domingo, 21 de julio de 2019

Buff Epic Trail Superada by Natalia

Entre Noviembre y Diciembre de 2018, haciéndonos el calendario de las carreras que correríamos este año,nos propusimos hacer una ultra como reto de la temporada, y a mí se me ocurrió la genial idea de apuntarnos a la BUFF EPIC TRAIL, ya que un par de años atrás había estado viendo la carrera y me quedé con ganas de volver a vivir ese ambiente y correr por esas montañas...
Pasaron los meses y llegó Julio. El día 12 llegamos a Barruera, y nos recibe un ambientazo en el pueblo con toda la organización de la carrera, muchos patrocinadores, recogida de dorsales,etc. A mí ya me empiezan los nervios, pero Joserra parece estar muy tranquilo xD .
Ese día cenamos pronto, preparamos todo lo necesario y nos metemos en la cama antes de las 23:00...la alarma nos suena a las 4:30, así que hay que robarle minutos al reloj. Nos ponemos en pie (yo con mucho sueño), desayuno lo que me entra al cuerpo, Joserra un poco más y nos ponemos en camino hacia la salida🙈


Ya en la línea de salida me coloco atrás, bastante reservada, porque he venido a disfrutar y a terminar, esos son mis objetivos. Joserra quiere colocarse un poco más adelantado porque cree que es mejor apretar algo más en los 15 primeros km antes de que empiece el calor, él sale más fuerte y hasta la primera subida no lo pillo. 


Vamos juntos adelantando a gente en la subida pero a un ritmo suave para lo que estamos acostumbrados, pensando que aún quedan muchos km por delante...en el km 10 me dicen que voy en 2a posición, y a partir de ahí me cambia el chip y pienso, si puedo mantener estos ritmos que no son demasiados exigentes, ¿por qué no voy a intentar mantener esta posición? 


Avanzamos hasta el km 33, en el que tenemos un punto con mochila para hacer cambios de material, zapatillas, comida y ahí Joserra se para porque va con el tobillo dolorido debido al roce de la zapatilla y debe ponerse algo en la zona ,me dice que tire y no pierda la posición... En ese punto me adelanta otra chica y me coloco tercera, pero sigo fuerte y con buenas sensaciones e intento ir a por ella, lo que hace que a falta de 4 km para una de las subidas más duras me pase factura y me dé un bajón, pierdo ritmo y empiezo a avanzar más lenta, mientras Joserra avanza rápido y me ve desde la parte baja de la subida, él va más fresco.
Llego al km 40 algo mejor. Avanzo por las crestas hasta llegar al km 47 donde hay una bajada muy técnica y pierdo mucho tiempo en ella, me adelanta una chica y me quedo en 4a posición. Joserra se resiente aún más del tobillo y después de esa bajada, en el km 50, tiene que parar a ponerse otro Compeed, la zapatilla le sigue rozando y a partir de ahí empieza a bajar ritmo porque cada vez le duele más... En cada avituallamiento, pregunta a los voluntarios en que posición voy yo.

Llegamos a las últimas subidas, yo voy cada vez peor, las piernas ya no me van y tengo que parar cada poco tiempo para recuperarme...La cabeza no me ayuda😓 Me dicen que la tercera va muy cerca...pero las subidas se hacen eternas y hay una detrás de otra, no se acaban nunca. Joserra va muy bien de piernas, pero el tobillo le hace ir cada vez más lento y no consigue cogerme.
Llegamos por fin a la última bajada, 10 km faltan para meta. De nuevo muy técnica la primera parte de esta, lo que me vuelve a hacer ir lento. Por fin llegamos a una pista desde la que se ve y se oye el pueblo, nos adentramos en un pequeño sendero desde el que creo ver que se acerca una chica por detrás y aprieto los últimos km para mantener esa 4a posición. Por fin entro en el pueblo y veo los últimos metros del recorrido. Llego a meta y la emoción me invade, 12h45min.


Llego cuarta, pero tercera senior y la carrera está acabada, por fin, después de tanto sufrimiento. En ese momento hablo con la organización porque estoy preocupada por Joserra, acabo de ver una llamada suya, después me dice que me había llamado para ver si había llegado ya y en qué posición...
No se nada de él, me preocupa que haya tenido que abandonar o que este mal😕
A Joserra la última bajada también le pasa factura por su dolor en el pie, tiene que bajar andando el último tramo muy a su pesar y llega a meta en 13h45. 
Al entrar en meta nos abrazamos,hemos conseguido nuestro objetivo de temporada 💪!!


Ahora estoy cansada pero muy contenta por el resultado y porque la carrera es espectacular. A Joserra no le ha quedado tan buen sabor de boca. Se le ha quedado la espinita de poder haber ido más rápido y quiere repetir el año que viene para quitársela. Yo me conformo con la maratón para la siguiente edición 😝😝, esta se me ha hecho muy larga jajajajaja Pero una experiencia así, había que vivirla...😊

No hay comentarios:

Publicar un comentario