martes, 10 de febrero de 2015

Alalpardo (II), la crónica de un debutante.


CRÓNICA DE EMILIO (CON MARY)

De antemano, agradeceros a tod@s el equipo de Mushing Toledo lo fácil que lo hacéis para integrar nuevos compañeros al club. Es ahí donde creo que radica todos vuestros éxitos.

Era mi primera carrera de canicross y por eso que quería mostraros mi experencia con esta crónica.

El día comenzó con un pequeñoo madrugón. A las 6:30 en pie!!! Aunque es cierto que durante la noche me desperté unas cuantas veces debido a los nervios de querer empezar cuanto antes con la carrera. Nos cambiamos rápido, organizamos las mochilas asegurándonos de que no faltará nada y nos fuimos en busca de los demás compañer@s de Mushing Toledo.

Mary, nada más que meterse en el coche, se hizo una rosca y se quedó frita. Ni siquiera le importó que la acompañará durante todo el trayecto hasta Alalpardo su amiga Cris.

El viaje hasta Alalpardo se hizo bastante ameno. Es la ventaja de llevar de acompañantes a Deli y Ali que no paran de hablar!!!!jjjj

Según estamos llegando se van viendo más cerca las montañas nevadas de la Sierra de Madrid. Todo un lujo para nuestros ojos.

Pasamos el reconocimiento veterinario y decidimos ir a tomar algo ya que no habíamos desayunado aun. Había que coger fuerzas pues en breve empezaba nuestro debut en canicross.

Los nervios se iban acentuando a medida que llegaban las 11:00 horas. Mientras tantos observamos detenidamente el buen trabajo de nuestros compañeros en la disciplina de bikejoring. Una pasada cómo van de rápidos!!!!

Termina la prueba de bikejoring y es nuestro turno. Fue impresionante el estress que se genera en la línea de salida. He corrido muchas carreras de otras disciplinas pero nunca con perros y tengo que decir que me encantó esos minutos esperando que nos dieran vía libre para poder salir corriendo. Mary se puso muy nerviosa. Normal era su segunda carrera y ya hacía tiempo desde su debut. Además es una "princesita" que no está acostumbrada a tanto ruido!!!! Jjjj.

Empieza la cuenta atrás 9,8,7......3,2 nosotros ansiosos por salir y los perros aun más y...... Go!!!! Mary empieza a tirar cómo una loca y cuando llevamos 3 o 4 minutos de carrera y pienso que ese ritmo yo no lo podré aguantar. Aun así lo intento pues la veo con muchas ganas. Empezamos a subir la "pedazo" de cuesta que nos han colocado la organización y mi corazón en ese momento iba a máximas pulsaciones. A Mary no se la veía aun cansada. Terminamos de subir la cuesta y por fin puedo respirar. Siempre mirando de reojo a Mary!!!! Jjjjj. Y parece que hubo telepatía entre ambos. Mi pequeña dejo de tirar y se solidarizó conmigo. Empezamos ir a un ritmo más lento. Fue entonces cuando empecé a encontarme mejor y Mary ya había decido que no tenía ganas de competir. Parecía como si supiera que luego teníamos carrera de Relevos!!! Así que nos dejamos llevar hasta meta y disfrutar de la carrera puesto que los primeros kilómetros fuimos en modo muy competitivo.

(FOTO DE ALBERTO GARCÍA)

Por fin llegamos a meta y voy directamente hacia Mary a agradecerla todo este rato que hemos diafrutado juntos.

Ahora toca descansar porque en menos de media hora corremos de nuevo. Un gran equipo gracias a mis cinco compis: Alejandro/Neska, Deli/Cris y mi pequeña Mary. Ya estamos dispuestos para comenzar la batalla. Es Alejandro y Neska quienes romperán el hielo. Salen corriendo a gran velocidad mientras los que estamos esperando relevo nos estamos quedando como un muñeco de nieve con el frio que hace. Llega el primero de los Relevos con poco más de 10 minutos. Esos tíos corrían como demonios!!! Jjjj. Y en 4 posición llega mi compañero. Una gran carrera y fantástico tiempo. Gracias Alejandro por tardar tan poco porque me estaba helando!!!!jjjj Nos da el relevo a toda velocidad y cual es mi sorpresa que Mary no quería correr!!!! Venga Mary, vamos peque!!!! Y nada Jjjjj. Por fin salimos pero eso si: cómo si hubiéramos acordado que no íbamos a correr para cansarnos!!!! Cuando llevamos poco más de 500 metros nos adelantan dos y es cuando sale "la vena competitiva" de Mary. Vamos junto a ellos. Y que gusto como corren, que coordinación con sus perros. Es cuando ya confirmo que a Mary y a mi nos queda aún mucho trabajo por delante. Subiendo la cuesta de nuevo decidimos ambos que es mucha tela seguir a esas máquinas. Así que optamos por bajar el ritmo y llegar vivos a dar el relevo a Deli. Mary decide no correr más. Pobre va muy cansada. Así que toca trotar muy suave. Y cuando vamos pasando por meta la muy presumida levanta la cabeza como diciendo donde están las fotos que yo no me he despeinado!!! Jjjjj. Al fondo está su mamá Ali. Suelto la línea de tiro y sprinto hasta llegar a dar el relevo a Deli y Cris. Gran salida de ambas aunque con un pequeño percance con la línea de tiro que se solucionó rápidamente. Los primeros ya acaban de llegar. Madre mía como corren estos tíos!!!! Vamos hacia la línea de meta y vemos como pasan compañeros de nuestro club. Unos para dar el último relevo y otros acabando la prueba. Al fondo vemos una chica montada en una nici de la cual va tirando un toro. Es Deli y Cris!!!! Que fuerza que tienen ambas y que gran ejemplo para todos. Disfrutando en todo momento de la carrera y siempre, siempre Deli con una sonrisa en la cara. Que afortunado soy siendo amigo de ella y disfrutar de su alegría fuera también de entrenamientos y carreras. Enhorabuena equipo!!! Un gran tiempo y sobretodo un fantástico trabajo. Seguramente en la siguiente prueba aun lo mejoraremos.

Terminan todas las pruebas y llega lo que más me sorprendió de todo el equipo. Sois una jodida piña!!!! Jjjj que bien lo montáis trayendo cada uno de vosotros algo para comer y/o beber. Os pido mil disculpas pues no sabia que hicierais eso y yo no llevé nada. Para la próxima me toca llevar doble!!!.

Y esta ha sido mi cronica del primer canicross que he corrido. Una experiencia fantástica que ya me ha enganchado para correr todos los que canicross a los que pueda asistir. Y toda esta sensación es posible gracias a vosotros. Porque sois una familia y porque sois cojonud@s!!!!!

Quiero hacer mención especial a Manolo que me dejó una camiseta del club (el próximo día te la llevo ya lavadita jjj), a Víctor que es un presi fantástico que esta pendiente de todo, a mi perrita Mary que es especial y sobretodo a mi pareja Alina que ha sido la que me animado a participar en canicross y gracias a ella se que tengo muchos días fantásticos de entrenamientos y carreras junto a todos vosotr@s.

Un beso enorme!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario