que teníamos que coger, así que tardamos un poco más de lo normal.

Cuando llegamos ya estaban allí Petri y Antonio (www.suenoartico.com), que habían madrugado algo más para montar su stand de Non-stop dogwear y otras cositas.



Pasamos el control veterinario con alguna demora porque no les funcionaba correctamente el lector de chips. Yo creo que hacía tanto frío que las pilas se habían congelado ;-). Roy está en racha, ya lleva dos carreras sin desmontar el chiringuito (se pone un poquito nervioso con el control veterinario)

El Máster decide calentar y los demás remoloneamos por allí disimulando, pero a las 10:30 todos estábamos preparados para salir.

Antes de salir hablamos con Darío (con Neo), al que no conocíamos en persona a pesar de que ya había entrenado con nuestros compañeros de club de la zona de Parla/Illescas.


La verdad es que íbamos un poquito acojonados porque el "speaker" nos había avisado de que existía una supercuesta. Lía intentaba quitarse los nervios saltando.


La calle era algo estrecha, pero aún así conseguimos hacer una salida limpia y rápida. Enseguida abandonamos el empedrado del pueblo y nos metemos en los caminos. Subiditas, bajaditas... más subiditas... muy divertido.

Por delante José Antonio y Rubén habían puesto la quinta marcha y marcaban ritmos de escándalo. Tan deprisa iban que Rubén y Roy tiraron hasta un árbol (descanse en paz).



Máster, Manuel, Santiago, Jorge (gran debut), Petri y yo íbamos bastante juntitos. Era curioso ver tanto naranjito junto. ¡Cuánto colorido!.



En el kilómetro 3 y pico nos encontramos una cuesta abajo bastante pronunciada que nos obliga a tirar de freno de mano. En ese punto, los naranjitos nos agrupamos todavía más y nos disponemos a afrontar la cuestaca. Sorteamos unos cuantos charcos con barro incluido y nos quedamos a los pies del infierno.

Nada más ver lo que nos viene encima todos decidimos que la única forma humana de subir esa cuesta es caminando. Incluso así se hace dura, así que cuando llegamos a la cima todavía nos tenemos que tomar algún segundo extra para recuperar el resuello.



En ese momento el grupo se vuelve a estirar. Manuel, Santiago, Máster y Jorge se despegan, y Petri y yo hacemos lo que podemos para superar el último kilómetro.

Por supuesto José Antonio y Rubén ya habían llegado hace tiempo, pero estaban en la meta esperando al resto de la manada.

El Máster había vuelto a quedar tercero. ¡Qué figura!


En meta nos enteramos de que Darío (con Neo) había quedado bastante bien, lo que nos alegró bastante pues también era su debut oficial. Para celebrarlo su hermana nos invita a rosquillas caseras, que estaban cojonudas.

Nada más llegar nos dan la bolsa del corredor, un pinchito de tortilla y una bebida isotónica. Así que ya con la tripita llena nos disponemos a disfrutar de la participación de Silvia con Turrón en la carrera popular.

Como no podía ser de otra forma Silvia se proclama campeona femenina. Está muy en forma y además Turrón se ha portado como un campeón. Pero como es muy exigente consigo misma estoy seguro de que se ha quedado con ganas de más.


La nota graciosa de hoy la han puesto los 6 beagles de nuestro club. Mucha gente nos ha hecho comentarios, incluso alguien me ha preguntado que si eran todos hermanos, así que al final hemos decidido hacer una foto para la posteridad.


Y ya poca cosa más que contar... Decir que hemos disfrutado de un buen día de canicross, rodeados de amigos de otros clubes (Guadalajara, Crossmadrid, Correcaninos, Lealcan, Acunr, Arden Grange,...).

Muy buen ambiente.


Agradecimientos a Carlos Siguero por sus fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario