domingo, 3 de junio de 2012

Carrera Corpus Christi Toledo 2012.

Otro día plagado de buenas noticias. 

Primero os pongo la crónica de la campeona


"Llegamos a la plaza del Ayuntamiento, hasta arriba de gente y poco a poco nos vamos encontrando todos los miembros del club, algunos mas nerviosos que otros pero todos muy contentos. Se acerca la hora de la salida y hacemos un intento de calentamiento pero con poco éxito, los del Mushing son los mas chulos… ellos nunca calientan, siempre están a tope!

Se acerca la hora y nos agolpamos en la salida, abarrotada de gente, en ese momento la mezcla de mis nervios y mi claustrofobia me hace plantearme ¿que hago yo aquí?. Pero no tengo mucho tiempo para pensarlo y después de que el de megafonía nos tratara como a niños para explicarnos que iba a contar hasta tres antes de dar la salida comenzamos a correr.

Los primeros metros mucho agobio, cuesta arriba y con empujones, estrecheces, nos perdemos de vista casi todos los miembros del club, tan solo compartimos unos metros Santiago, Rubén, el Presi y yo.

Rubén y yo corremos juntos la mitad de la carrera pero al empezar la cornisa éste impone un ritmo muy duro que en la cuesta arriba me costaba seguir y finalmente nos separamos.

Aquí comienza mi sufrimiento (creo que más psicológico que físico), se me hace durísimo terminar la cornisa y la cuesta del Calvario, qué cara debía llevar para que un hombre me dijera “tranquila chica”. Tras apenas unos metros de recuperación por el Tránsito comienza otra dura cuesta donde “creo” ir al límite.

Pero entonces comienzo a ver la luz, por fin salgo de los cobertizos y recupero la moral, por la plaza de San Vicente comienzo a apretar, adelanto a una chica, me motivo y sigo acelerando. Diviso a esas dos chicas que perdí de vista en la cornisa y que había asumido que llevaban mejor ritmo que yo y entonces me motivo aún mas y meto “la reserva” (es como siempre lo he llamado jeje) sin saber que estoy luchando por el podium esprinto y adelanto a las dos. Últimos metros de esprint por Trinidad y por fin llego al Ayuntamiento donde me encuentro con Rubén y David ¡que han hecho un carrerón!

Tras la llegada nos juntamos todos otra vez, nos recuperamos, comentamos la carrera y nos despedimos. Pero cuando estábamos abandonando la plaza vemos que comienza la entrega de premios y decidimos quedarnos a verlo. De repente escuchamos “Silvia Díaz” nos miramos sorprendidos ¿¿¿Qué ha dicho??? No puede seeeer, me acerco al escenario y le pregunto ¿pero… Guerra? Y el tio “sube, subeeeee” “pero dime el segundo apellidoooooooo” (esto no habría pasado si hubiésemos mirado bien la clasificación al llegar jeje). Finalmente subo al podium, sorprendida y sin saber ni qué hacer allí arriba no podía dejar de mirar a un rinconcito a la izquierda del escenario… allí estaban… los del Club =) ¡que pena que no estuviera el presi!



(foto del blog atletismotoledano.blogspot.com)

Y el mejor momento, sin duda, cuando oigo por la megafonía: SILVIA DIAZ DEL CLUB MUSHING TOLEDO!

Silvia Díaz Guerra."


Y ahora la mía

Como soy un cagaprisas, esta mañana he recogido el dorsal el 3º de toda la lista de inscritos. He sacado a Jacko a dar una vuelta y he llegado antes de que tuvieran montadas las mesas. Estaba nerviosillo, pero no era el único. 

Según íbamos llegando se notaba que la gente traía consigo una mezcla de tensión-ilusión-acojone. Dicen que eso es lo que hace que te suba la adrenalina en las carreras (a diferencia de un entrenamiento cualquiera), y que por eso normalmente se rinde más en las competiciones. 

Nos reunimos casi todos en el lugar acordado, a excepción de Irene y David B. que han apurado las horas de sueño hasta el último momento (consecuencias de los turnos de noche). Eso sí, que sepáis que estos dos han corrido hoy gracias a que les he avisado de que la carrera no era a las 11:00 como ellos pensaban. 

Dejamos las mochilas en mi casa ya que vivo a escasos 50 metros de la zona de salida. Jacko se alborota porque quiere venirse a correr con nosotros. Esta vez no le tocaba. 

El parte pre-carrera no era demasiado prometedor: 
 - Silvia estaba atacada de los nervios. Nos llegó a decir que ya no iba a correr más, que lo pasaba fatal. 
- Petri venía con la tensión baja. 
- El Master arrastraba un pequeño esguince. 
- Fernando que no entrena desde hace 15 días. 
- Lucía con tendinitis.
- David B. venía casi directamente del trabajo.
- ... 


En los momentos previos a la salida (que ha sido un poquito rudimentaria) nos agrupamos casi todos los miembros de Mushing Toledo. Me da por pensar en cómo terminarán Miriam y Marta, que debutaban hoy; en Antonio Fdez y su padre, que siempre transmite tranquilidad y buen humor; en Lucía y Petri, que le echan un par de huevos a todo; en los hermanos García (Antonio y Alberto), siempre positivos; en Fernando y lo agradable que se hace su compañía en carrera; en Irene y el tremendo potencial que tiene esa chica para cualquier actividad física que se proponga realizar con regularidad; en David J., que empezó corriendo 3 minutos y caminando 2, y que ahora nos da sopas con onda a la mayoría de nosotros; En las nuevas incorporaciones, Luis, Silvia y Rubén que llevan poquito con nosotros pero que se han integrado perfectamente... etc. 

Cuando se da la salida, intento seguir el ritmo a Santiago, con el que me he propuesto hacer la carrera, pero vamos demasiado rápido para mi gusto. Yo conozco mi cuerpo y sé que necesito regularme para poder darlo todo al final. 

Al llegar al semáforo de Doce Cantos, oigo a dos corredores que vienen charlando de lo humano y de lo divino por detrás. Obviamente no podían ser otros... El Master y Fernando. Venían de palique y muy sobrados. Nos sobrepasan sin mucho esfuerzo. 

David J., Silvia y Rubén ya nos habían adelantado para aquel entonces. Yo intento seguirle la rueda a Santiago pero sin quemarme. Las cuestas que nos esperaban eran duras y había que llegar con fuerzas. 

Cuando llegamos a la temida Cuesta del Calvario (que nombre más apropiado), agacho la cabeza, adelanto a Santiago y pongo piñón fijo... "no camines, no dejes de correr...", me repetía... y lo conseguí!!. 

Así llegamos al Paseo del Tránsito. Cuando reuno las fuerzas suficientes para levantar la cabeza, allí me encuentro otra vez a Santiago, que había resurgido de sus cenizas cual ave fénix y que parecía ir bien de fuerzas. 

De pronto nos encontramos también con Fernando y el Master, que habían parado a repostar en una fuente. Nos agrupamos los 4 y nos disponemos a afrontar la última "supercuestaca". 

Subimos a ritmo constante, incluso apretamos el paso en el último tramo. Coincidimos en una calle con un grupo de turistas a los que consigo convencer para que nos jaleen como si fuéramos los primeros de la carrera, y la verdad es que nos levantan el ánimo un poquito. 

Ya no nos queda nada, sólo acelerar, e intentar entrar en meta lo mejor posible. Santiago se nos queda un pelín descolgado, pero también le echa un par de narices y al final entramos casi juntos. Tiempo 28':58" 

Lo peor es que en el sprint final Fernando se acaba resintiendo de su rodilla (espero que no sea nada). 

Poco a poco van llegando todos los "mushers" y nos vamos reuniendo en el punto de encuentro establecido. 

Resultados de los demás componentes: 
- Luis, Alberto Gª, Antonio Fdez y su padre 31 minutos (6 minutos menos que en su último entrenamiento). 
- Marta y Miriam lo han conseguido!!!. Impresionante chicas!! 
- David J., Rubén y Silvia...espectaculares. 
- de David B. no tengo muchas referencias porque no hemos coincidido, pero Irene sí que sé que está muy muy satisfecha, aunque ha tenido una pequeña bajada de tensión. 
- Antonio Gª consigue MMP (mejor marca personal) al rebajarla en... ¡¡¡DIEZ MINUTOS!!!. 
- Petri ha conseguido superar sus problemas de tensión baja y termina como siempre, con una sonrisa en la boca y otra en la mirada. 

Y lo mejor de todo es que cuando ya estaba a puntito de meterme en la ducha recibo la llamada de Santiago que me cuenta que Silvia ¡¡¡HA QUEDADO TERCERA!!!... ¡¡La madre que ... !!. Esta chica es pura dinamita. 



ENHORABUENA A TODOS. A POR LA PRÓXIMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario