lunes, 13 de abril de 2015

LA MANADA TOLEDANA EN SOMOSIERRA



LA MANADA TOLEDANA EN LA MEDIA DISTANCIA DE SOMOSIERRA
(Por María "Sultana")

El pasado fin de semana se cerraba la temporada de media distancia y dos de nuestros compañeros, asiduos a estas carreras, finalizaron con buenas sensaciones y posiciones, tanto que nuestro musher Antonio García quedó tercero en nórdicos. Un campeón en toda regla, muestra de esfuerzo y dedicación a un sueño.

Esta actuación se realizó el sábado, y el domingo se dedicó a un entrenamiento para aquellos que quisieran tener una toma de contacto con este tipo de carreras. Más largas, más duras, pero también repleta de más recuerdos. Resistencia frente a la velocidad a la que estábamos acostumbrados, bueno, velocidad, ejem… Unos locos nos decidimos a comprobarlo, a probar de qué estamos hechos, hasta dónde podemos llegar, a poner #patasporlaela luchando por todas las personas que luchan cada día.

Si todo se pudiese resumir en unas preguntas, serían las siguientes, (quizás sea largo de leer, pero merece la pena compartir las experiencias de todos):



1) ¿Por qué te decidiste a venir a este entrenamiento de media distancia?

Petri: Este fin de semana se celebraba la última prueba del Circuito de Media Distancia, y pese a que el sábado finalizaba la temporada, la organización planteó el domingo como entrenamiento. Si no os hubierais animado a venir, probablemente no hubiera salido a entrenar, ya que fiestón de la noche anterior fue tremendo, pero después de "daros la vara" para que participaseis en una prueba de este tipo, ¡no podía fallaros!

Antonio (master): Por compartir con el resto del club otro ambiente que me gustaba mucho. Y además pillaba cerca, no se podía desperdiciar.

Rubén: ha sido de las pocas carreras que he podido ir esta temporada y quería correr con la manada así como probar más distancia.

Yayo: ya había probado anteriormente este tipo de carreras, y tenía ganas de volver a repetir y volver a ver a algunos amigos.

Sheyla: pregunté por curiosidad que era lo de Somosierra y acto seguido me metieron en el grupo, y dije: ¿por qué no?

Ana: porque me apunto a un bombardeo y tenía el gusanillo de probar.

María Bloom: me dejé llevar y quise ver hasta dónde llegaría.

Javi: quería comprobar la respuesta de Cesu ante tal distancia, y como un campeón acabó pidiendo más.

María “Sultana”: siento que este año soy capaz de alcanzar muchas metas, y esa sensación se la debo a mi club por la fuerza y el apoyo que me dan.



2) ¿Cuál sería para ti el mejor momento del recorrido?

Petri: el momento salida en el que os veía la sonrisa nerviosa, sobre todo a Sheila, María Bloom y María Sultán. Supongo que en ese momento os pasaban muchas cosas por la cabeza, y yo era espectadora de primera mano. Y si me permites otro momento María, el verte corriendo con Lía, el darme la vuelta pensando, ¿esta perra cómo la llevará? ¿le estará dando mucha guerra?, y ver que os tenía pegadas a mis talones, ¡qué alegría veros tan compenetradas!

Master: Momento polvorón, como Petri se activó tras comerse el polvorón, y como no, la comida en conjunto.

Rubén: el correr todos juntos en manada.

Yayo: paradita polvoronera en el km13, y que si nos descuidamos nos cae la noche.

Sheyla: cuando hemos parado y estábamos compartiendo impresiones.

Ana: la llegada todos juntos y Turbo y Leo completando el recorrido sin problemas.

María Bloom: cuando he visto el aparcamiento y he pensado que 3km más no sería tanto, y ya estaría la media maratón.

Javi: una de las subidas en la que se veía la sierra nevada de fondo.

María “Sultana”: las conversaciones constantes con unos y otros, no fue un entrenamiento, si no un día entre amigos.



3) ¿Cuál fue el peor momento del día?

Petri: Cuando después de sacar el pié del paso canadiense (qué metí por torpeza total) el pensar que la temporada de las "trail" disfrutonas de verano se podía haber acabado para mi.

Master: No recuerdo ninguno.

Rubén: el frío antes de empezar, pero enseguida calentamos.

Yayo: quizás, los cinco primeros kilómetros hasta que nos adecuamos el perrillo y yo ya que tocaba correr con Merak, un perro de Antonio Parra.

Sheyla: el miedo antes de empezar.

Ana: los nervios y las dudas de realizar el recorrido.

María Bloom: dolor en el piramidal que me obliga a parar.

Javi: la primera cuesta, aun tenida las piernas resentidas de la semana.

María “Sultana”: ninguno, ni si quiera me dolió madrugar.


4) Un recuerdo que seguramente guardarás.

Petri: Momento simpaticón de Yayo saliendo de detrás de la piedra haciendo el cuervo. (No tuvo desperdicio).

Master: La sensación de trotar todos casi sin esfuerzo, el km 7 llegó sindarnos cuenta.

Rubén: sin duda Yako y Amorak corriendo pegados.

Yayo: viendo junta a la manada naranja, disfrutando y riéndonos, sobretodo a las que se enfrentaban de nuevas a esta distancia.

Sheyla: el día entero.

Ana: ver a todos corriendo juntos animándonos y consiguiéndolo.

María Bloom: el paisaje, la conducción de Sheyla y el apoyo en equipo.

Javi: el momento de sentarnos todos juntos a compartir la comida y comentar experiencias.

María “Sultana”: mientras corría, y tanto Javi como Antonio me comentaron lo feliz que me veían sonriendo y realizando una distancia que yo veía incapaz. Sonreír ante un reto así, para mí es pura satisfacción.



5) Impresiones y sentimientos.

Petri: Agradecer a Rubén, Sara y al equipo Veterinarea por organizar esta carrera, por trazar el recorrido y a todos los que me habéis acompañado en estos 18km a trote cochinero. Y a mis perros por todo su esfuerzo, ¡gracias peluchones!

Master: La única nube en un día perfecto fue que no salieran los carros, pero era comprensible después de la fiesta del sábado noche, parecían “the walking dead”.

Rubén: Un gran día con muy buena gente, disfrutando de lo que nos gusta y viendo disfrutar a nuestros perretes.

Yayo: ha sido un gran día, reunirnos todos hasta para comer, ¿alguien quiere un caldo?

Sheyla: mezcla de sentimientos, miedos, superación y felicidad.

Ana: un recorrido fácil y accesible para iniciarse en la media distancia.

María Bloom: año increíble lleno de retos, cosa que se debe que al club al que pertenecemos.

Javi: ver la cara de satisfacción de las primerizas, cuando ven que son capaces de conseguir todo lo que se proponen es indescriptible, y es genial saber que formarás parte de un recuerdo de por vida de otra persona. Yo aun recuerdo con quien corrí mi primera media maratón…

María “Sultana”: satisfacción, superación, felicidad, fuerza, tenacidad, constancia, y así hasta agotar definiciones que todas llevan a lo mismo, un día increíble.



No se puede olvidar la actuación estelar de Antonio García del domingo, la intención de salir con Ava en patín se quedó en eso, en intención, a “la osa” no le apetecía mucho correr y se dio un paseito de un kilómetro.



Como se puede comprobar, todos guardamos recuerdos increíbles, momentos inolvidables, pero todo se resume en un día entre amigos, entrenando tranquilamente, compartiendo experiencias y risas. Recuerdos como a Yayo haciendo el cuervo entre arbustos asustándonos, a Bloom rebozándose en el barro, a Cesu pidiendo guerra nada más terminar de correr, a Sheyla sacando carne cruda en medio del recorrido, el famoso caldo de Yayo, la gran acogida que siempre tiene el menú del club Mushing Toledo, el despelote de las chicas toledanas en mitad de las montañas, correr entre vacas, el incesable postureo, la cata del polvorón, las increíbles barritas de Ana y sin duda y como recuerdo principal, nuestras caras de felicidad al ver que lo habíamos logrado.

Sí, somos capaces, de eso y de cualquier cosa, pero creo que el único secreto está en nosotros, en la manada, yendo juntos las fuerzas se comparten, y ya no solo entre los que corríamos, sino también los que se quedaron en Toledo y desde allí mandaban ánimos y fuerzas. Se os echó de menos, fue una experiencia inolvidable que nos hubiese gustado compartir con muchos de vosotros.



El color naranja siempre se ha dicho que representa fuerza y vitalidad, y sinceramente, qué bien nos define, estar en una carrera y ver una fila de naranjitos siempre me ha sacado una sonrisa. Por todos aquellos que luchan y se sienten representados por ese color, por esa energía. Sigamos representando la superación con una sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario