jueves, 5 de marzo de 2015

DAMIAN

QUEREMOS DAROS UNA GRAN NOTICIA

¡DAMIAN HA SIDO ADOPTADO!

SIGUE SIENDO FELIZ CORRIENDO Y NO NOS OLVIDES,NOSOTROS TAMPOCO LO HAREMOS


UNA GRAN MAYORÍA DE LOS PERROS QUE FORMAN PARTE DE LA "MANADA TOLEDANA" YA TIENEN UN HOGAR.PERO HAY ALGUNOS QUE BUSCAN  UNA FAMILIA Y UN AMIGO PARA SEGUIR HACIENDO DEPORTE

EN ESTA SECCIÓN ,"ATLETAS EN ADOPCIÓN",OS IREMOS PRESENTANDO A ESTOS AMIGOS QUE TIENEN RELACIÓN CON EL CLUB DE ALGUNA FORMA.

HOY OS PRESENTAMOS A...












DAMIAN













Hay veces que cuando conoces a un perro te roba el corazón desde el primer momento.Ese es el caso de Damian.Todos y cada uno de los miembros del Club Mushing Toledo le queremos como si fuera nuestro.No entendemos como nadie pregunta por el.Es un perro que disfruta haciendo deporte,le encanta la actividad y por eso esperamos que encuentre un amigo y compañero que lo adopte que sea igual que el.



DAMIAN
 Nacimiento 2011
 Peso 25 kg.
 Mestizo
 Macho


MIREYA
Damian llegó a casa el 29 de Septiembre de 2013 desde otra ciudad y con otro nombre. Su propietario había fallecido y el resto de la familia no quiso hacerse cargo de él. Lo separaron de su compañera perruna,  de sus hermanitos humanos, le quitaron todo lo que tenía y lo tuvieron sólo en algún terreno hasta q decidieron q la mejor solución era el sacrificio.

Damian ya tenía marcada su hora, pero a veces el destino se tiñe caprichoso y quiso que 30 minutos antes de su cita con el que sería su verdugo, una difusión desesperada de un.conocido de Damian llegase a AXLA,  la Asociación que decidió luchar por él y que no ha dejado de hacerlo ni por un minuto.

 Esa misma noche Damian llegó a casa, inocente, asustado, desorientado... sin saber aún que su destino y su suerte habían cambiado a mejor, a mucho mejor!
 Y lo cierto es que yo tampoco sabía que mi destino también se vería mejorado con creces.
Fueron unos primeros días duros para ambos, no quería estar sólo ni un segundo, lloraba mucho, además, estaba desnutrido y le faltaban unos cuantos kg por coger.

 Pero desde el primer momento en que cruzó la puerta de casa, Damian demostró ser el perro más cariñoso, loco y agradecido de todos los que ha pasado por esta casa, te come a besos y sus ojos se derriten al cruzarse con los tuyos aunque solo haga un minuto que no te ve.

Con el paso de los días fue sintiéndose confiado y estable, integrándose a la perfección con el resto de la manada felina y canina, y fue ganándose el corazón de todos.
 En casa lo llamamos el enfermero, ya q cuando ve q alguien está triste o enfermo, Damian dedica todos sus esfuerzos a hacerle sentir mejor, independientemente de que especie sea el "paciente a tratar", se tumba junto a él para acompañarle y estar pendiente de cualquier cambio.

Otra de las cosas que destacan en Damian es que es un gran atleta, descubrí el canicross gracias a él y la necesidad de buscar alguna actividad donde poder cansar "al fiera". Ello nos llevó a conocer a la manada de Mushing Toledo,  que desde el principio se volcaron con nosotros y nos aceptaron divinamente demostrando la gran familia que son.

 Damian ha nacido para el canicross,  tanto es así, que una amateur cómo yo se le quedaba pequeña, así que sin saberlo, Damian nos dio una genial idea, correría otros mushers que por unas u otras razones necesitaran un perro para correr. Y actualmente no sólo él, todos mis acogidos atletas practican canicross con los loc@s de Mushing Toledo.

 Algunos porque no tienen perro, otros porque los tenían en reposo, y otros por el simple placer de correr con Damian, muchas han sido las personas que han disfrutado junto a él.
 Recientemente me ha ayudado a descubrir también el bikejoring,  lo practicamos habitualmente y es un verdadero máquina, concentrado,  directo, disfruta al máximo y enseña a los demás a tirar siempre adelante.

Como véis a este loco carismático le debo mucho, me ha enseñado tantas cosas, que lo menos que puedo hacer por él es enseñarle a ser paciente, y a esperar a esa familia perfecta que sabemos que existe para él aunque esté tardando en llegar.
Damian es sinónimo de avance, de mirar siempre adelante, porque el movimiento se demuestra andando, o en su caso, canicrosseaando!

 No te lo pienses demasiado, hay pocas joyas en el mundo como Damian, él sabrá aportar luz a cada uno de tus días grises, porque es su especialidad,  porque el enfermero no sólo te cura el cuerpo, también lo hace con el alma.
La Asociación AXLA (Amig@s X L@s Animales) gestiona su adopción, y cuida de su bienestar hasta que llegue esa familia, que sabemos que llegará.
 Para más información sobre su adopción escribe al mail: adopciones@axlamadrid.org







MANOLO
Correr con Damian es, simplemente, una pasada!!
Es un perro que cuando empieza a correr, parece como si se transformara en otro perro. Como si le dieran a un botón y toda su energía se transformara en concentración.
Cuando corrí por primera vez con él, hará cerca de un año, fue en la carrera de Aldea del Fresno.
Salió como una bala, me dejó totalmente alucinado esa forma de correr sin prestar atención absolutamente a nada que no fuera tirar, tirar y tirar. Me llevó con la lengua fuera todo el recorrido. Pero es que cuando llegamos a meta y ya paramos, él quería seguir corriendo!!!
Después he vuelto a correr con él en entrenamientos y, SIEMPRE, va con la misma concentración.
En definitiva, Damian es un perro que enamora. Tiene muchísima energía, así que el canicross es ideal para él(también va genial en Bikejoring, pero eso es algo que TODAVÍA no he probado ;)






PETRI
¡Qué difícil es expresar con palabras determinadas sensaciones! Me suele pasar cuando intento describir lo que siento al practicar canicross, esa sensación de bienestar que te recorre.  Así que, el más difícil todavía, describir las sensaciones que me invadieron al correr con Damian.
La primera es de gratitud, ya que debido a los cambios en mi horario laboral hay muchos días que no puedo ir a entrenar con Mushing Toledo acompañada de mis pelochos,y al emparejarme con Damian, él no puso ninguna pega, ni me hizo ver en ningún momento que no era quién él esperaba, estaba tan pendiente de comenzar a correr que su guía no era un inconveniente.

Fiabilidad,ya que debido a mi experiencia al correr con un perro muy enérgico y con mucha fuerza, como Amorak, asociaba que hacer canicross con un perro con idéntica energía iba a ser molesto: frenarle en las bajadas, direccionar con las caderas,...  ¡Vaya! terminar agotada de intentar controlarlo. Y para nada fue así, todo lo contrario, se adaptó a mis sensaciones, e incluso de vez en cuando me miraba para comprobar si me encontraba bien, si le iba siguiendo. Tuve ese sentimiento de correr en simbiosis. 

Y la sensación más fuerte al correr con Damian, la de volar. Creo que ha sido la vez que más rápido y agusto he hecho el recorrido de La Fuente del Moro, terminé eufórica.
No lo dudes, si quieres adoptar un perro y te gusta el campo y quieres un compañero de 4 patas para practicar deportes, Damian es el compañero que necesitas.  



IRENE
No sabría decir con exactitud la fecha en que corrí con Damian. Sé que fue después de que corriese Petri con él y antes de conocer a Maggie, otra perrita en adopción que te enamora en cuanto la ves. Espero poder hablar en otra crónica de mi experiencia con ella porque es una perrita estupenda.
Ya había oído que con Damian "volabas"; pero lo típico, piensas: "qué exagerados". Pues no!!! Fue increíble!
Corrimos juntos un día que tocaba Fuente del Moro. La primera parte es una subida. Pues bien, no tuve que esforzarme ni un poquito!! Ya lo hacía él por los dos. Nunca había corrido con un perro tan rápido y pensaba: "así que esto es el canicross", jaja.

Hasta la mitad del recorrido fuimos genial pero... él estaba más en forma que yo y empecé a notar la consecuencias de ir tan rápido y tuve que ralentizar. No obstante, Damian se amoldó a mi ritmo (menos mal) y siguió siempre delante de mi y tirando. Cuando me recuperé, volvimos a darlo todo hasta el final del circuito.
Fue una gran experiencia y lo más sorprendente es que no me conocía apenas y a pesar de ello hubo compenetración.
Pero Damian no es sólo un corredor, además es un perro estupendo en casa. Sólo hay que ver todas las fotos con sus compañeros gatunos y perrunos!! Se hace querer! (Y a Maggie la tiene enamoradita).
¡Animo a todo el mundo a que lo conozcan. Seguro que quedarán gratamente sorprendidos!





RUBÉN
He coincidido pocas veces con Damian, pero es de esos animales que rápidamente te engancha a él. Es fácil quererle, siempre busca tu mirada de aprobación y más aún si es para seguir el juego. Sin conocerme ya me trataba como su mejor amigo.
¡Es un perro admirable!







DELI
Han sido pocas las veces que he podido disfrutar de su compañía,pero suficientes como para hacer que me enamore de el. Es un perro encantador, juguetón y lleno de vida.He tenido el placer de correr junto a Damian solo una vez,en Kaito,pero fue algo increíble. Me hizo vivir sensaciones inolvidables,correr y volar al mismo tiempo.Tiene una capacidad impresionante de adaptar su ritmo al tuyo










QUEREMOS DAROS UNA GRAN NOTICIA

¡DAMIAN HA SIDO ADOPTADO!

SIGUE SIENDO FELIZ CORRIENDO Y NO NOS OLVIDES,NOSOTROS TAMPOCO LO HAREMOS





El Club Mushing Toledo apoya la adopción de animales de compañía.

Recuerda las ventajas de adoptar un perro adulto.

-Está educado.
-Ya sabemos el tamaño y carácter que tiene.
-Al adoptar,estás dando la oportunidad de salvar a otro.
-Por lo general,un perro adoptado es muy cariñoso y agradecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario