domingo, 8 de marzo de 2015

Canicross Guadalajara 2015


Hoy la manada toledana se dirigía hacia Guadalajara para poner #patasporlaela en una de las últimas carreras de la temporada. Algunos, con buena musiquita en el coche para ir calentando. Muchos íbamos algo tocados sea por lesiones o resfriados, pero eso nunca impide a los naranjitas acudir a su cita de los domingos.

Ya que la mañana empieza marcada por el calor, la organización decide acortar la distancia del recorrido, cosa que se agradece por los perretes, aun así empezamos a pegarles tal baño como si nunca hubiesen catado agua. Un minuto para salir y empezamos a coger posiciones, vas viendo como se va dispersando la manada, los velocirraptores delante, el resto preferimos marcar desde atrás, pero eso no quita que algunos vayan avanzando posiciones durante la carrera.



GO! Empezamos a correr, y desde la retaguardia se aprecia como el recorrido se va realizando por un par de rectas que marcan el parque, ya que los primeros van casi volando y forman una hilera de colores por el camino. Puedes tener varios puntos de vista durante una carrera;

1) El del máquina: En esta carrera vamos a dar todo, hay que procurar no mirar a nadie, no distraernos, apretar desde la primera zancada a la última.

2) El de superación: Hay que intentar mejorar a lo realizado anteriormente, controlar los pequeños fallos.

3) El participativo: Voy a disfrutar, a realizar una carrera.

4) El de Mushing Toledo: Da igual la posición, si no vamos a ganar na’, lo importante es no caerse, y menos delante de una cámara. 








A pesar de todo, siempre hay triunfadores en el equipo, sea dentro de la clasificación o fuera. Mención especial a Nerea y Yayo, que siguen subiendo al podium día tras día. También ha sido significativo el gran resultado obtenido por Jose a pesar de no haber podido entrenar en casi 2 semanas a causa de un constipado asesino.

Importante destacar también el papel participativo del club en la carrera de parejas, y no porque al fin nuestro presi haya subido al podio, que también, sino porque hemos corrido por puro placer de ir con un compañero, en mi caso un honor ir con una campeona, Nerea. Era un recorrido corto, pero no sólo luchabas por ti, o corrías por ti, sino por un equipo: el que formaba cada “pareja”, y eso en este club siempre es lo primero.



























Por último, agradecer siempre a nuestros fieles acompañantes su participación. Sin ellos obviamente esto sería imposible, pero su amor y dedicación es digna de alabanza. Gracias a Jacko, Cuco, Rona, Turrón, Nolito, Pipo, Sua, Nata, Turbo, Leo, Bloom, Elvis, Sultán, Bella y Damian, estos dos últimos grandes campeones que además están en adopción.
















Lo que más me impresiona de este club es que no van por competir o por ganar, sino por el hecho de pasar el día rodeado de amigos realizando un hobbie. Eso no quita que tengamos grandes campeones, pero incluso sin correr ya somos equipo ganador por sus componentes, un equipo formado de corazón y coraje. Un equipo unido. Un grupo de amigos que además esta vez se ha visto recompensado por ser el club más numeroso (sin contar con el organizador). Así que nos ha tocado subir al podium a todo el equipo. Cómo ha molado esoooooo!!!!


(Algunas fotos son de Isabel Albarsanz del Club Canicross Guadalajara)

No hay comentarios:

Publicar un comentario