lunes, 20 de febrero de 2012

Con un par.... de crónicas ( Canicross Cogolludo 2012)!!

Un pequeño grupo de irreductibles corredores del Club de Mushing Toledo se desplazó este domingo a tierres alcarreñas. Su principal objetivo era acabar con las reservas de cocido que por aquellas tierras se servía, pero de paso se trajeron un montón de buenas sensaciones y un podio que les supo casi mejor que el cocido.

Esta vez tenemos dos puntos de vistas de la carrera. Manolo y Nerea nos explican como vivieron su experiencia en Cogolludo (Guadalajara).


Crónica de Manolo:


"Día: perfecto

Lugar: precioso
Compañía: inmejorable



Como son los carnavales, hoy no se nos ha ocurrido otra cosa que levantarnos a las 7 de la mañana, "disfrazarnos" de corredores e irnos a donde Cristo perdió el mechero, a correr.

Después de 2 horas de viaje hemos llegado Lola, Antonio (mundialmente conocido como el Master) y yo, a Cogolludo(un pueblo precioso) y tras pasar el control veterinario hemos desayunado,por gentileza de la organización, en uno de los bares de la plaza. 

A las 11 ha dado comienzo la carrera y hemos salido bastante bién, pero sin saber la que se nos iba a venir encima: casi 3 kilometros de subida (si no han sido más) con una pendiente del 23% en algunos tramos.

La carrera ha sido dura, pero la experiencia ha sido maravillosa. Además hemos repuesto las calorías perdidas (y algunas más) con el cocidito tan rico que nos hemos comido.

Enhorabuena a Nerëa N'erëa por el primer puesto que ha conseguido en esta carrera y porque en la próxima carrera lo tiene bastante fácil para proclamarse matemáticamente campeona de la competición. "


CHAPÓ





Crónica de Neréa 

"Tira tira que ya acaba la subida…MENTIRA!

Día caluroso, llegan los corredores madrugadores, Manu y Cuco, Antonio, Lola y Shiva esperan a Nerea y Lurra bien desayunados y preparados para la carrera, unos churritos que van a propulsar unas cuantas subiditas que nos esperan…

Nerea, Pablo (que nos acompañará en algunas carreras en adelante) y Lurra llegan en el último minuto, nerviosos y ansiosos, dorsales, unas caquitas (de Lurra) y espérate que de nuevo repetimos ritual…LURRAAAAA VUELVEEEEE…efectivamente, volvió a darse una carrerita “a su aire”. Conseguimos recuperarla antes de que Nerea se ganara un capón.



Todos hacia la línea de salida…tres, dos, uno…empieza un recorrido de lo más empinado…siempre más de lo esperado, 23% de subida en algunos tramos, 6 y pico de media.


Lurra decide no tirar y Nerea se ve forzada a caminar en alguna que otra subida, DOLOR!! Sufrimos quien más y quien menos en esas pendientes rompepiernas, disfrutamos, afortunadamente, de más de una bajada igual que empinada que la subida.

Avituallamiento, recuperación y energía, ya solo queda la mitad, ronda por nuestras cabezas…unos 3km de subida, mucha curva y llegada cuesta arriba.. Carrera preciosa a pesar de y por su dureza, un entorno envidiable.

Manu debuta en carreras con Cuco, que tira cuando le apetece, cuando le rota echa una meadita y como solo un buen beagle puede hacer en mitad de una carrera, deja un par de pinos bien plantados y digo yo, es que si no no sería un beagle! Ya es conocida la tradición de Jacko de marcar el camino con buenos pedruscos y a falta del canipresi, el relevo lo toma el más parecido.

Shiva añora también a Jacko y por ello trata de hacerle un hijo en más de una ocasión a Lurra, que no muestra desinterés, dicho sea de paso.

Faltan muchos toledanos y eso se hace notar, se os echa de menos, no solo nosotros sino que nos lo preguntan varios ¿hoy habéis venido pocos, no? Pese a que la compañía ha sido perfecta, podía haber sido pluscuamperfecta!


Tras el derroche de energía, un buen cocidito, los cánidos se aprovechan de los extras de chorizo y carne, un poco de pan untado y premios de para perro, al fin y al cabo, sin ellos esto no sería posible.

Nos hacemos con un podio, la unión hace la fuerza y la energía se trasmite de muchas maneras, estamos contentos, satisfechos, cansados y con ganas de seguir moviendo las piernas al son de nuestros amigos que nos van dictando el ritmo."


Y la próxima a Cercedilla!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario