lunes, 20 de enero de 2014

CANICROSS SAN MARTÍN DE LA VEGA 2014

Crónica(s) Carrera San Martín de la Vega

I PARTE. Crónica de Nerea ("mushinguera") corriendo con Darko ("correcanino").

Hoy prometía ser un día extraño…varios motivos me habían hecho desmotivarme con esta carrera, pero después de todo, ya había pagado y tenía todo listo para ir así que no me iba a “rajar” en el último momento. También había otros motivos por los que me apetecía ir, Antonio Sueño Artico y Petri estarán con su stand así que Sua se quedará en buenas manos y además Patricia Lozano correrá con Nata, se le veía ilusionada, quiere mucho a Nata y es mutuo. Aprovecho también para dar las gracias a Larita por correr con Natita también en la carrera de Marchamalo la semana anterior, la cuidaste muy bien, igual que Lola (Patricia Lozano), la ha cuidado hoy. Yo sé que Nata no tira como un toro, pero aun así tanto Lola como Lara se sienten orgullosas de correr con ella, les da igual que a veces mire a las musarañas, ven que hace lo que puede y Nata sabe que lo hace bien, porque se lo transmiten!!!! Que yo lo veooooo!!!!
Bueno, dejo de hablar de la carrera de otros porque Lola nos lo contará ella misma!

En esta carrera he ido acompañada por segunda vez de Darco, el perro-bala que Patricia Álvarez tiene acogido, un gran perro en todos los sentidos que busca un hogar donde le quieran mucho, mucho…y mucho!! Conocía a Darco en carrera, y había estado una vez practicando el recorrido de hoy pero…SORPRESA!! El martes no llovía!!
 Para mí hoy ha supuesto todo un reto… no controlaba bien a Darco, de vez en cuando se iba de un lado a otro y yo, con mis zapas no-adecuadas y mi poca estabilidad temía caerme en cualquier momento…El principio fue muy rápido, salvo un par de paraditas de Darco, ningún otro contratiempo, de repente veo a mi otro equipo, Nata y Patricia Lozano dándolo todo! Me parece que Nata va algo despistada, no sé si veo fantasmas o es así, intento ralentizar un poquitito para motivar a Nata (a Lola no le hace falta, siempre adelante!), y veo que la tercera chica está llegándome (a la primera ya no la pillaba ni de coña, cómo corre!!!) así que tras unos “venga Nata”, “vamosss”, seguimos tirando.

Pero….cha channnnnn….al poco empieza lo “emocionante”. Lluvia, barro y poco control sumado a un descenso hacen que me imagine comiendo barro varias veces, siento que no lo estoy haciendo bien, no controlo y Darco quiere seguir corriendo, pero yo no puedo, empiezo a hacer cosas raras para equilibrarme, me resbalo más que muchas veces hasta que…patapaf! Me caigo y me arrastra un poquito, menos mal que como es bueno-bueno-bueno,  en cuanto me ve en el suelo diciendo algo así como NOOSOSGOOGOSGGGGOO, se para y acerca su carita a la mía, ay Darquito, que tú querías más caña! Y nada, me levanto con más miedo y menos control y sigo patinando/corriendo/frenando/trotando/andando hasta que un click me dice que “esto se supone que es emocionante y divertido” y consigo pasar del miedo al disfrute, como en un parque de atracciones. Voy despacito hasta que veo que me siento mejor y aprieto cuando vuelve a ser más llano hasta llegar a los últimos metros!! Y Llegamos!!! Y estoy viva!!! Petri me espera con Sua, qué bienvenida!! Rober espera a Patri y con el lío me pierdo su entrada…qué pena!! En mi defensa diré que estaba K.O… Frío, lluvia, barro, tiritonas, dorsal missing… (ups), Recupero a Nata, Patri (Lolo) tiene que volar al bikejoring, dejo a Darco calentito en el coche de la otra Patri (Sara), que también tiene que volar al bike. Me cambio de ropa en la furgo de Antonio Sueño Ártico y Petri, que se portan como padres conmigo, qué lujo!!! 15 minutos después conseguimos salir de la furgo Nata y yo, yo todavía tiritando.

Una carrera diferente, especial…después de casi una hora en el coche con la calefacción a tope y los pies morados salgo para la entrega de trofeos, he quedado segunda de no federados y si hubiera habido una absoluta (federados y no federados) habría quedado tercera…Gracias Darco, con lo que te hice frenar…cómo se nota el ritmo al que me llevaste al principio!! Estoy muy contenta con la carrera, los chicos de CrossMadrid se lo han currado de lo lindo, ha habido detalles y premios para todos (Federados y no Federados), además de rifa e ilusión, porque se les veía muy ilusionados! Gracias CrossMadrid por organizarlo tan bien y a Darco por llevarme así (Patricia Álvarez, ha sido un placer correr con él J),  pero sobre todo gracias Petri y Antonio Sueño Ártico y Lola (y Rober, HOLA ROBER!!) por cuidarnos tan bien a toda la familia, a Sua mientras corro, a Nata en carrera y a mí antes y después!

II Parte. Crónica de Patricia Lozano (Correcanina) corriendo con Nata ("Mushinguera").

Y siguiendo a mi compañera de aventuras y desventuras Nerea, una vez más hemos de decir que…LA UNION HACE LA FUERZA!!!! La mezcla de correcanina y toledana ha sido un éxito. No solo hemos recibido medalla que, honestamente creo que hoy se la merecían todos los participantes por aguantar barro, agua, lluvia, resbalones…,sino que ha sido un viaje de 7 km en los que Nata y yo… ¡Hemos disfrutado de lo lindo!.

Hay que decir que este viaje comenzó el viernes 17 en el parque de Gavilanes en la mejor compañía posible. Lara, Víctor, Antonio, Petri, Alberto, Santiago, Pedro, Sergio…ainss espero que no me falte ninguno porque todos erais la caña!. A lo que iba, esas cuestecitas toledanas acompañadas de una ligera lluvia fueron imprescindibles para el éxito de hoy. Gracias a todos por vuestra paciencia al perdernos, al no llevar frontal…siempre con una sonrisa!!Me encanta!.Tened por seguro que repetiré aunque me cueste una tortilla.

Comenzamos ambas dos, can y chica con un trote rapidito y  saltando cual cabritillas…esto ya prometía…una vez que nos adentramos en ese terreno cada vez más ascendente (concretamente 4Km de subidita progresiva que parece que no te enteras pero j*de mucho).

Intenté imitar sus patas de galga subiendo bastante las piernas tal y como me había enseñado mi compi Nerea, y funcionó, aunque la verdad, creo que nunca tendré esa zancada elegante de Nata.

Una vez coronada la cuesta, con muchísimo ánimo, nos dejamos rodar a través del embarrado suelo casi deslizándonos. Creo que a Nata le gustaba tan poco como a mi tanto barro, con lo finas que somos…pero, poco a poco nos mimetizamos con el ambiente y empezamos a tener el mismo color que el terreno.

Fue emocionante llegar a meta. Oír como animaban a esa perra que tanto quiero  me emocionó bastante. Muchas alegrías juntas.

Casi sin poder asimilar lo bonito de la postcarrera,  comienzo a oír que el bikejoring va a comenzar. Dejo a Nata con Nerea que la pobre aún está colocando a Darko y me voy a por la bici y a por otro de mis fieles compañeros, Lolo. Por un momento pensé rajarme puesto que me estaba agobiando tanta prisa, casco, mosquetón de liberación rápida…ayyyyy y esto cómo se pone???Pero, al mirar a Lolo no dudo ni un segundo, necesitamos nuestro momento mágico los dos juntos..

Cuando llegamos están gritando el dorsal 67 (esa soy yo), y no nos da tiempo mas que a cruzar la línea de salida ya montados. No tengo palabras para expresar la cantidad de sentimientos que me embriagaban al ver a Lolo dándolo todo por hacerlo lo mejor posible…Los dos estábamos muy pero que muy emocionados. Nos hemos caído, se me aflojó el freno trasero, Lolo adecuó el ritmo tanto para meter caña, como para cuando no podíamos tirar tanto por el incidente del freno.


Llegamos a meta los últimos, pero para mi ha sido uno de los momentos más bonitos con Lolo.
Agradecer a Antonio y a Petri que estuvieran allí, sin ellos no hubiera sido igual, a Nerea por dejarme a su tesoro y a todos los de Mushing Toledo por acogerme y porque ahora tengo el corazón dividido!Jejeje
Tengo que mencionar que Rober ha hecho su reaparición estelar y ha quedado el 6º de su categoría con Eros y 10º de la general. Eros ha hecho una gran carrera y su dueño también.
ENHORABUENA!

Y AÑADO (Soy Nerea otra vez) Que Patri ha hecho subir al podio a Nata!! Y se ha llevado un montón de premios entre los podios y las rifas!!!a mí también me ha tocado en la rifa!! Jaja, parecía que habían venido los reyes magos!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario