domingo, 1 de marzo de 2015

Crónica de San Fernando (por Rubén Higuera)

Os dejo a continuación con la crónica de Rubén, un tío con un corazón muy grande que un día se decidió a adoptar a un perrillo que, a pesar de tener sólo tres patitas, tenía energía para dar y tomar... y así lo han demostrado hoy. 

CRÓNICA DE RUBÉN

Esta mañana hemos puesto #patasporlaEla en un día precioso.

Hoy ha sido un día muy especial para mí. Un día en el que sabía que Nolito tenía una intuición. Normalmente cuando me levanto, el enano me está esperando en su cama sin moverse hasta que me ve, pero hoy me sorprendo al salir de mi habitación, más temprano que de costumbre y el bicho está de pie en el descansillo de la escalera, con esas pedazo de orejas apuntando lo más alto que podían, y con el rabo con ganas de baile. Ahí yo ya sabía que empezaba un día especial, un muy buen día.

Teníamos ganas de que llegase la carrera de San Fernando porque sabíamos que no nos pondrían impedimentos para correr. Pero no queríamos competir la carrera, queríamos pasar el día allí, rodeados de perros, de gente, cuanta más mejor, para demostrarle al mundo que MI PERRO, Nolito, es un valiente, es un héroe que no se asusta por nada, y que la gente que hace unos meses atrás al verle pasaba rápido la mirada al siguiente perro al darse cuenta que le falta una pata, hoy piensen que perdieron la oportunidad de tener a un perro que solo le falta una cosa, pero le sobran muchas otras, entre ellas cojones, valentía, ilusión, alegría, cariño y ganas de ser y hacer muy feliz. Esta gente que en su momento le despreció, no leerá nunca esto posiblemente, pero que lo hayan visto muchos otros ojos para mí tiene mucho valor. Si a una sola persona le hemos animado a adoptar un perro de los que están en exclusión, sea cual sea la razón, ya será un logro para Nolito.


Todo esto se ha llevado a cabo gracias a mi club, Mushing Toledo, por animarnos en todo momento y tratarnos como lo que somos, un miembro más de la manada. Y también a Canicross Acunr, por dejarnos participar, cumpliendo nuestras expectativas. Porque sabíamos que con ellos era el momento de dar el paso y no nos hemos equivocado.

Nada más llegar a San Fernando mientras los compañeros Antonio y Petri montan el chirinquito, toca conocer a más miembros de Mushing Toledo, Tass, Alejandro, Neska, María, Bloom, Alberto, Duque, Tiza, Nerea, Sua, Nata, Alberto, Flecha, Roger, Kun… no se si me dejo a alguien más.

Después empiezan los nervios y primeros ladridos en el control veterinario, ¡aprobados!, pues claro que estamos aprobados, y cuando nos veas correr nos tendrás que subir la nota. Gracias a los veterinarios.

Ahora toca matar el tiempo hasta las 11, y por fin, vamos a ir cogiendo sitio en primera fila para salir a tope con los primeros… Nolito, mejor nos ponemos los últimos que hemos dicho que no veníamos a competir. Desde nuestra perspectiva hemos visto muchos culos, pero rápido mi héroe ha dicho que para culo bonito el suyo, así que poco a poco se lo hemos ido enseñando a mucha gente, ¡más de la que pensábamos! Nos ha hecho mucha ilusión ir a lo largo de la carrera encontrándonos con algunos amiguetes del club. Dosifica campeón, que queda mucho todavía y hace bastante calor.

Venga enano, las dos últimas rectas interminables del paseo, relájate ya y disfruta. Mira como te aplauden, porque te lo mereces. 



Estos han sido nuestros 8 primeros kilómetros con dorsal. Hemos cumplido nuestro objetivo juntos.

Nolito, ahora te toca descansar con Gema, que a mí me toca jugar un rato con la preciosa Shiva. Antonio, muchas gracias por dejarme a esta loca para la carrera de relevos. Lo que en un principio era solo ayudar a un equipo que se había quedado cojo, se ha convertido en una bonita experiencia con Shiva en forma de una velocidad endiablada. Teníamos tantas ganas los dos de gastar zapatilla que de la emoción no hemos aguantado a esperar la mano de Alejandro. Bueno, más bien no sabíamos que lo teníamos que hacer. Casi nadie se he dado cuenta así que va, va, va, va! Tu corre bonita! Yayo, prepárate que en tres minutillos y poco estamos allí. Qué buena experiencia, y encima pódium. Shiva disfruta de tu premio.


Ahora viene lo bueno, la zampa. Empanada, tortilla, sanwiches, bollos, bizcocho. Un ratito en compañía de los amiguetes de la jornada y para casa, que hoy si toca siesta!


Muchas gracias a todos por pasar este día tan especial con nosotros y quién sabe si nos podremos volver a ver en otra. Desde luego Nolito y yo estamos dispuestos.

4 comentarios:

  1. Sois unos campeones!!! Nolito ejemplo de superación!!! Espero que esta sea la primera carrera de muchas que hagáis junto!!! Hacéis muy buen equipo!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo seguí la historia de Manolito desde el primer día y m alegro un montón q haya dado con un dueño como tu

    ResponderEliminar
  3. Grande pareja. Ni Sparrow ni yo os pudimos seguir como se puede apreciar en la foto! Os espero ver en más carreras!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias de parte de Nolito!!!

    ResponderEliminar