martes, 6 de marzo de 2012

Canicross Cercedilla 2012: Crónica de un debutante

Crónica de Fernando Pérez (debutante en competición):


Domingo 4 de marzo a las 7 de la mañana. Suena el despertador. Hoy es un gran día: voy a correr mi primera carrera de canicross junto a algunos de mis compañeros.


El día se presenta despejado. Parto junto a Antonio y Lola hacia Cercedilla. Los perros van tranquilos. A la llegada se ven las primeras gotas en la sierra,y el Master se anima mas todavía ... ¿pero que le dan de desayunar a este hombre?..., será su botella mágica. 


Tras coger los dorsales y pasar el control veterinario decidimos calentar el cuerpo por dentro. Encontramos un bar en el que pudimos enganchar los perros a unas tinajas, parecía una peli del oeste en la que ataban  los caballos en la calle. Al volver nos encontramos a Nerea y su amigo Pablo,que ya habían estado indagando sobre el circuito y nos chivaban que nada mas salir teníamos 3 km de subidita, para flipar. Ya acercándose la hora de la salida  algunos perros se ponían nerviosos, nosotros  pusimos en practica lo ensayado en los entrenamientos,  Otto y Shiva permanecieron sentados y tranquilos mientras se hacia la cuenta atrás. Yo personalmente estaba nervioso ya que era mi primera vez en canicross, menos mal que tenía a mi compañero Antonio al lado para dirigirme. 




Y llegó la hora. Todo el mundo salió corriendo y yo hice lo mismo. Tras llevar un rato de carrera y llegar a la famosa subida, Antonio dijo: "Fernando vamos mas despacio que vamos a tres". Sin darnos cuenta seguíamos a los demás, y Otto,este pequeñín, se emocionaba y ladraba mientras corría. Estaba disfrutando su primera carrera en montaña. Antonio propuso una estrategia la cual hicimos juntos,y aguantando las fuerzas subíamos despacio pero sin pausa, y antes de coronar ya estábamos adelantando a los que al principio corrían tanto. 
De repente apareció Nerea en dirección contraria y diciéndonos: "Luis no me hace caso". Luis era el perro con el que corría ese día ya que se lo habían dejado. 


Nos propusimos aguantar juntos e íbamos pasando en línea por pequeños caminitos  llenos de piedras y ramas, si uno paraba se paraba el otro,eso es compañerismo


El paisaje era precioso: bosques,praderas,caballos,caminos con bajadas imposibles. De repente un riachuelo ... "¡oh dios mio que Otto no se mete en el agua!" - pensé -" tendré que cogerle" ... y,  para sorpresa mía, va y se salta el riachuelo y, como yo no me lo esperaba, me pongo de agua hasta arriba. Antonio y Shiva que están acostumbrados, pasan sin dudar. 


Manteniendo un buen ritmo seguimos adelantando a mas contrincantes. Empeora el recorrido con piedras sueltas y troncos, yo sigo a Antonio el cual tropieza y corre haciendo  posturas imposibles para no caer contra el suelo. Menos mal que Shiva sigue tirando de él y no le entorpece ayudándole a mantenerse en pie. Ya en el ultimo tramo nos despegamos de otros dos contrincantes y conseguimos alcanzar la meta juntos,  Antonio con su preciosa Shiva, y yo  con mi valiente Otto. Allí nos esperaban Lola, Nerea y Pablo,que habían llegado antes que nosotros. Tras una duchita,nos dan un tentempié, agua,acuarius,un bizcocho riquísimo,empanada, café ,pastas y, lo mas importante, algunas personas nos dan las gracias por participar.


Finalmente, para que Lola pudiera disfrutar como nosotros,decidimos dar una vuelta por parte del circuito con los perros sueltos... ¡qué tranquilidad!, ¡que bonito!. No había ganas de irse a casa, pero bueno, la familia nos esperaba. Un día perfecto que espero repetir con mis compañeros de equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario