lunes, 23 de abril de 2012

CARRERA BENÉFICA EN BARGAS 2012.

Carrera casi familiar la que corrimos ayer. Estaba ubicada dentro del marco del 3er Encuentro Canino Benéfico, así que como, además de superatletas, somos buena gente... pues allí que estuvimos con una participación altísima de los miembros del Club de Mushing Toledo.

Había varios debutantes: Marimar, Santiago e Isabel, así que esto le daba todavía un tinte más emotivo.

Algunos ya habíamos corrido por ese circuito. Ya nos conocíamos los obstáculos que nos podríamos encontrar, pero aún así los nervios afloraban según se iba acercando el momento de la salida.

Había perros por todas partes con sus respectivos dueños, que nos miraban algunos con envidia sana y otros con cara de pensar que estábamos locos.

Mi objetivo personal era disfrutar de la carrera, ya que en Guadalajara sufrí bastante porque Jacko no quería correr, pero tampoco podía quitarme de la cabeza a los nuevos corredores del club, ya que un buen comienzo siempre ayuda mucho.

Pum, a correr!!!

Nada más salir del parque había que doblar a la izquierda. El Master intenta hacer trampa y recortar metros a diestro y siniestro (sabe más el diablo por....) , menos mal que el resto de corredores le reprendimos rápidamente y decidió volver al redil.

A los pocos metros me encuentro a Nerea colocándole el arnés a Lurra... la adelanto... ¡¡voy por delante de Nereaaaaa!!... 10 segundos más tarde Nerea me pasa y nunca más la volvería a ver hasta la meta.
Faltaba algún que otro voluntario y esto provoca que los corredores de cabeza se despisten en un cruce. Santiago, Lara y el resto del pelotón aprovechamos para acercarnos a ellos. El Master pega cuatro voces y rápidamente reubica a todo el mundo.

Llevo a Lara delante de mí y oigo un clamor popular cuando estamos a punto de pasar por debajo del túnel. Laaaaraaa.... Laaaaraaaaa.... . Me encanta esta afición que llevamos.



Por detrás, pegado a mí, Santiago con Kira "la muda". En ese momento me da por pensar que Santiago nunca podrá lanzar un "ataque" por sorpresa, porque Kira le delataría.
La cosa se estira un poco más y Santiago y yo adelantamos a Lara. Por delante Fernando va como un tiro con José Ignacio, y el Master los sigue de cerca.  Por detrás las chicas se agrupan poco a poco y aplican el dicho de que la unión hace la fuerza.


Jacko no para de tirar y tirar... ¡¡esto marcha!!. Si no corremos más es porque yo no puedo. Santiago se queda un poquito detrás pero decido no esperarle y aprovechar que hoy Jacko está animado. Aún así sigo escuchando el ladrido de Kira como diciéndome: "como te descuides te pillo".


Entre el público asistente estaba la familia de Santiago, Manolo, Esther, Jorge, Antonio, Alberto, David, Miriam, Lola, Azu, Noelia y Sergio (perdonad si me dejo a alguno)... Así que la verdad es que nos sentimos muy arropados. (¡¡GRACIAS TROPA!!). A decir verdad, el cabrito de Jorge más que animar jodía la marrana... jajaja... a Kira le llamaba Cuco, a Petri le decía que se diera la vuelta que no le había hecho la foto bien, a Isabel la mandaba por la izquierda cuenda era por la derecha....

La segunda vuelta me encuentro fenomenal. Miro al horizonte y diviso una figura extraña  ... algo raro le pasa a su camiseta ...parece un corredor que lleva la camiseta al revés.... me acerco un poco más.... parece... parece... ¡¡El Master!!.

Hacemos el penúltimo esfuerzo y a disfrutar un poquito de la cuesta abajo. Miro a mi izquierda y veo a lo lejos como las chicas se funden la cuesta más larga del recorrido.

Entro al parque cuando el Master ya está pisando la meta y oigo que me animan ... ese presi!!... ese presi!!.. eh! eh!... Aunque también escucho "venga, aunque seas del Barça no pasa ná" (Manolo & Alberto). Nada más atravesar la meta Jacko se lanza a por el agua. Venía seco el pobrecito.

A mi llegada me entero de que Nerea ha ganado y que Fernando ha hecho un carrerón con Otto, nuestro perro policía. También José Ignacio, que ha terminado 2º, lo ha hecho genial con Pepa (la amiga de los niños).

A los pocos segundos llega Santiago, exultante de alegría, arropado por su mujer e hija y vitoreado por todo el público al completo. Gran debut.


Un poco más tarde presenciamos un apretado sprint entre el resto de integrantes femeninas del club que lo dan todo hasta el último segundo. Y sin perder la sonrisa... bueno .... Lara entró un poco enfadadilla pero rápidamente se le pasaron todos los males cuando se enteró de que era la 2ª.

Coko, el perro de Marimar, se comportó genial durante toda el recorrido, casi como si llevara en esto del canicross toda su vida.


Ver correr a Amorak tirando de Petri es todo un espectáculo. Yo he entrenado con ese perro y puedo aseguraros que es una máquina.


A Isabel la esperaba su perrillo Toto en la meta, el cual no entendía que por ser "menor de edad" su amita había decidido correr de prestado con Guinness. (Toto, es por tu bien).


Y luego.. fotos y más fotos... risas y más risas... 


Enhorabuena a todos los corredores: ganadores, debutantes, a los paquetillos como yo... a TODOS.... incluso a aquella chica que llegó la última con su boxer... y es que en toda carrera, para que haya un primero, también tiene que haber un último.


Y por supuesto MUCHAS GRACIAS a los "animadores-fotógrafos".

Ha merecido la pena volver a madrugar un domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario