sábado, 27 de febrero de 2016

CANICROSS ALCAZAR DE SAN JUAN Y DE GUADALAJARA


DOMINGO 21 DE FEBRERO 2016.

Hoy se disputaban dos carreras, que pertenecían a dos ligas diferentes, por un lado en Alcázar de San Juan el canicross de la Liga Sanchocan, y por otro el canicross de Guadalajara, que pertenecía a la Liga de Guadalajara. Y aunque pueda resultar difícil el asistir a todo a la vez, hay que agradecer que seamos tantos miembros en el club, ya que pudimos dispersarnos. Decir, como espinita, que nos faltó cubrir la carrera de Moralzarzal organizada por el Club LealCan.

Eso sí, en Sevilla y cubriendo la maratón teníamos a un grande, a Manolo, mostrando el musher que lleva dentro, y es que esto de la paternidad parece que le está llevando a afrontar grandes retos.



A continuación os dejo con las crónicas de ambas carreras realizadas.



CANICROSS ALCÁZAR DE SAN JUAN (Por Irene Vinagrillo)

Se acercaba el domingo 21 de febrero y ahí teníamos dos grandes carreras. Guadalajara y Liga Sanchocan. ¿Qué hacer? Fácil, somos un club grande así que dividimos nuestros efectivos y nos fuimos para Alcázar Yoli (con Mayo), José (con Annie), sus hijos Iván y Ainhoa, Jesús (con Mema), Miguel Ángel (con Sherpa), Patri (con Chenko), los padres de Patri (Juan corrió con Xima) y Samuel, el hermano de Patri (también con Xima). ¡Esta familia te llena un canicross!. Allí nos esperaba Víctor (el tocayo del presi), un miembro de Mushing Toledo al que vemos poco por vivir en Ciudad Real.

¡Ah! ¡Y yo con Nika! Y Vito y Silvia de animadores.

Así que sobre las 9.30 llegamos a Alcázar y hacía un frío que allí no había quién parase. Cada vez que pensaba en quitarme el abrigo se me caían dos lagrimones. Llega el control veterinario y Nika dice que por encima de su cadáver le pasan el platillo volante por el cuello. Después de un minuto de ardua lucha, entre el veterinario, Vito y yo conseguimos reducir a la bicharraca y pasamos el control veterinario. Listos para salir.

Todo lleno de naranjitos en la salida y… un perro se ha escapado. ¡Es Annie! Que quiere correr, sí, pero a su bola. La organización tiene un detallazo y decide esperar a que cojan a Annie y José esté listo. La cogen y al minuto empieza el canicross.

Fueron 6 km llanitos con momentos de fuerte viento que no ayudó mucho, pero divertidos, como siempre. Chenko no pudo evitar las ganas de revolcarse por un arroyuelo y arrastrar a Patri con él. Nika lo intentó pero como es más peque pues… conseguí evitar el baño de barro.




Miguel Ángel no consiguió hacerse con los cordones de las zapatillas, que le dieron la carrera desde la salida y hasta el final. Y a pesar de ello quedó 4º. Este chico está hecho de otra pasta.

Llegamos a meta tan contentas y salió el sol.

Después se corrió la popular, infantil y carrera de integración.

Un día magnífico y divertido en el que no faltaron las sorpresas cuando llegó el momento de la entrega de premios:

Veterano masculino, con un podium lleno con nuestro grupo. 1º Juan; 2º Jesús; 3º José (qué de jotas y una muestra muy representativa de nombres típicos españoles J). Andaban un poco despistados y tuvieron que cambiarse corriendo para recoger sus premios.



En veteranas, Yoli se alzó con un tercer puesto.



En senior femenina, Nika y yo recogimos nuestro premio en la segunda posición y… ¡Primera Patri con Chenko! Hicieron una gran carrera, y además se consolidan como primeros en la Liga Sanchocan. ¡Qué gran tandem!




En la popular, Samuel quedó segundo corriendo con Xima. Miguel quedó cuarto al ceder su tercer puesto en la entrada a meta porque comparte la idea de que la popular es para la gente que se inicia y que no puede competir en liga, y son los que realmente se merecen esos primeros puestos. Gran gesto.

Y… Los más peques, ¡los grandes campeones! No me olvido de vosotros. Tuvieron una gran actuación, quedando primero Iván, corriendo con su perrita Annie, y cuarta Ainhoa, que corrió con Mayo, en la carrera infantil. Cuidadito con estos chicos que en dos días los tenemos en la categoría absoluta y van a dar que hablar.




Mayo es un perrito que está en adopción, todo un atleta, que nuestra compañera Conchi tiene en protección civil de Bargas a la espera de un hogar.

Una gran organización; un canicross en que los beneficios van a protectoras de Ciudad Real, que además llevan a sus perros a los eventos para que la gente los conozca y pueda correr con ellos. Una liga que, por el momento, es pequeña pero que será grande porque hay mucha ilusión y los organizadores se implican. ¡Enhorabuena Liga Sanchocan!

No podía terminar la crónica sin mencionar a los grandes ausentes: Mireya y Damian. Damian está pachucho con sus ataques epilépticos y la medicación, que desde esta última semana han tenido bien jorobado a nuestro cabezón preferido. Menos mal que Mireya está siempre atenta y lo lleva hasta el fin del mundo para que lo vean y hagan todas las pruebas necesarias para volver a estabilizarlo. Mucho ánimo para los dos.

Y, por último, dedicar la crónica a Maná, la podenquita de Mireya, que inesperadamente nos dejó el lunes pasado.




CANICROSS GUADALAJARA (Por Sandra)


“Pii, Pii, Pii, Pii” Despertador!!!!!

Domingo, 7:30 de la mañana, me levanto de la cama mientras Pirata me mira extrañando por las horas que son “por qué se levantará tan temprano la loca esta”. Consigo beberme medio café porque aunque sea mi 3º canicross tengo los nervios en el estómago, me pongo las mallas y en ese momento Pirata sabe perfectamente lo que toca: toca carrera, toca disfrutar.

Hoy no éramos tantos como otros días, Mushing Toledo se ha desplazado a varios puntos del país a darlo todo. Los que optamos por Guadalajara: Víctor, María, Master, Yayo y Ángela, Ana, José, Fernando, Sergio, María, Rubén, Miriam y yo.

Llegamos, día fabuloso con solecito y el fresco necesario para correr. Nada más llegar a cada uno de nosotros se nos asigna tres mosquitos (puñeteros) los cuales no se nos van a separar en todo el santo día. Pasamos los controles, cogemos los dorsales, preparados, listos y SALIDA:

Qué nervios, mi primera salida con los de delante, coge la línea de tiro, intenta que Pirata no te tire al suelo, cuidado con el de la izquierda, con el de la derecha, con el de atrás, con el de delante… y corre¡¡¡ Voy pendiente de Ana y Turbo, quiero intentar seguirles el ritmo pero imposible salen como un rayo. Delante de mí puedo ver también que han salido Rubén con Yako, Yayo con Tass, Fernando con Otto y Master con Shiva.

Los dos primeros Km intento oxigenarme porque he salido bastante rápido, comparado con mis costumbres, pillo a Master y a Shiva y tiramos juntos, va dándome ánimos e intentando que no me venga abajo, ni en el ritmo ni psicológicamente, pero lo hago al ver el pedazo de cuesta que nos toca subir, DIOS, SI ES UN PUÑETERO MURO, a la organización se les había olvidado comentar que trajéramos los arneses de escalar. Sin miedo vamos a por ella, imposible subirla corriendo así que andamos, imposible subirla andando así que tenemos que parar un segundo a coger aire, Pirata me mira con cara de pena y se para también, no podemos más pero sacamos fuerzas no se dé dónde (menudo cachondeito iban a tener con nosotros si nos retiramos) así que seguimos. Dejamos atrás a Master e intentamos mantener la posición y el ritmo, dosificamos un poco hasta cruzar meta y las sensaciones son que te cagas¡¡¡ muy contenta con la carrera que hemos hecho y con el resultado.

Mientras tanto siguen llegando a meta María con Bloom seguida de Miriam que tuvo que darle a Nata unos mimitos para que llegara. Y finalmente y con entrada triunfal muy a lo Mushing Toledo llegan el presi con Jacko y María con Sulti.



El día lo cerramos con un carrerón de Sergio y Otto en categoría Junior, lo genial que lo hizo Miniyayo con Yayo y Tass, y la intensa carrera de parejas de Sergio y Fernando con Otto. Aunque hay que decir que lo mejor del día fueron esas magdalenas de chocolate de José (deseando ir a la siguiente carrera para volver a probarlas)



En definitiva, los días de canicross molan, pero los días de canicross con Mushing Toledo unen.

Finalmente, a pesar de los chascos en carrera, alcanzan a subirse al podium Sergio en la categoría Junior con Otto, y nuestras veteranas, Ana Ya sí es podium con Turbo y Yayo con su terremoto, Tass.
 


PD: y aunque éramos poquitos, Mushing Toledo sigue llevándose el premio al club más numeroso en esta carrera, no seremos muy rápidos, pero sí una manada fuerte y grande



No hay comentarios:

Publicar un comentario