domingo, 22 de enero de 2012

Sangre, Sudor y Lágrimas. Canicross Marchamalo 2012.

Hoy tocaba viajecito a Marchamalo (Guadalajara) con los perretes para participar en una prueba de canicross de 10 y pico km .

Antes de nada, teníamos que recoger a Antonio ("el Master") en el aeropuerto. No se quería perder esta carrera junto a su preciada y preciosa Shiva, aún a riesgo de padecer los efectos del "jet lag". A decir verdad, yo creo que es que nos echaba muuuuchooo de menos y no podía aguantar más sin vernos (especialmente a Lola y a Marta).

Una vez en Marchamalo pasamos el control veterinario de turno ... recogida de dorsales, .... ladridos de Jacko... Cuco que no caga.... en fin, lo de siempre.

Poco después aparece Nerea, que tampoco ha podido resistirse a una buena mañana de deporte en buena compañía, aunque estaba muy saturada de trabajo.

Lara estaba nerviosilla porque era la primera vez que corría esa distancia y por eso yo me había comprometido con ella a ayudarla en esta carrera.


Por todo lo anterior, hay que decir que ninguno de nosotros íbamos a la carrera con un objetivo demasiado exigente. Sólo correr, correr con tu perro y rodeado de amigos. El único objetivo claro que teníamos era que a Nerea no se le escapara la perra como el otro día, y hemos estado a punto de no conseguirlo.

Al poco de darse la salida Antonio (Shiva) decide unirse a Lara y a mí, lo que nos viene fenomenal porque nos hace la carrera mucho más amena (casi todos conocéis al Master y sabéis que siempre va con la sonrisa en la boca y bromeando).


Lara estaba un poco agobiadilla desde el principio y eso, unido a que los primeros 5,5 km de la carrera eran los más chungos, provocó que se quedara un poco rezagada justo en el peor tramo: una cuesta llena de barro y piedras que hacía difícil mantener la estabilidad.

Dudé si lo mejor era esperarla, pero recordé vivencias propias y pensé que, llegados a ese punto, seguramente lo mejor era dejarla hacer su propia carrera. Aún así, en ese momento se me pasó por la mente que quizás se iba a venir abajo .... pero rápidamente me di cuenta de que estaba muy equivocado. A los 500 mts de haberla "abandonado" a su suerte en pleno barrizal (que cabrones somos!!), giré la cabeza y la vi resurgir de sus cenizas y recuperar un trote alegre junto a su fiel compañero Cuco. Me alegré muchísimo. Una vez que mis dudas sobre si Lara sería capaz de llegar se disiparon, decidí ir a por el corredor que tenía delante.

Jacko tiraba como un descosido buscando a su amada Shiva (que iba unos 200 mts por delante)... y es que ya lo dice el refrán ... "tiran más dos tetas que dos carretas". Eso me sirvió para superar con bastante facilidad al  corredor que me precedía y afrontar el último kilómetro lleno de buenas sensaciones. La verdad es que hoy el peque se ha portado genial.

Los amantes de Teruel

Ya casi en meta decido animar a Jacko con una serie de gritos de guerra. Quería hacer una entrada triunfal y también reanimar los tímidos aplausos de un público ya harto de esperar a que llegáramos los últimos. 53 minutos y algo, y muy contentos.


A los pocos minutos entra Lara, bastante emocionada (lloronaaaaa jajajaja), pero con una zancada fácil que la lleva a conseguir rondar de los 57 minutos.



Ya en meta pregunto a Nerea y me entero de que volvemos a tener en nuestras filas a toda una ¡¡¡CAMPEONA ABSOLUTA FEMENINA!!!.  ¡Qué grande eres Nerea!! (en sentido figurado, porque llevaba una camiseta xxxs que le quedaba grande).


Eso sí, el peor momento del día ha sido cuando Nerea ha decido enseñarnos sus heridas de guerra. No sé si podré borrar estas imágenes de mi cabeza.


Lola, Marta y Manolo nos han servido de apoyo moral y logístico y la verdad es que se lo agradecemos un montón. Sin ellos todo esto no hubiera sido lo mismo.

Estos de Mushing Toledo somos un poco cutrecillos pero nos lo pasamos genial.

Por cierto, por si no os habéis percatado:
- Sangre: la de Nerea en los pies.
- Sudor: el de todos que hoy hacía hasta calor.
- Lagrimas: ¡¡Lara llorooonaaa jajaja!!

2 comentarios:

  1. Estos Toledanos lo dan todo por las rampas de Guadalajara. Victor, ¿cómo has publicado las intimidades de tu compi? Ahora ya no se puede quitar la fama de llorona del circuito de canicross :-)

    ¡¡Nos vemos en Cogolludo!!

    ResponderEliminar
  2. eran lágrimas de campeona jajaja

    ResponderEliminar