lunes, 9 de julio de 2012

Canicross Nocturno Yebes Valedeluz II

Impresiones de una carrera:
(Escrito por el Máster)


¡Más vale honra sin barcos que barcos sin honra!



Y en esto del canicross, mas vale honra sin camisetas, que … (aunque tengamos que darle/darnos un tirón de orejas a todos los que estamos implicados en eso de las camisetas, a mi el primero y al Presidente, … dimisión) pero como digo, después de vivir la etapa más bonita de todos lo canicross a los que he tenido la suerte de asistir, y han sido casi todos lo de la temporada, me he ratificado en la suerte que tenemos, y lo orgulloso que estoy de mis compañeros, pero sobre todo de los que corren carreras (y de mi mismo, que puñetas que eso de hacer una media de 5,06 en la primera carrera, 4,50 en la contra reloj y 50,01 en la tercera carrera hace que hoy las agujetas que tengo hasta en el paladar sean más llevaderas y que cuando cierto musher dueño de Rona cuyo nombre no mencionaré me llama vejete lo pueda mirar con una sonrisilla de satisfacción )



Me explico, es un lujo compartir viaje, viandas y risas sobre todo muchas risas de esas histéricas de campamento de verano en las tiendas de campaña con los compañeros de este finde, donde salieron personalidades tan ocultas como Trancas y Barrancas, la niña del exorcista o cierto humanoide llamado CabezaPan, cualquier cosa era buena para hacer un chiste o reirnos de nosotros mismos, Carpe Noctem - aprovecha la noche- parecía que era el lema, compartir madrugones y carreras siempre con una sonrisa, hacer que el dormir junto a unas vías de un AVE que pasaba cada 5 segundos TODA la noche fuera solo motivo de un comentario del tipo “anda otro tren”, de vivir en directo el abrazo de Fernando cuando conoció en directo a la persona que le animó a través del foro de Schnauzer a participar y conocer el canicross, pero lo mejor ha sido que después de tanta carrera por la liga no me he dado cuenta hasta esta última, mas vale tarde que nunca, de lo buenos que somos, SI SEÑOR.



Y no me estoy refiriendo a los trofeos, que menudas máquinas somos, solo nos faltó llevarnos algo en el infantil femenino pero claro las pelucas y los pelanganos en las patas nos delatarían así que no participamos, en el resto, Alberto y Sergio los cachorros de Fernando y Noelia corren como gamos lleven el perro que lleven, Lola le echó unas narices de un par de,… y en lugar de una popular se merendó las tres carreras con Lya como una profesional, hasta que respiró aliviada en la última cuando dijo, menos mal una en la que puedo ver por donde piso, Petri y el ascensor de Amorak en su línea, pulsas el botón del ático y el tío tira hasta arriba, pero hay que tener pulmones y patucas para seguirle el ritmo y eso lo demostró Petri, claro que como es del Bierzo, … José Antonio me dio la impresión que corrió y estuvo encantado, claro que con el carácter que tiene es difícil no sentirse bien a su lado, me gusta tu estilo compañero y no me refiero al de correr, las cheerleader Noe y Montse de lujo, etc, etc.



Me refiero a que SOLO en este club he visto que cuando uno sale mira a ver quien está cerca del club para correr junto a él, que cuándo alguien se para y va a tu lado siempre preguntas, vas bien, te espero un poco?, a hacer parte de una carrera al lado de alguien porque sí y no importarte, todos corremos porque nos gusta, pero no nos engañemos, también nos gusta ganar, la copa, el podio, pero antes que todo eso, y pese a no tener camisetas, nos une esa hermandad en la carrera de preocuparnos por el del CLUB que llevamos a nuestro lado, delante o detrás.



Esa sensación se tiene o no se tiene, no se fabrica, se tiene entre nosotros y para nuestros perros, como la lección de amor y humildad que dio Antonio, un verdadero Doctor en Alaskas, me conmovió la paciencia que derrochó a cinco metros de la llegada con su perra, SU PERRA, ya lo creo, no una perra, y sin borrarse la sonrisa de la cara, claro el había ganado ya solo por salir con ella, imagínate llegar también, y eso alguno de clubs de camisetas todas del mismo color no lo entendían, ni lo entenderán, si te tuviera que explicar lo que es una Harley Davinson no lo entenderías, si te tengo que explicar que somos dos e iguales en una carrera de Canicross, que formamos equipo y que tu por tener cuatro patas no eres ni un peso muerto ni quien ha de tirar de mí, tampoco lo entenderías. Y si no entienden eso, no creo que sean de los que se pregunten como van, ni se esperen, ni pierdan tres minutos para animar a otro musher que está en la misma carrera pegando un grito de animo (aunque luego ni te oiga o no sea quien crees que es y te mire como si estuvieras loco.



Y todo eso siendo SINCAS, que el día que las tengamos, ….. sería la leche.



Gracias a todos los que corréis y corréis bonito.

Sigamos así: Gutta cavat lapidem: La gota perfora la piedra.



PD. Y ya que me pongo quiero agradecer al José Antonio la manera tan bonita de decir que en el del viernes estaba roto después de nadar, mediante ese eufemismo de “cedió unos metros a la cuesta” gracias y a Santiago (puñetera máquina de correr inaccesible al desaliento) por tus palabras con Shiva y su “control conejero”.

1 comentario: