domingo, 28 de octubre de 2012

Canicross Humanes (Guadalajara) 2012

La noche anterior al canicross de Humanes se cambiaba la hora, así que surgieron las típicas dudas de todos los años por estas fechas: ¿qué hago?... ¿cambio la hora del móvil o se cambia solo?... ¿y si me duermo?.

Puse dos despertadores y el móvil para asegurarme. La hora marcada: las 6:40 a.m.

Cuando llego a casa del Máster ya estaban todos preparados. Marta tenía carita de sueño pero aún así estaba dispuesta a servirnos de apoyo moral y logístico. 


Shiva y Jacko hicieron todo el camino bastante tranquilos (para sus costumbres). 

Después de dar una vuelta de reconocimiento por el pueblo y de que unos inmigrantes nos recomendaran visitar la sinagoga, pudimos llegar con tiempo de sobra para cumplir con todos los trámites previos (veterinario, dorsal y reunión informativa).

En seguida nos reunimos con Carlos, Carla y Ness  y con sus compis de Atletismo Caprus (José Luis, Lucía y su precioso cachorro de perro de aguas español "Bombón"). 


También estaban por allí muchas caras conocidas y que siempre nos agrada ver: Las chicas de Kenaia Canicross, los de Canicross CrossMadrid y a Javi y Bea, nuestros "primos" de Correcaninos.

Entre risas, fotos y ajustes de última hora nos disponemos a salir. Yo llevaba una hora intentando que Jacko hiciera caca.... pues bien... el cabrón apuró hasta 20 segundos antes de la salida... pero bueno, nos dio tiempo a salir con el grupo.

Máster se colocó por delante y yo por detrás, cada uno donde le corresponde. Tanto Shiva como Jacko se portan estupendamente y hacen una salida limpia y sin excesivos nervios.

Como siempre pasa en estas carreras, los primeros 400 metros se hacen a toda leche, y encima tienes que ir sujetando la línea de tiro para que no se produzcan "accidentes de tráfico", así que yo, personalmente, donde más sufro es en este tramo. Incluso, en previsión de esto, había calentado por primera vez en mi vida, pero aún así, casi se me sale el corazón por la boca.

Al poco de empezar me quedo casi el último pero sé que no me puedo dejar llevar, así que no desespero. El Máster ya se me había ido casi 300 metros por delante, así que ... "Good luck and see you later, my friend". 

¡Concentración Jacko!... ¡concentración!.... pim, pam, pim, pam... vamos recuperando posiciones, primero uno, luego otro ... a lo lejos un dálmata... le adelantamos.... un labrador negro... le adelantamos.... un nórdico... ¡ya es nuestro!.... ¡¡¡Muy bien Jackito!!!. 

Había varios charcos por el camino pero, para los que no lo sepáis, Jacko y Shiva han desarrollado la habilidad de beber "en marcha", así que eso nos sirve para ahorrarnos el avituallamiento y no perder mucho tiempo. 

En varios puntos del camino había barro, pero con mis "Mizuno Cabrakan" (que nombre más apropiado ... jajaja) no hay nada que se me resista. Incluso ha habido alguna vez que he metido el pie en el barro aposta (como los niños chicos).


En los dos últimos kilómetros vamos muy rápido. Las sensaciones son muy buenas e intento coger al que llevo delante pero a última hora Jacko se despista con algún perrito del público y me quedo sin poder lucir mi super-sprint diabólico que, sin duda alguna, hubiera dejado sin palabras a los asistentes ;-).

Siempre que puedo, me gusta quedarme a aplaudir al último que llega, porque como alguien dijo una vez ... "para que haya un primero también tiene que haber un último", y en mi opinión tanto mérito tienen el uno como el otro. Esta vez le ha tocado a nuestra amiga Bea, que ha dado una lección de canicross increíble llegando a meta con su perrillo a pesar de que hoy no ha sido su mejor día. 

Durante el camino hemos recibido muchos ánimos de Carlos, Marta, José Luis y Lucía, ya mencionados anteriormente, y tengo que decir que de vez en cuando un grito de ánimo viene muy bien aunque los perros se despisten durante un momentito. ¡¡Sois los mejores!!.

Shiva iba tan sobrada de fuerzas que hasta tenía tiempo para posar.



El Máster, que había llegado un poco antes que yo, estaba pletórico con su tercer puesto de la categoría correspondiente que hace que el nombre de nuestro club vuelva a sonar por la megafonía. ¡Eres un crack!.

Con los deberes hechos nos dispusimos a disfrutar de las demás carreras mientras Jacko y Shiva no paraban de jugar. Parecía que no hubieran corrido. 

Luego nos fuimos al pabellón y allí, calentitos, esperamos hasta que el Máster subió al podium. Y ya, sin más, nos fuimos para casita con la mente puesta en la próxima carrera: Rivas, 4/11/12.



Desde aquí quiero agradecer al Máster y a Marta que sacrificaran su plato de paella para que yo pudiera llegar a la comida familiar que tenía. 

(fotos de Carlos Siguero y Marta Ferrándiz)

1 comentario:

  1. Enhorabuena chicos!! Sois más majooooooooooooossssssss!!!
    Nos vemos en RIVAS!!
    Un besazo y abrazo de los grandes!

    ResponderEliminar