lunes, 21 de mayo de 2012

V Carrera Liberty

Ufff... qué prisas!!!

A la hora acordada, 7:15 a.m, llego a casa de Manolo. Me viene un "flash" a la cabeza y me da por revisar  la mochila... ¡¡¡¡ME HE OLVIDADO LAS CAMISETAS Y LOS DORSALES DE AZU, JORGE Y MANOLO!!!! ... Toca correr. Aviso a Manolo y nos vamos echando leches de vuelta a mi casa. Habíamos quedado a las 7:45 en Parla con Jorge y Azu, y a las 8.00 en Plaza Elíptica con José Antonio, un amigo suyo y Nerea.

Íbamos fatal de tiempo. Después de recoger a los "Parleños" a las 8:00 nos dirigimos raudos y veloces a "los madriles". Llegamos allí a las 8:20. La carrera empezaba a las 9:00 y todavía teníamos que coger el metro, hacer un tramo larguito y dejar las mochilas en el ropero. Se nos pega un tipo muy peculiar en el andén, que también iba a correr y que no paraba de hablar (además me lo volví a encontrar al final de la carrera, menos mal que hacía frío y se fue pronto).


Llegamos a la estación de "Goya" a las 8:53. Esprintamos por las escaleras mecánicas y acabamos totalmente desfondados. Por los túneles de la estación se oía nuestro intenso jadear. Ninguno dijo nada en el momento pero todos pensamos: "joder... si ya voy hecho polvo... ¿cómo coño voy a aguantar 10 km?".

Cuando salimos al nivel de calle, oímos por los megáfonos al speaker... "quedán 5 minutos para dar la salidaaaaa"... ¿¿¡¡dónde está el ropero por dios!!??... Preguntamos a un par de tontitos que ni se dignan a respondernos, pero bueno... tiene que haber de todo por estos mundos de Dios.

In extremis conseguimos situarnos en la línea de salida segundos antes del pistoletazo. Si el pelotón lo conformaban 10.000 personas, teníamos 9.500 por delante de nosotros. Pero no pasa náaaa... a los de Mushing Toledo no nos iba a achicar esto.

La temperatura era fresquita. Perfecto para correr.

Los 2 primeros kilómetros cuesta abajo, y los 5 siguientes una cuesta arriba largaaaaa por la Castellana. Doblamos en el Bernabéu hacia Concha Espina, subimos un cuestón y afrontamos los 3 últimos kilómetros que nos llevarían a la ansiada meta.

La carrera recorre muchas de las principales arterias de Madrid y eso nos ha dejado muy impresionados a todos. Poder correr por esas calles es un gustazo, y más si se hace rodeado de miles de personas.

Cuando llego a la meta (52:57 según mi reloj, a 5:16 min/km de media), enseguida me reuno con José Antonio (43 minutos) y Manolo (48) que me cuentan que Nerea, "la mujer voladora", ha hecho unos 46 o 47. Pablo, por lo visto, también ha volado hoy y se lo ha hecho en unos 45 minutos. Está claro que los planes de entrenamiento "made in" Mushing Toledo les funcionan a todos mejor que a mí... pero bueno... la verdad es que yo hoy me he sentido muy bien y he hecho un par de minutos menos de lo que pensaba.

El track de la carrera en: http://connect.garmin.com/activity/180393323#

Cuando ya me había dispuesto mentalmente a esperar muuuucho tiempo hasta que llegaran Azucena y Jorge, de repente los veo aparecer sonrientes, triunfantes, orgullosos... ¡¡Muy bien campeones!!. Azucena hoy nos ha dado a todos hoy una lección de superación y coraje.



Y luego... pues hemos hecho lo que un rugby se conoce como el tercer tiempo... unas cañitas, unas risas... y para casa.

Aunque el día ha comenzado de una forma algo estresante, y nos ha tocado correr antes y durante la carrera, creo que ha vuelto a merecer la pena el madrugón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario