lunes, 8 de octubre de 2012

Carrera Popular Portillo 2012

Este fin de semana tocaba carrerita cerca de casa, en Portillo (Toledo), localidad donde JOMA tiene su fábrica, así que, como os podéis imaginar, la bolsa del corredor era espectacular.

Quizás esa fuera la razón de que las inscripciones no duraran mucho, pero aun así  algunos miembros del club, orgullosos de lucir nuestras nuevas y resplandecientes camisetas, pudimos apuntarnos a tiempo.

Una vez que aterrizamos en Portillo nos dimos cuenta de que, justo donde habíamos establecido nuestro punto de reunión, había una estatua dedicada al galgo español.... ¿premonición?.... ¿casualidad?... jajaja. Ahí lo dejo.



El Máster, lesionado recientemente, no quiso dejar pasar la oportunidad y, cámara en mano, se dispuso a disfrutar de la carrera desde la barrera.


Mientras tanto, los demás ya estábamos dispuestos e impacientes en la línea de salida. Cuando apenas quedaban un par de minutos para que se diera el pistoletazo me doy cuenta de que a mi lado tengo a Julio Rey... y no es que yo estuviera en primera línea precisamente.  Eso sí, esto duró poco, porque de pronto apareció un tipo de la organización y le rescató de la marabunta para llevárselo donde le corresponde, es decir, con la élite.

Si a la cuesta arriba que nos encontramos nada más empezar le sumamos que, como suele pasar en este tipo de carreras, salimos a un ritmo muuuuy rápido... pues eso... que a los dos kilómetros ya tenía el corazón en la boca.  Menos mal que Santiago tiró de mí y pudimos acabar los 7.8 km en 40:43, a 5.15 min/km.




La anécdota de la jornada la protagonizaron Manolo y Carlos (su compañero de trabajo) que pensaban que sólo había que dar dos vueltas cuando en realidad había que dar tres. Imaginaos el golpe moral que se llevaron. Aun así pudieron recuperarse del mazazo psicológico y acabar muy bien.



Muy por delante de todos nosotros iban José Antonio (33 min) y el otro Manuel (31 min). ¡¡Vaya dos liebres!!. Hacía mucho calor, pero a estos dos no les afecta nada.



(Manuel, dorsal 563)

Luis hizo su carrera. A su ritmo. Pero sufrió un poquito con las zapatillas. Eran nuevas y le iban rozando, pero como es un tipo duro, al final consiguió sumar una nueva carrera a su curriculum.


Las féminas del equipo corrían una vuelta menos que nosotros, y la verdad es que cumplieron con las expectativas. Martuki Bekele (30 min) y Maimy Gebresselassie (33) corrieron gran parte del recorrido juntas. Martuki rozó la épica ya que tuvo que sobreponerse a una torcedura de tobillo. Al terminar la carrera, las dos estaban pletóricas. Da gusto verlas así.


El buen humor reinante, la cantidad de gente conocida que nos encontramos, la visita de Ana "Joplin" y Bichu (su perrito)... todo eso sumó muchos enteros para que al final nos volviéramos a casa con la sensación de haber pasado una buena mañana.


(Fotos de el Máster, Club Atletismo San Ildefonso y de Sonia Ruiz Andrade)

No hay comentarios:

Publicar un comentario