domingo, 1 de abril de 2012

Canicross Guadalajara 2012. Clausura de la temporada.

Joder... y decían que iba a llover... ¡¡Por los cojo...s!!. ¡Qué calorrrr!

Hoy casi conseguimos por primera vez en toda la temporada llegar al sitio de la carrera a la primera, pero en el último momento la hemos cagado. Menos mal que Fernando es un tío de recursos y ha logrado que la policía nos escoltara hasta el parque que buscábamos. Un poco más y nos ponen la alfombra roja.

Una vez allí nos hemos encontrado con el resto de miembros del club. La tensión de los debutantes se podía notar en el ambiente. Azu, David, Lola, Noelia y José Antonio se vestían de largo por primera vez aprovechando que esta era la última carrera de la temporada.

El pequeño Flax también nos ha acompañado. A pesar de que todavía no puede correr, seguro que el día de hoy no se le olvidará.


CARRERA PROFESIONAL


Nerea en primera fila. Master, Fernando y Manolo un poquito más atrás. Cerrando el pelotón: Jorge y yo.

1 minuto antes de la salida Jorge me dice que ayer se puso fino y que no está en las mejores condiciones para correr. ¡Qué poco profesional!.

Nos dan la señal y ... ¡a correr!.... o eso pensaba yo. Jacko decide que no le gusta el parque por el que corremos y empieza a dar señales de que hoy no va a ser nuestro gran día de "atletismo perruno".  A la tercera parada en seco de Jacko, le digo a Jorge  -  "sigue sin mí" (como en la típica película bélica en la que un soldado es herido y pide al resto del pelotón que continúe su marche)-, pero Jorge decide echarme una mano y hacerme de liebre.

Oigo gritos de los demás corredores animando a Jacko, pero no nos sirve de mucho, nada más que para darnos cuenta de la buena gente que hay en este mundillo.

Cuando ya estaba a punto de retirarme, porque tampoco era cuestión de machacar al pobre Jacko, éste se engancha a la estela de un nórdico y ... ¡Por fin empieza a correr!.  Resurgimos de nuestras cenizas.


En la distancia vemos a Nerea pasar como un bólido seguida por José Antonio. Un poco más tarde también aparecen Manolo, Fernando y el Master a los que me pareció ver muy bien.


Cuando volvemos a pasar por la zona del parque que a Jacko no le gustó, vuelven a aparecer los problemas de motivación de Jacko, aunque esta vez consigo que no se pare haciendo uso de toda clase de trucos y artimañas (legales).

Por fin afrontamos la recta de meta con nadie por delante (ya estaban todos casi duchados, jejeje) y con Jorge y dos o tres corredores más por detrás. Buen sprint final. Jorge llega pegado a mí y nos chocamos las manos como si hubiéramos conseguido hacer algo épico.


Cuando llego a meta me entero de que al parecer Cuco también le ha dado bastantes problemas a Manolo, y que Rona tampoco había estado muy motivada. Algo raro había en ese parque para que todos lo beagles estuvieran así de flojillos.

Nerea, campeona. José Antonio, el 26º.  Fernando, Manolo y Antonio, muy bien. Y Jorge y yo, jodidos pero contentos.


CARRERA CADETES.


Alberto, un crack en ciernes del canicross, ha decidido correr con Lurra, que a pesar de haber disputado la carrera anterior, tenía fuerzas de sobra para disputar la prueba con garantías.

La carrera ha sido rápida y después de un explosivo sprint de casi 200 metros, Alberto, curtido en otros deportes como el Rugby y el fútbol, ha impuesto su poderío físico y ha conseguido para el club la segunda medalla de oro del día.


A los papis les hemos tenido que poner un cubo para que no inundaran el lugar con sus babas.
¡¡Enhorabuena crack!!.

CARRERA POPULAR.


Y llegó la hora para Lola, Azu, Noelia y David.

La verdad es que todos estábamos un poquito nerviosos por ellos. Era importante que acabaran con buenas sensaciones.

David corría con Rona, y aunque ésta seguía sin querer tirar, han completado una buena carrera llegando en la primera mitad del pelotón. Y sobre todo, sin molestias en la dichosa rodilla.


Lola, tirada por Shiva, lo ha hecho genial. Se veía que estaba supermentalizada desde la salida. Está acostumbrada a distancias mayores y seguramente se le haya hecho hasta corto. Yo creo que Shiva lo ha flipado.


Azu y Noe han necesitado la ayuda de Fernando para mantener la motivación pero han conseguido cumplir y acabar disfrutando. Esas sonrisitas de después dejaban entrever que por dentro se sentían orgullosas de si mismas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

A Montse y a Miriam, nuestras acompañantes no corredoras, se le han puesto los dientes largos. El año que viene no podéis fallar.

También nos han apoyado Pablo, Esther y su novio. ¡Gracias chicos!

Luego hemos disfrutado de momentos de relax y de una paella que ha servido para poner el colofón a una magnífica mañana.

Conclusión final: Este ha sido uno de los días que tardaremos en olvidar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario