domingo, 15 de noviembre de 2015

CANICROSS MÓSTOLES Y TRAIL PALOMARES 2015

A continuación podréis leer dos crónicas cortitas pero que expresan mucho sobre lo que hacemos: por un lado correr, y por otro correr con perro. Miriam debutaba en un canicross oficial el pasado domingo en Móstoles, mientras que Natalia ya es una experta en la disciplina sobre la que nos ha escrito hoy (trail). Ambas terminaron con magníficas sensaciones y os quieren contar el porqué.



CANICROSS MÓSTOLES 2015.

La verdad es que todavía no entiendo cómo me he metido yo en esto. Si yo sólo escribí un mensaje de que me gustaría correr con mi perro igual que lo hacéis vosotros... y a la semana siguiente estaba subiendo y bajando cuestas, de noche y con desesperación de no perder al de delante porque si me pierdo, ¡me muero!

Mi primer Canicross con Nata y yo pensaba que sería un paseo más que correr. ¡Ja!

La salida que creía que sería caótica, pues tampoco. Fue muy organizada, tanto que Nata empezó a correr como una flecha, tirando y todo.

Eso sí, los adelantamientos eran un poco complicados porque no les quitaba ojo de encima a los otros perros, no se fueran a acercar a ella para preguntar la hora o por donde se va o algo así.

Pero como estaba muy animada, nos encontramos dos tiarrones grandes corriendo con un perrazo, hablando todo el tiempo, y dije: ¡Vamos Nata! ¡Corre!.

¡Vaya adelantamiento que hizo! Aquellos dos se habían quedado mudos de repente. ¡No decían ni pío! Seguro que se estaban acordando de la madre que la p...



Al llegar a una curva peligrosa con mucho barro, no sé qué le pasó pero empezó a dar vueltas y a pegar saltitos. ¡Menudo lío! Dos chicas que estaban allí se partían de risa.

Llegamos a la meta y al ver tanto jaleo y alboroto, se paró un poco y tuvimos que entrar andando. Pero no importaba, no teníamos prisa.

Después mi hija Vera quería correr la popular con Nata, pero no habíamos probado nunca y no sabía cómo iban a ir. Pues empezar la carrera y llegar a la meta, fue visto y no visto. Parecía como si Nata le estuviera diciendo: ¡Mira Vera! ¡Así se hace!


Al final como siempre, no sé cómo lo hago, soy un despiste. Me olvidé de traer mis botas limpias y terminé en una comida con la familia, más de 30 personas, y yo con las zapatillas de deporte llenas de barro. Y pensando total...¡si no se van a dar cuenta!...(Pero qué pava soy).


TRAIL DE PALOMARES (Por Natalia)

Hola a tod@s. El presi me ha pedido que os haga una pequeña crónica de mi carrerilla del domingo, pero me voy a explayar un poco más, cómo no llevo mucho tiempo con vosotros tendré que exponer mis experiencias en la manada,¿no?

Todo comenzó un caluroso día de verano en el que yo corría por los caminos de detrás de "Las pérdices" y Jara corría a su bola detrás de los conejos (y no me hacía ni p... caso), nos encontramos a un hombrecillo muy simpático que nos invito a salir con la manada (resultó ser que ese hombrecillo era el Máster jajaj) y ya que este año tenía menos trabajo, decidí ir a probar suerte (he de decir que ya os seguía en facebook y que hace un par de años salí a correr un día con vosotros por medio de Mireya, que me dejó a Damian y me lo pasé muy bien ).


El primer día llegué tarde y me dio vergüenza que todos tuvieseis que esperarme a mí, "la nueva" jj. Jara , que es una perra con muchos miedos, al ver a tanta gente se asusto y empezó a recular, pero sus miedos se disiparon cuando empezó a correr. Víctor y Jacko nos acompañaron durante todo el recorrido y Jara fue muy concentrada y tirando todo el camino. Me emocioné mucho al verla tan bien y sin sus miedos...Poco a poco nos fuimos enganchando a la manada y esta nos fue acogiendo a nosotras. Cada día que entrenábamos Jara fue a mejor, de hecho va tan bien que ya podemos ir con los pium (cómo les decis vosotros jaja) y hasta el día de hoy. Jara sigue teniendo mucho miedo pero cuando está entre la manada se siente cada vez más segura. He de dar las gracias a todos, que siempre intentáis hacer una caricia o dar una chuche a esta pequeña perrita que el ser humano no trató muy bien en sus comienzos...

Y ahora ya me centro en mi carrera del domingo, ¡que como me líe no paro de escribir!
He entrenado durante 12 años atletismo de alta competición y me apasionaba este deporte, pero debido a una serie de problemas hace 4 años tuve que dejar de entrenar. Intente seguir entrenando a menor escala pero al entrenar sola se me hacía demasiado duro...Hace tres años mi chico me sumergió en el mundo del trail o carreras de montaña haciendo que probase una de ellas y desde ese momento supe que esa sería mi vía de escape. Ya que no podía entrenar ni competir como antes me dedicaría a correr trail. 



El año pasado conseguí varios cuartos puestos que me dejaban ese sabor de boca agridulce, por un lado me sentía bien a pesar de que no entrenaba mucho pero por otro necesitaba subir al podium aunque fuese en tan solo una carrera...y este año en mi segundo trail ,por fin he conseguido ese tercer puesto que tanto he esperado. Creo que gracias a poder entrenar con un grupo como vosotros, he vuelto a tener esas ganas de ir a entrenar siempre que puedo y que por ello he podido conseguir ese podium tan deseado.



No se si volveré a subirme a un cajón o no ,de lo que estoy segura es de que he encontrado a una gran manada que esta ayundado a Jara y también me esta ayudando a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario