lunes, 9 de julio de 2012

Canicross Nocturno Yebes-Valdeluz 2012

Crónica de José Antonio Nevado: 


Nueva aventura para mi y el club de Mushing Toledo,esta vez se trataba de un evento organizado por el club de canicross Guadalajara,un campamento para niños que finalizaba con una serie de actividades el sábado por la noche con varias carreras de canicross para todos.
A las 8 de la tarde llegábamos a la urbanización Valdeluz donde tendría lugar la carrera.Esta vez sin perdernos ni ser escoltados por la policía ¡je je! Cuando llegamos allí ya estaba la familia Perez y más tarde llegaron Antonio,Petri,Master y Lola.Pronto empezamos a descargar tiendas de campaña,sacos de dormir ,mesas,sillas... No solo íbamos cargados de ilusión,la logística para una noche tan larga también era importante.Empezamos a organizarnos y cuando nos dimos cuenta ya teníamos el campamento montado.

Cuando todavía no estaba mentalizado para correr nos dicen que tenemos que correr con los más peques del campamento y un perro de La Camada,protectora de Guadalajara.A mi me toca en suerte un niño de unos 5 o 6 años llamado Alejandro muy simpático que no paraba de hablar.La perra con la que correremos se llama Gabi,una preciosa podenca.Nos vamos para la salida,y mientras establecíamos un plan para la carrera la madre me advierte que menuda "joya" que me ha tocado.La carrera era de 1 km más o menos,menos mal,por que miro al niño y veo que lleva unas chanclas de río,mal asunto,sobre todo por qué parte del recorrido era campo a través.Empieza la carrera,Gabi no para de tirar,Alejandro no le dan más de sí las piernas.Un perro se nos cruza y tira al niño.En la recta de meta sin tener tiempo para reaccionar Alejandro pisa una enorme caca de perro que yo creí que era de elefante.Cuando empiezan a dar los trofeos Alejandro se quita linea de tiro y desaparece por arte de magia.Para nuestra sorpresa hemos quedado terceros pero Alejandro no aparece y no pueden darle la copa que luego se la entregarán mas tarde.La madre vino a darme las gracias,me dio 2 besos como si fuera su ídolo y se fueron con su trofeo tan contentos.

Con un poquito de retraso empieza la primera carrera de los mayores.Será de unos 4 kms,2 vueltas a un circuito mitad tierra-asfalto,poco iluminado por lo que el frontal se hace indispensable.Rona y yo empezamos muy bien,pero pronto Rona empieza a dar síntomas de que hoy tampoco va a querer correr mucho,se asustaba mucho con la gente de protección civil que había en el recorrido,focos...Gran parte de la carrera vamos terceros pero al final ante la negativa de correr de Rona cedemos varios puestos,llegando quintos o sextos.De todas formas muy contentos por que varios de los que han llegado por delante son de otras categorías.
Después nos fuimos a cenar unas migas con huevos fritos y a la 1:30 más o menos nos fuimos a dormir algo por que a las 3 era la siguiente carrera.

A las 3 de la mañana ya estábamos preparados en la linea de salida para la siguiente carrera,se trataba de una contra reloj individual,con un minuto entre cada musher.El orden era a la inversa de la llegada en la anterior carrera.Mismo circuito,pero esta vez de una vuelta.Esta vez Rona si quiso correr y volamos por el circuito,10:18 hicimos a pesar de parar una vez por qué dude del recorrido y otra para que Rona hiciera sus cosas.Mi objetivo era que no me doblara ninguno de los que venían por detrás,que eran más rápidos.Y lo conseguí de largo.Hubo problemas a la hora de señalizar el circuito y la toma de tiempos,pero la cosa no llegó a mayores.Tomando un chocolate calentito nos dieron por lo menos las 5 de la mañana y nos fuimos para la tienda otra vez que a las 7 nos esperaba la última carrera.

Poco a poco fuimos apareciendo por la linea de salida todos los mushers,caras de sueño y cansancio era lo que más se veía.Esta vez por lo menos era de día y pudimos dejar las linternas en las tiendas.Otra vez dos vueltas y 4 kms.Durante gran parte del recorrido fui sexto,otra vez Rona no quiso correr pero a pesar de eso remontamos tres puestos al final llegando terceros de la general y segundos de nuestra categoría.Un buen desayuno nos tomamos con la trenza del mercadona,tradicional ya en todos los grandes eventos y luego la entrega de trofeos.

Para los trofeos al parecer se hacía la suma de los tiempos de las tres carreras y ganaban los que menos tiempo habían empleado.
Que voy a decir,que arrasamos...Y aunque en alguna categoría la participación fue escasa,no hay que restar méritos a los premiados,había que estar allí pasando sueño y cansancio.Y el que estaba en su cómoda cama durmiendo toda la noche si que no se merecía ningún trofeo.Se ha notado mucho los entrenamientos a pesar de que a veces pensemos que no avanzamos.

Sergio y Alberto ganaron casi todo,ya perdí la cuenta de los trofeo que consiguieron ante el orgullo de sus padres.Dos campeones en toda regla.Y eso que Alberto corrió con Paco todas las carreras,un simpático perro de La Camada al que todos cogimos cariño.
Fernando se resintío algo de su lesión pero aún así cuando corrió lo hizo muy bien.Noelia como siempre numero uno animando.
Lola con Lya segunda,Petri con Amorak segunda,Master con Shiva tercero y yo con Rona tercero.Antonio corrió con Ava terminando todas las carreras,y eso que en algún momento se quedo clavada.Yo le veo que va mejorando mucho.







Montse a pesar que se quedo durmiendo gran parte de la noche,estaba muy cansada por que se había levantado paraa trabajar a las 6 de la mañana,tambíen estuvo apoyando y haciendo fotos.Gracias cariño,este trofeo que hemos conseguido te lo dedicamos a ti por tu incondicional apoyo.

Luego nos pusimos a recoger nuestras cosas,hechamos una mano a los pocos que quedaron de la organización a recoger y nos fuimos a casa a descansar que buena falta nos hacía.

Ha sido una experiencia maravillosa y por mi parte estoy deseando que llegue la siguiente carrera de este tipo que será en Trillo en 1 de Septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario