lunes, 17 de agosto de 2015

III MEDIA MARATÓN NOCTURNA LOS NAVALUCILLOS (por Jesús "Franki")

Hoy me han concedido el inmenso placer de ser cronistas de la lll MEDIA MARATÓN NOCTURNA EN NAVALUCILLOS y como tal, espero estar a la altura de  estos magníficos mushers.


Como toda historia, comienza para un servidor un 8 de agosto con varios wasaps , de María  Manolo y Rubén Nolito
    -EL 15  de agosto carrera por parejas en Navalucillos..
   -. ana busca pareja para duatlón en Navalucillos...
     -van varios del club...
   - ANÍMATE!!!
    - eres el elegido!!
Como negarse ante tal proposición y  seguridad en alguien que solo  asiste a los entrenamientos por el placer de compartir km con esta buena gente.

Las dudas me asaltaron por la cantidad de kilómetros y al día siguiente en una ruta en bici que realizamos le comente a la que iba a ser mi pareja de duatlón, que a lo mejor me había metido en un jardín de espinas.

Me imagino que sabréis la reacción del grupo en wasap al saber de mi intención de no asistir a la carrera jjjj,  imposible negarse con esta gente, el miedo, la fatiga, lo imposible, el No..., no existe para ellos, coño!!!, que son MUSHERS.

Los entrenamientos de la semana, muy sabios por parte de nuestro Presi Victor, me hicieron creer que con la ayuda de mis compañeros de carrera y los que desde la distancia nos daban su aliento y calor prodía conseguirlo y porque contaba con Ana, mi compañera de Duatlón.


Sábado 15, la emoción se respira, los coches cargados con ilusiones, risas, buenas viandas para el después y que no falte... y algún que otro nervio. 8 valientes,  RUBÉN NOLITO, RUBÉN DUGA, JORGE, MANOLO, PETRI, ANTONIO, ANA Y UN SERVIDOR y acompañados, nunca mejor dicho, muy bien acompañados por MARÍA, LARA, YAYO, ANTONIO MASTER, JOSÉ Y GEMA que nos darán los alientos necesarios para llevar a cabo nuestro cometido, que se conozca el grito de guerra de Mushing Toledo.


Ya en Navalucillos, por cortesía de Nolito y de Protección Civil, nos hacen un pequeño recorrido por el pueblo hasta llegar al lugar de salida, vamos que no encontramos el lugar...

Recogida de dorsales y a prepararnos. Comprobar frontales, estado de las bicis y de nuestras piernas.
A las diez de la noche comenzamos el recorrido, los destellos de nuestras luces marcan el inicio de algo que promete, los primeros metros los hacemos atravesando las calles de Navalucillos, empezamos a sentir el calor de los nuestros, algo que no volverá a pasar hasta concluir la carrera.
Yo empiezo corriendo y Ana en bici para hacer el cambio en el kilómetro uno, primera transición de bici a correr y donde dejamos el asfalto para coger pista de tierra.

Rubén Nolito y Rubén Duga, en los que tenemos mucha confianza, alguno dice que el Jamón tiene que ser nuestro, se colocan muy por delante nuestro. Manolo y Jorge los tenemos algo más cerca y detrás de nosotros los impresionantes Antonio y Petri.

Esta parte de carrera la cuento en primera persona porque su vivencia junto con mi compañera Ana  ante su dureza me hizo imposible percatarme de como iban mis compañeros. El primer tramo de carrera hasta subir el puerto, muy exigente, que coño jodido, por el terreno, piedras sueltas que hacía que la bici no agarrara y el esfuerzo fuera mucho mayor.

Ana que no quiere ser menos, sube su parte correspondiente de puerto, esta chica no deja de sorprenderme. Desgraciadamente tenemos que hacer los últimos metros del puerto a pie . Imposible  pedalear, cantos sueltos, surcos y un pequeño susto, cuando Ana pierde por un instante el control y que se me iba por la ladera abajo. 

Ya arriba, todo  tenía otro color, volvieron las fuerzas, la ilusión. Un pequeño avituallamiento y a darle rienda a las piernas.

Ana corriendo, yo en bici. Nos separan unos 6 km hasta la próxima transición en el km 10.
Casi todo este tramo se hace cómodo, aunque hay que estar muy pendiente del terreno, las piedras sueltas y la única visibilidad de nuestros frontales, hace ser cautelosos, aunque no por ellos dejamos nuestro ritmo. 

Un cambio de pilas a mi frontal, menos mal, que me lleve de repuesto. Nuestro ritmo constante. Corremos solos, no se ve a nadie por delante ni por detrás. No sabemos nada de nuestros compañeros, esperando que el tramo del puerto les haya sido menos duro que a nosotros.

Hacemos cambio antes de llegar a la próxima transición, km 10. Ana en bici, yo a correr. No soy consciente del cielo estrellado al que me hace referencia Ana. Ya habrá tiempo de contemplarlo cuando suba a la bici.

Si no recuerdo mal,  antes de la segunda transición, tocaba otra subidita, y de las buenas, y ahí que  tengo a mi compañera dando un soberano ejemplo de grandeza, en bici.
Los kilometros iban pasando, los stick luminosos que marcaban cada kilómetro como luciérnagas en suspenso   iban quedando a nuestra espalda.

Ahora solo queda el último tramo,  las luces de Navalucillos se empiezan a divisar en la oscuridad de la noche, una noche con todo tipo de sensaciones, siempre buenas, algunas desconocidas para mí,  como ser mi primera carrera fuera de los entrenamientos. Será por eso, más bien diría por mi compañera Ana, mis compañeros del club, tanto los que corren como los que nos dan su apoyo en la distancia, hasta de  China, sentimos el calor de Lina, hace que la carrera sea llevadera.
Última transición obligatoria, y de aquí a la meta, Ana corriendo, su fuerte, yo en bici. Pronto cogemos asfalto,  ya estamos en Navalucillos y para mi sorpresa alguien en bici que se acerca a nosotros, no es de la organización, es Rubén Duga que viene a recibirnos. Increíble,  ha terminado su carrera y allí esta en la entrada del pueblo para decirnos que la meta está muy cerca.


Como no,  María, Lara, Gema, Yayo, Antonio Master, José, Manolo, Jorge, que ya han terminado y Rubén Nolito otro que parece que no le ha afectado la carrera con sus gritos de ánimo.
Vamos Ana!!!! le grito a mi compi.
Vamos Ana!!!
Que decir al cruzar la meta, da lo  mismo el tiempo, lo único que hago es tirar la bici y abrazarme a mi compañera ANA. 

Ahora con el permiso de compañeros de carrera, quisiera dar mi impresión sobre ellos, seguro que cada uno  tiene su propia vivencia.

La pareja Rubén Nolito y Rubén Duga, han quedado los 5 y por lo que me cuentan con alguna dudilla en los que los adelantaron, jjjj, Nolito, no acostumbrado a la bici, pero bueno..?, no acostumbrado porque no quiere, porque si se pone,  otro cohete como su compañero.
Rubén Duga con una semana difícil, pero  sabe que tiene mucha gente que le aprecia y está con él. 


Manolo y Jorge,  con la super bici de Manolo, no habrá habido cuesta que se los resista. Desde el principio de la carrera llevaron buen ritmo, imposible acoplarnos a ellos y eso que Manolo está.... como decirlo, comiendo un poco menos jjj. Pero son unos máquinas, lo sé cuando entreno con ellos. 

La pareja formada por Petri y Antonio Perru. Que significa  ir escoltados a la llegada a meta?, vaya privilegios que os gastáis. Petri que suma y suma kilómetros como si tal cosa y Antonio, menos mal que no te gusta correr .......JJJJ

ANA, mi compi Ana, vaya par de ..... que le echabas con la bici.  En su rostro vi, tesón, sacrificio,  fuerza, entrega y también disfrute por otra muesca en tus zapatillas.


Mención a mis compañeros del CLUB MUSHING TOLEDO a los que tengo el placer de conocer y a los que conoceré, porque enganchado ya estoy jjj. Da gusto salir a trotar con vosotros, y yo que pensaba, y estos locos corriendo..... 
Victor, salió bien el entrenamiento del otro día, 
MARÍA, tenías razón, mira que si me lo llego a perder. Para darme de ostias jjjj.
Sabía que tarde o temprano me uniría a vosotros en alguna carrera.

Por mi parte, cierro esta crónica, con el recuerdo, cerrando los ojos, de lo vivido ayer noche. Una emoción increíble me invade  y no soy consciente de los rostros a ambos lados de la calle,  ni de los aplausos y ánimos de otros corredores y de la gente.

Muchas gracias por permitirme compartirlo con vosotros.
Nos vemos en la próxima.

Que se me olvida," ANA Y YO TERCEROS EN MIXTOS"  Alguien te decía casi...., ayer lo conseguiste  y estoy seguro que no será la última

No hay comentarios:

Publicar un comentario