domingo, 21 de octubre de 2012

Carrera Nocturna de Toledo 2012

A las 8:00 ya estábamos casi todos reunidos en el lugar elegido. Las camisetas naranjas de los mushers toledanos destacaban incluso en la oscuridad de la noche.

Noelia ya se venía quejando porque había tenido que subir andando desde la Estación de Autobuses ... jajaja.

José Antonio tenía una cara de concentración total ... Alberto Pérez se estaba meandito ... Manuel y Lara no llegaban ... los canteranos (los niños) estaban flipando de ver a sus papis con esas pintas.... etc.

Una vez estuvimos todos preparados, nos dirigimos hacia la zona de salida. Allí fuimos conscientes por primera vez de la cantidad de gente que iba a participar. Tuvimos que atravesar una marabunta de corredores hasta que nos colocamos en la cola del pelotón. Allí nos reunimos con algunos de los miembros de Canicross CrossMadrid y sus preciosos canes dispuestos a darlo todo y a sudar sus nuevas equipaciones.



Cuando estábamos esperando para salir, algunas personas del público y algunos corredores nos preguntaron por el material y se interesaron por el canicross. Esto era uno de los propósitos que teníamos, así que nos alegró bastante el interés que percibimos.

Se dio la salida y prácticamente no pudimos empezar a correr hasta que pasaron unos 200 metros. Demasiada gente y una curva muy cerrada dieron como resultado un tapón importante.

Empezamos a bordear el Alcazar con las lineas de tiro sujetas por miedo a que los perros se cruzaran. Para mi desgracia había un autobús aparcado casi en mitad del recorrido y, como Jacko tiene miedo de los autobuses, me tocó tirar de él en plena cuesta arriba. 

Hasta ahí íbamos todos más o menos juntos. A Alberto Pérez (con Otto) se le veía ya con muchas ganas de correr. Yo creo que se sujetó un poquito porque le daba vergüenza dejarnos en ridículo tan pronto. Al final el "yogurín" hizo un tiempazo y casi sin sudar.


A José Antonio (con Rona) y Santiago (con Kira) los perdimos enseguida. Luego supimos que hicieron la carrera juntos y que sufrieron un poco por las aglomeraciones, pero aún así hicieron una gran carrera.

Manuel (con Cuco) fue de menos a más, nos adelantó y nos superó con facilidad para lanzarse en solitario.

Santi Pérez hizo una gran carrera con Canti, que debutaba oficialmente y se portó como un auténtico canicrossero. 



Lucía también hizo un carrerón con Beti. Era su primera carrera en equipo, pero no se notó para nada. Todo lo contrario. Tiraron para delante con muchísima fuerza.



Petri, Máster y yo compartimos algún kilómetro, pero a Jacko le dio por pararse a hacer sus "cosas" y se me adelantaron un poco. Al Máster (con Shiva) ya no le pude remontar, pero Petri (con Amorak) y yo hicimos ya el resto de la carrera juntos. 

El Máster, corrió en solitario hasta que se enganchó a Laura (Canicross CrossMadrid), para dirigirse juntos hacia la meta. Buen rollito entre los dos clubes.

Un poquito por detrás de nosotros venían Javi y Alberto dándo el 100% de si mismos y sudando la camiseta como unos campeones. 

Tanto Silvia y Rubén como Montse, Miriam y la familia al completo de Alberto, nos animaron un montón, cosa que se agradece enormemente.  ¡¡¡¡El año que viene todos estos a correr!!!!.


También teníamos a Lara infiltrada entre el público. Sus gritos de ánimo se oían a varios kilómetros de distancia. Tanto fue así que, una de las veces que pasamos al lado de Lara, Jacko se quedó clavado en cuanto oyó su voz. No sé si porque se acojonó o porque la reconoció.

David y su simpático Flax, también consiguieron completar la distancia con éxito. Flax fue jugando parte del camino y se le veía muy contento... dando saltitos de vez en cuando.


Mari Mar y Marta completaban el equipo naranja que tanto colorido dio ayer al pelotón. No tuve mucho tiempo para hablar con ellas pero por sus caras creo que también acabaron satisfechas.

Cuando llegamos a la meta nos encontramos con la desagradable sorpresa de que había cola para entrar, con lo cual el chip nos valió de poco. Son detalles que hay que mejorar para próximas ediciones. De todas formas aprovechamos ese parón para que Fernando nos grabara en vídeo mientras escuchábamos los gritos de ánimo de Noelia y Sergio. Nos dio tiempo a posar y lucir nuestros colores de guerra. 

Mis sensaciones fueron buenas, controlé a Jacko bastante bien y no tuve demasiada sensación de agobio. Me encantó correr con el aliento de Amorak en el cogote y escuchando los comentarios del público. Sufrí en algunos momentos la dureza del recorrido pero estaba mentalizado para ello. El peque se portó bien y me siento superorgulloso.

También hay que decir que Antonio (Peluquería Canina Sueño Ártico) se lo curró un montón y que, a pesar de estar cojo, corrió un montón para colocarse en los mejores sitios para hacernos un montón de fotos. ¡Gracias tío!. 

Echamos de menos a Luis, que no pudo correr por estar enfermo. ¡A la siguiente no puedes faltar!

También corrieron nuestros compañeros de entrenamiento Juan Antonio y Miguel Ángel, pero como iban muuuuuy por delante de nosotros, apenas los vimos.

Al poco tiempo de terminar nos fuimos reagrupando. Como siempre el buen humor reinaba. Ya nadie nos puede quitar lo "bailao". El más contento sin duda era Alberto Pérez, que estaba pletórico, aunque también me llamó la atención ver lo alucinadas que estaban la mujer e hijas de Santiago. Yo creo que no sabían lo que tenían en casa.

A Noelia y Fernando se les caía la baba con su primogénito, y la verdad es que era para estar orgullosos. 

Después de reírnos un ratito, hacernos más fotos, comernos los saladitos de Miriam y comentar alguna anécdota, cada uno tomó su camino pero, eso sí, con la seguridad de que nos volveremos a ver muy pronto en alguna de estas. 

CONCLUSIÓN FINAL:

Llevábamos tiempo preparando esta carrera, habíamos preparado nuestras piernas y a nuestros perros para el recorrido... pero no para correr con tantísima gente. Más de 1.200 personas me parece demasiado para las estrechas calles del casco histórico. Hay que replantearse la forma de participar en estas carreras.

Caminante, no hay camino. Se hace camino al andar.

2 comentarios:

  1. ¡Buena crónica chicos!
    A mi tambien me parece una barbaridad... El año que viene intentaremos no faltar, aunque sin perrete.
    Hasta pronto.
    Susana

    ResponderEliminar