domingo, 15 de junio de 2014

Carrera Corpus Christi 2014

Con la Ciudad Imperial engalanada a la espera de su día grande, tocaba "disfrutar" de una de las carreras más engañosas que conozco. La distancia: 5.200 mts. Esfuerzo requerido: la hostia puta.

A eso de las 9:45 de la mañana, a la sombra de la Catedral de Toledo, ya se respiraba el ambiente de running que poco a poco iría "in crescendo". 

Uno de mis compañeros de club, José Antonio , había preparado una quedada entre blogueros de la zon

y un servidor.

La verdad es que, salvo a Miguel Ángel, conocía muy bien a casi todos. No obstante siempre es un placer participar en estas cosas, que en realidad son las que dan ese sabor tan especial a este deporte. Además, sus blogs se han ido convirtiendo en referencia para todos aquellos que buscamos información sobre esta o aquella carrera. Son una magnífica fuente de información "runneril".


A la cita acudíamos los siguientes naranjitos:
- Santiago: Intentando recuperar sensaciones después de una temporada llena de lesiones.
- Silvia: Haciéndonos ver la tremenda fuerza de voluntad que tiene y lo que para ella significa este deporte.
- Jesús: Un portento físico, que disfruta corriendo y que hoy ha hecho un carrerón.
- José: Tomándose la carrera de una forma muy diferente a como lo suele hacer. Creo que ha tenido que echar el freno de mano en más de una ocasión.
- Máster: Disfrutando como siempre de cada metro y yendo de menos a más hasta darme alcance a escasos 200 mts de la metra (cabrón!!!).
- Lucía: Superconcentrada desde el principio. Esta chica lo da todo siempre. Se exprime que da gusto.
- Pedro: Se ha marcado una buena carrera y eso que apenas puede entrenar. 
- Roberto: que ha corrido junto a Jose, Paco y Miguel Ángel amoldándose al ritmo del grupo y pudiendo posar para las fotos de Inma.
- Yo (el menda): Es una carrera que se me atraganta mucho, pero que no me he querido perder.


La carrera tiene un trazado "rompepiernas total" que hace que el corazón trabaje a ritmo de samba desde el minuto 1. Esto hace que, dado mi físico, sufra como un cerdo... pero, por lo que he ido escuchando de boca de otros corredores durante la carrera, no he sido el único. Es gracioso oír a los corredores "forasteros" quejarse mucho más que en carreras de distancias muy superiores. 


Tiene dos partes muy duras: el "sacacorchos" del final de La Cornisa y la C/ Real. Es en esos dos tramos donde los "grandotes" como yo tenemos que tirar de épica mientras que las "silfides" nos adelantan como gamos por los dos lados... pero bueno... pasito a pasito se llega lejos.


Hoy había mucha gente animando por las calles y eso siempre motiva. Los turistas se han hartado de hacernos fotos y de aplaudirnos. Algún kamikaze que intentaba cruzar la calle por mitad del pelotón, pero sin incidentes que resaltar.

Al llegar a meta nos esperaba un buen avituallamiento: sandía, bebidas y una buena bolsa del corrredor.

Enhorabuena a los organizadores..... y a seguir creciendo con esta carrera!!!

Otra más a la buchaca.

(Fotos de Jesús Gss y de Inma Goya)

3 comentarios:

  1. Hostia es con H, y utilizar esa palabra en la carrera del Corpus es un poco irrespetuoso.

    ResponderEliminar
  2. Hasta ostias sin h suena bien en tús crónicas! Oleeee ese presiiii y vivaaa lo subjetivo

    ResponderEliminar