lunes, 3 de diciembre de 2012

CANICROSS CERCEDILLA 2012


Hoy os traemos dos crónicas. Silvia nos cuenta su debut oficial y José nos cuenta el de Turrón.

CRÓNICA DE UNA DEBUTANTE (SILVIA)

Tanto tiempo esperando, imaginando este momento, deseando que pasaran los días cuanto antes… y por fin llegó mi debut canicrossero!.


Comienza la carrera y Roy y yo salimos escopetados, empezamos muy bien, esquivando exitosamente a varias personas y colocándonos por un lado bastante amplio.

Pero pronto se acaba lo bueno, empezamos la dura cuesta y Roy y yo nos venimos abajo. No sé si es porque Roy no está acostumbrado a la nieve o porque tampoco le hizo ninguna gracia esa cuestaca, pero el caso es que empezó a cruzarse de lado a lado y a pararse a olisquear continuamente. Por mi parte, comienzo a sentir tal dolor en las piernas que era incapaz de correr. No se si será por el frío o por los problemas de gemelos que llevo arrastrando varias semanas, pero tenía las piernas totalmente agarrotadas. Asíque con ese panorama Roy y yo subimos a ratitos andando y a ratitos corriendo, perdiendo tiempo tontamente.

Cuando parece que acaba la subida Roy empieza a tirar a tope y no sé si es mi imaginación pero el paisaje comienza a parecerme cada vez más hermoso. Ha sido una gozada correr por la nieve, tanto que decidí caerme de boca para saborearla un poquito! jeje.

Por fin aparecemos en el temido arroyo y mi grito de pánico hace que el chico de la organización me sugiera esquivarlo por un lado, me subo a una piedra, luego a otra… y lo pasé sin mojarme ni una gota! Toooma ya!

Comienza ahora la parte mas peligrosa de la carrera, un camino estrecho, con bastantes piedras y donde Roy y yo comenzamos ya a coger velocidad, lo cual me hizo estar a punto de besar el suelo varias veces.

Llegando el final de la carrera el terreno se inclina aún más y para colmo había vacas en el camino, Roy entra en pánico y comienza a correr en dirección contraria, se le descoloca el arnés y apuntito estoy de perderle por el monte. Así que decidimos desviarnos un poco del camino para sortear a la primera vaca. Pero es que la siguiente vaca estaba puesta a mala leche!!! Totalmente en medio del camino con una piedra enorme al lado que nos impedía pasar por otro sitio y Roy vuelve a montarme la misma escenita, si tiraba de él se le salía el arnés asíque no veo otra opción que llevarle en brazos unos cuantos metros (esto os pasa con un Malamute y a ver que hacéis! jajaj).

Evidentemente no hemos hecho una buena carrera, pero no me importa porque la experiencia a sido increíble! Había muy buen ambiente, el recorrido era precioso y la nieve le daba un toque mágico. El ratito que Roy y yo hemos corrido bien hemos tenido mucha compenetración y lo hemos pasado genial. Sin duda, repetiremos! =)



CRÓNICA DE UN DEBUTANTE (TURRÓN)


En primer lugar me presento: me llamo Turrón y soy un Springer Spaniel. Aunque soy muy joven tengo un pasado muy oscuro. como muchos otros nací en el sitio equivocado y con las personas equivocadas. Me tocó vivir tiempos difíciles,por suerte mi mente va borrando poco a poco todo eso...tanto que ya ni me acuerdo .Lo único que recuerdo es aparecer abandonado en Talavera de la Reina,al lado de la universidad. Pasé mucho hambre y frío,comía cualquier cosa que pillaba por la calle y me resguardaba del frío donde podía. Afortunadamente aparecieron unas buenas personas,me aflojaron un sucio y viejo collar que llevaba muy apretado,tanto que me ha dejado unas marcas muy feas en el cuello que no sé si algún día se me quitaran del todo. Me dieron de comer,estuvieron pendientes de mi...les estaré agradecido toda mi vida.También me llevaron al veterinario para comprobar que no tenía chip y comprobar mi estado de salud.Me desparisataron y me echaron unas gotas en los oídos puesto que los tenía malitos.En ese momento descubrí que al igual que hay humanos malos también los hay muy buenos y con buen corazón.
A los pocos días aparecieron Jose y Montse,mis nuevos dueños,acompañados por David y Miriam.Hicieron un largo viaje para venir a por mi.Cuando los vi,enseguida comprendí que también eran unas buenas personas,los perros tenemos un sexto sentido para captar esas cosas.Ellos me recibieron con los brazos abiertos y yo enseguida me tumbé a sus pies,fue un flechazo.Me montaron en el coche,como tenía miedo del maletero me sentaron junto a David y Miriam.A pesar de mi olor a perro callejero por falta de higiene a ellos no les importó lo más mínimo.Cuando llegamos a casa me quitaron el collar y lo tiraron,me pusieron otro más bonito.Me bañaron,me dieron de comer,me pusieron una manta para que durmiera calentito...vamos todo lo que nunca habían hecho por mi.


Mis nuevos y definitivos dueños trabajan muchas horas para ganar dinero y que podamos vivir bien.Pero a mi no me importa por que lo mejor de todo es que tienen otra perrita,una preciosa Beagle llamada Rona que me aceptó desde el primer día.Yo no quiero que Rona tenga celos de mi,por suerte mis amos nos tratan a los dos por igual en todo y nos han marcado unas pautas a seguir desde el primer día para evitar problemas en ese sentido.Nos hacemos compañía en la ausencia de nuestros amos,tenemos un garaje de 83 metros cuadrados para correr y un montón de juguetes para jugar.A pesar de todo mis amos se organizan y hacen un esfuerzo titánico para sacarnos varias veces al día,darnos de comer y llevarnos al veterinario regularmente,donde nos cuidan y nos ponen todas las vacunas correspondientes.Me encanta mi casa nueva,cada vez que volvemos a ella no puedo evitar mover el rabo sin parar mientras mis amos la abren con la llave.

A mi amo le gusta el deporte,nos saca a dar largos paseos por el campo cuando hace bueno y por lo visto también corre con Rona.

A mi también como perro cazador que soy me encanta correr y pasear y ahora que ya estoy recuperado del todo mi amo ha decidido llevarme a correr,será mi primera carrera con la manada del Club de Mushing Toledo,la cual ya tengo el gusto de conocer.Esta manada se compone de unos humanos y perros muy buenos, ellos también me aceptaron desde el primer día y me lo paso de lujo con ellos en cualquier actividad que hacemos ya sea carrera, ruta o entrenamiento.

Buen madrugón nos hemos pegado para estar prontito en Cercedilla,en principio parecía que no había mucha nieve pero no era lo que parecía.Mi amo ha corrido primero en la carrera profesional con Rona.Se lo han pasado pipa,un circuito durillo de unos 8 kms con nieve en casi todo el recorrido,cruzando algún arroyo.Rona ha tirado muy bien,tanto que en una bajada muy técnica se han embalado no pudiendo frenar,cuando ya mi amo pensaba en cuantos huesos iba a romperse ha aparecido un compañero del club canicross Guadalajara frenándole. Miguel gracias de parte de mi amo,le has salvado de una gran caída,ahora ya sabemos el por qué del mosquetón de suelta rápida.

Más tarde ha llegado mi turno, mi debut.Nunca había practicado canicross ni siquiera entrenando y me ha encantado debutar en un entorno incomparable, con nieve y por supuesto con mi dueño José. Hemos corrido 2 kms alrededor del pueblo, yo tirando como un loco, cuando íbamos cuartos ya no me he podido aguantar más y he tenido que hacer una parada para hacer mis cosas. Luego hemos remontado entrando séptimos en meta. Como me ha molado entrar a meta mientras que todo el mundo nos aplaudía. Mis compañeros del club se lo han pasado genial, algunos corriendo y otros animando.


Luego para rematar el día nos hemos acercado al puerto de Navacerrada para jugar un rato con la nieve y hacernos unas fotos.Quiero agradecer a Montse y a los tíos David y Miriam que nos han acompañado en esta aventura.


Esta es la prueba de que entre todos podemos hacer un mundo mejor,hace 10 días Turrón estaba abandonado a su suerte y ahora es todo un campeón de canicross. Esto lo dice su orgulloso dueño José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario