sábado, 28 de junio de 2014

Races Trail Running Series-Vitoria.

(CRÓNICA CONJUNTA DE NEREA Y MÁSTER)


Pues yo no voy a hacer una crónica de una carrera porque ESTO ha sido mucho más, tampoco me voy a extender (o sí, no sé) porque Peter Máster tiene que terminarla, esto, como todo el fin de semana, será un trabajo en equipo…en un gran equipo!

3 corredores en activo, 3 en pasivo y 6 perros…en 35 metros cuadrados… Un cumpleaños sorpresa y cambiado de día, potes, pintxos, familia, cariño y cerveza…tarta, paseos y…RISAS!!! Para terminar rompiéndonos las piernas y comiendo un chino en casa de  mis padres, con ellos, con Akou y con  Nata.

Cómo comenzó

RECIBO UN MAIL: Races Trail Running Series…Vitoria, carrera de montaña apta para iniciarse…suena bien!!! ¿conseguiré que alguien se anime?


Natalia sonrió cuando propuse la idea, Lana y Neska podrían venir, seguro que Fer correría…se ilusionó con la idea, un fin de semana alternativo, con sus perritas y su maridito…y  por supuesto en un plis tenía a Fer informándose sobre la carrera!
Máster empezaba a salivar pero..jo, era su cumple…pero jo ¿Se lo iba a perder? Patri quería venir, le encantó la experiencia para la media maratón y se apunta a un bombardeo, disfruta de cada cosita de la vida, qué lujo y qué compañera tan fantástica de viaje y de vida.
Faltaba Ana, andaba en el sí-no, no sé, quiero pero no sé si…y fue SÍÍÍÍ y sin ella no hubiera sido igual. Otra que desprende buen Karma… un día te lo robo!


Allí

Y así fue, nos pusimos en marcha, atravesamos campos de trigo, celebramos un cumple especial (cumples cuando te da la gana y la edad que te apetece, o la que a tus amigos les apetece que cumplas y cuando a ellos les da la gana). Nos levantamos sin prisa pero sin haber apenas dormido, paseo por el monte y a Vitoria, visita fugaz a la family y a Nata, ale, nos vamos de poteo, eso sí, que no se haga tarde que mañana hay carrera…
Txakolí por aquí, txakolí por allá….
Joder, son ya las 11? Y ahora a volver a Gaceo…llegamos y dan las 12, ahora sí que es el cumple, una cerve, una cachimba, un trozo de tarta, felicidades!!!!! 12  y pico, una menos pico…


… pfff…y mañana carrera…estoy desubicada, no me hago a la idea, por lo menos no soy la única.


Riiiiinngggggg, suena el despertador, duchas, recoger, limpiar, tic-tac, vamos que nos vamos a la carreraaaaa
11 de la mañana…empieza…y solo diré que de INICIACIÓN UN COJÓN! Pero qué bien lo pasamos!!!!

Fer avisó que iba a ir con calma pero la verdad es que no me lo creí, tenía en la cabeza intentar seguirle pero al final nos separamos. Peter Máster empezó apretando y pronto cogió su ritmo, su disfrute y yo…pues sufrí desde el 5 hasta el 16’5, aunque creo que el sufrimiento lo compartimos los tres.
Últimamente me pasan estas cosas y tengo que decirlas cada vez: el apoyo de los corredores NO TIENE PRECIO. Si no fuera por cada una de las personas que me animaron, cada uno que me intentó motivar (y lo consiguió), si no fuera por esos que se conocen el recorrido y te van diciendo, cuidado con la bajada, tira que luego hay un descanso, venga que lo peor ya está o…resérvate que queda…
Si no fuera por todos esos solidarios y por mis compañeros tanto humanos como perrunos, correr no tendría sentido.
Los tres fuimos finishers de la carrera, los seis finishers del fin de semana y los 12 finishers del casco viejo vitoriano…una mesa para 6 personas y 6 perros…simplemente genial.


El resto que os lo cuente el Máster…sí, me he extendido y lo sé. Y lo peor es que me dejo muuuchoooo pero no me dejo a mi familia que siempre están ahí, ya se a para cuidar de Nata, cuidarme, cuidar a mis amigos…y así, tan natural todo!!! Gracias!



Hasta aquí relato de una finisher, ahora el relato del finish-end

Acabamos un "entrena" y propone Nerea una carrera en Vitoria, su tierra, de montaña, pinta bien pero … es el día de mi cumple, bueno si no puedes con ellos únete a ellos, y me lié la manta a la cabeza. Apuntado y además el primero, perfecto, ahora veremos quien se anima además de Fer y Nata y Nerea. Me entero que va Patri y al final también se anima Ana.  Buena gente, y además van con perros por lo que me puedo llevar a la loca de Shiva.

El viaje perfecto... lluvia, paraditas a que Bitxu y Shiva estiraran las piernas, lluvia y a ratos tormentón con unos rayos dignos de una buena foto, lastima ir conduciendo.

Allí

Saliendo los últimos y por una vez y sin que sirva de precedente llegamos los primeros, … que raro … Nerea, Patri, Fer y Nata se quedaron atrás a comprar, y encima Ana no paraba de whatsapear en el viaje, … luego lo comprendería todo.

El pueblin, Gaceo, precioso, desembarcamos y hay una rajada general para “colocar las cosas”. A mi me reclutan Fer y Nerea para dar un paseo a los 6 perretes, salimos por lo que para Nerea y los vascos es un camino y para el resto de los humanos es un trigal a la altura de la cintura, mojado y con un cortado a la derecha tapado por hierba. ¡!!???


Los perros, TODOS, parecía que eran uno solo, juntos obedientes y sin broncas, de vez en cuando algún gruñido de Lana la perra policía hacia Shiva cuando esta jugaba con el Bitxu pero durante todo el finde se portaron de campeonato.

Al final del paseo el Bitxu como buen latin lover que es y teniendo cuatro hembras decide acicalarse un poco, olfatea y mmmm que huelo, que bueno, una rebozadita en un segundo que no lo controlamos y ya está, menudo tufillo a “eau de cloac” o debería decir de ñordac. Así que a la vuelta del paseo le tocó pasar por el box de lavado y ni con esas le logró quitar Ana todo el tufillo.

Y al llegar SORPRESA ¡!!!! El motivo del escaqueo del personal y tanto whatssap era prepararme una fiesta sorpresa pre-cumpleaños multi-edad. Decoración, cartelitos que los guardo con mucho cariño, tortillitas del chef Fer, guacamole, cerves y muchas cositas ricas de comer. Cena, risas, un craneum por equipos que parecía el campeonato del mundo, algún que otro cubatita, (si hasta se trajo Ana una botella de Nordes de extranjis, mmmm, esta gente puede montar catering rurales en plan profesional), mas cervecitas, una cafetera que pierde agua y  huele a quemado, o es el Bitxu y su olor?, en definitiva una noche muuuuy buena. A las 5  más o menos decidimos dormir.

Se abren los sofás, colchones al suelo y ahora a ver como nos metemos los 6+6, simplemente esperamos un poco y cada perro pilló su sitio, que organizados los tíos y nosotros al saco a dormir.

A la mañana siguiente con los cuerpos y las almas un poco perjudicados desayuno multicosas paseo perruno y a Vitoria a pasar por casa de Nerea, luego a recoger los dorsales y tomar cacharritos, menudo espectáculo, la gente decía –y donde van estos con tantos perros- los chicos seguían portándose fenómeno,  todos debajo de las mesas tranquis, cuando se acercaba alguien paseando con un perro salían como si se lo fueran a comer y cumplido el ritual otra vez debajo de la mesa. Una delicia repito pasear por la ciudad con seis perros y que se busquen y se rocen unos con otros para olerse y jugar sin incidentes. Así entre txacoli y txacoli trascurrió el sábado. A dormir y por fin  llega …


El domingo

Duchas por turnos, nervios, bah pero si solo es una carrera y es para disfrutarla, desayuno, salimos con los coches cargados, aparcamos cerca de la salida, chip, reportaje fotográfico previo de Ana la reportera dicharachera despedidas y nos vamos colocando. Oigo que dicen –lo malo es que con las lluvias el cortafuegos va a estar con mucho barro-, yo iluso pregunto, pero el cortafuegos se atraviesa o se sube ¿? Claro que tontería de pregunta, esto es una carrera de INICIACION DE LOS COJONES y en el país vasco. Pues claro que se sube. Aupa ¡!

El primer km lo hice con mis compis luego cada uno coge su ritmo, en el  km. 3,5 empieza la subida, claro como la carrera es de iniciación por eso sube la gente agarrándose con las manos a los árboles y a la hierba. Subidaza tochaca pero preciosa, menudo bosque cerrado para luego tener el regalo de ver Vitoria a lo lejos rodeada de verde, que lástima haberle prestado el móvil al equipo de apoyo para que nos hagan las fotos de la llegada y la salida, por que aquí las vistas son espectaculares. Miro el crono, casi 40 minutos en hacer 5 km. a este paso llego de noche, upsss.


Entre corre si puedes y andando con dignidad vamos acabando la subida hacia el primer avita, yo como me aburro del digo a los corredores que hay cerca mió que es mi cumple y que se enrollen, acaban cantándome con la lengua fuera y en mitad de la subida Cumpleaños Feliz en castellano y luego Zorionak Zuri en Euskera, surrealista total, esto de correr afecta a las neuronas.

La bajada acorde con la subida, técnica de cojones, eso de técnica he aprendido que significa que si te caes que es fácil, te das una galleta del 7.

Más subidas de esas de iniciación, dos concretamente con sus bajaditas de apretar el culo y disfrutar. Casi los 4 Km. que quedan a meta se hacen con pena, … con pena ¿!?!?! Una leche, deseando acabar una de las carreras más durillas que he hecho y más bonita al mismo tiempo.

En la llegada a meta el equipo de tierra nos recibe con gritos, ladridos y palmas, que grandes Nata, Patri, Ana, Sua, Neska, Lana, Shiva, Bitxu y Lolo. Aupa !!!



Abrazos y el notición, Nerea pese a esas cosas raras de Pepito Grillo que llevaba en los pies, ha conseguido un tercer puesto, QUE TIA MAS GRANDE.


Podio, fotos nos encontramos con los padres de Nerea y nos vamos a ducharnos a su casa, invasión total, al final las duchas acaban en quedarnos todos a comer en su casa, comida china que me supo a gloria, vino de la tierra y un pacharán casero  que bueno estaba.

Que grandes son los padres de Nerea, yo particularmente me sentí como en mi casa y el resto creo que también por que nadie quería irse, que buen finde. Pero como todo se acaba, despedidas, besos a su apadres, promesas de volver a invadirles en cuanto tengamos otra oportunidad, y si hay que correr otra carrerota pues se corre pues, aupa.

Y como todavía nos quedaban ganas de estar juntos la parada en mitad del camino la hicimos todos en una súper área de servicio con sitio para los perrines, luego llegó Toledo y todos a dormir y descansar, creo que muchos cerraron los ojos con una sonrisilla de buen rollo del finde pintada en la cara.


PD.  (Traductor)

Un vasco no te saluda: te dice "aupa"
Un vasco no te dice adiós: dice "agur"
Un vasco no se cae: se da una ostia
Un vasco no es valiente: tiene huevos
Un vasco no se va de tapas: se va de pintxos
Un vasco no se lanza: se embala y los no vascos también en las cuesta abajo de la carrera
Un vasco no te da la espalda: te manda a tomar por culo
Un vasco no te llama la atención: se caga en tu puta madre o lo primero que pille
Un vasco no hace botellón: hace litros
Un vasco no dice "voy enseguida": dice "voy echando ostias"
Un vasco no es buen tipo: es EL MEJOR
SI ERES VASCO... OSTIA PATXI!! HAZLO SABER!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario