sábado, 2 de enero de 2016

¿HOY CONOCEMOS A...?CRISTHIAN GARCÍA










CORAZÓN DE CAMPEÓN











Después de un tiempo con la sección de entrevistas inactiva queremos aprovechar el parón navideño para publicar alguna entrevista que teníamos pendiente.Ya en su día tuvimos a la actual campeona de la Liga Centro de Canicross en categoría femenina,Nerea Amezcua ,pues hoy tenemos al actual campeón masculino,el es Cristhian García.Y no solo de la Liga Centro,también lo fue del Circuito Provincial de Guadalajara.Es decir arrasó en la temporada 2014/15 en la zona centro.

Para nosotros es un honor que pase por nuestro blog,ya no solo por lo gran campeón que es,también por sus grandes valores,deportivos y personales.Amante de la naturaleza,de los animales y un apasionado de la vida.Tan pronto puedes verlo rescatando unos patitos,acogiendo o rehabilitando cualquier animal que lo necesite o practicando cualquier deporte siempre en contacto con la naturaleza a ser posible.A pesar de su tremenda juventud siempre que tengas la suerte de toparte con el te transmitirá su buen rollo y esa pasión que le pone a todo lo que hace.

Os dejamos con la entrevista,que la disfrutéis.







-Hola Cristhian.En primer lugar nos gusta que sea el protagonista el que se presente y defina a nuestros lectores del blog.
Hola!Bueno creo que muchos ya me conocéis, me apasionan los perros, y el deporte en general, la montaña y la naturaleza.








-¿Esto del deporte desde cuando llevas practicándolo?
Bueno aquí he de dar las gracias a mis padres que desde pequeño ya me inculcaron la afición por el deporte, ya que desde bien pequeño ya salíamos el bici todos juntos y siempre me han apoyado para que practique cualquier deporte. Empecé jugando al fútbol, también he practicado artes marciales, hasta que conocí el canicross, y cambió mi vida por completo.





-Vamos a centrarnos ya en nuestra actividad,el canicross.¿Como llegas a este deporte?
Yo corría con mis perros sueltos, me gustaba salir al campo con ellos, hasta que un día en mi trabajo como cuidador de perros en la Protectora de Animales LA CAMADA conocí a unos miembros del club canicross Guadalajara que iban a sacar perros los fines de semana para practicar canicross con ellos. Me llamaba mucho la atención, ya que nunca había visto eso de correr atado a tu perro.
Un día me invitaron a una Milla urbana canina, era un canicross popular en el que se corrían 800metros y desde ese momento me enganché a este fabuloso deporte hasta el día de hoy, de esto ya han pasado mas de 6 años.
Así que me empecé a apuntar a alguna carrera del circuito de Guadalajara de canicross y poco a poco me he ido enganchando mas y mas hasta llegar al día de hoy.



-A día de hoy ¿cuantos animales tienes en casa?
Bueno en casa tengo ahora mismo 10 perros, uno de ellos en acogida temporal, el resto son parte de la familia. También tengo 3 gatos que forman también parte de la manada.
Quizás la gente se pregunte¿y como se hace para vivir así?jejeje es fácil, si te gustan y son tu vida no hay ningún inconveniente en madrugar a pasear o dormirte tarde paseando con ellos.







-¿Con cuales compites o entrenas?
Ahora mismo mi manada ya esta mayor, ya están jubilados todos y solamente salen a correr sueltos a disfrutar en el campo, de vez en cuando los ato al tiro para que trabajen un poco pero ya solo corren para mantenerse en forma. Compito con Zeus, que creo que todos conocéis, es un Braco de Weimar de un amigo, con el que he creado unos lazos muy fuertes y con el que me entiendo a la perfección el las competiciones.



-En plena temporada de invierno siempre es costoso organizarnos para compaginar nuestra vida diaria con los entrenamientos ¿puedes contarnos un poco como es un día normal en tu vida?
Bueno como os he dicho arriba, mi vida gira en torno a los perros y al deporte, tengo la suerte de poder entrenar hasta 3 veces algún día de la semana y aunque los días en invierno se nos hacen muy cortos, siempre tengo tiempo para poder entrenar al menos 5 días a la semana.
Un día normal de mi vida seria, madrugar para desayunar fuerte, y empezar el día con buen pie, después ir a entrenar, dependiendo de el planning de entrenamiento, hay días que toca bici, otros correr, otros natación o gimnasio...primero siempre entreno yo y luego ya llevo a los perros a entrenar ya que salgo con la bici y ellos van sueltos, eso me permite poder descansar las articulaciones y que ellos entrenen a una intensidad mayor de la que podría ofrecerles corriendo.





-Actualmente en las filas del Club Canicross Guadalajara aunque también muy comprometido con el equipo de Acunr ¿cual es tu relación con ambos clubs?
Bueno con el club canicross Guadalajara es con el club que llevo compitiendo desde que empecé en este deporte, es una segunda familia, hay muy buen ambiente y la relación con todos sus miembros es estupenda.
Con Acunr empecé a correr mi primer año federado y me acogieron como uno mas, para mi es un orgullo lucir su camiseta y dar a conocer una asociación protectora de animales, que hacen una gran labor, dándoles una segunda oportunidad a los perros, fomentando el deporte con perros en adopción e intentando rehabilitar los perros que llegan en tan malas condiciones.




-Sabemos que eres una persona muy comprometido con la causa para ayudar a los animales.¿Algún caso que quieras contarnos que te haya marcado o impresionado más que otros?

Aquí podríamos estar todo el día hablando, he visto tantas cosas y tantas barbaridades en los animales …y todas causadas por las personas, pero sin ir mas lejos os contare un caso de un perro Rottweiler, de los llamados PPP que ataco una chica y nos llegó a la protectora de animales, después de un periodo de cuarentena, el perro fue devuelto a su dueña y ella decidió que lo mejor era sacrificarlo, ya que era un perro agresivo y mordería tarde o temprano de nuevo…bueno hoy el día es mi fiel escudero, mi mejor perro y sin duda todo un ejemplo de que si se quiere se puede, que no hay perro malo sino dueño irresponsable.



-Nadie mejor que tu para dar tu opinión ¿Que beneficios trae el deporte a nuestras mascotas?
Bueno es algo que creo que todas las personas que tienen perro debería hacer, a parte de los beneficios en la salud del perro, ya que tendremos un perro sano, con un peso equilibrado, una musculatura fuerte, etc. Tendremos un perro psicológicamente mas equilibrado, y algo muy importante, es que crearemos un vinculo mucho mas fuerte con nuestra mascota.


-Esta temporada has arrasado en la zona centro,Campeón de la Liga Centro y del Circuito Provincial de Guadalajara ¿puedes hacernos un pequeño resumen de como ha sido la temporada?
Sin duda que cada temporada es un nuevo reto, vienen corredores nuevos, perros nuevos, cada día gente mas preparada y eso significa que vamos en el buen camino. Por mi parte ha sido una temporada dura, siempre se me termina haciendo larga debido al gran numero de carreras que hay en el calendario y debido a la carga de entrenamientos. Este año empecé de menos a mas ya que siempre las primeras carreras cuesta acostumbrarse al ritmo que marca el perro pero luego con el paso de las carreras tanto mi perro como yo vamos compaginándonos mejor y vamos cogiendo mejor forma física. Este año la idea era correr lo justo y necesario para evitar lesiones y así fue…nos centramos en las carreras de la liga centro y del circuito de Guadalajara, consiguiendo así ir a las carreras con mas frescura y mejores entrenados.


-Después de tantas y tantas competiciones ¿cual es aquella carrera que tienes grabada en la memoria?
Ufff aquí la verdad que es complicado elegir solo una, cada carrera es un mundo, cada carrera tiene algo especial y cada carrera te deja huella…pero por comentar una que me emociono bastante, fue en alicante, en la Nucía, un pueblo del interior de Benidorm, donde viaje a las 3 de la mañana para competir alas 10 a.m. 3km y gane 300 euros que fueron destinados a un perro de la protectora para un tratamiento…y vuelta a casa en el día.




-También has competido otras temporadas a nivel nacional ¿Que crees que le falta a este deporte para terminar de despegar del todo?
Bueno creo que vamos en el buen camino, cada día se conoce mas este bonito deporte, cada vez hay mas clubes de canicross, hay mas carreras para darnos a conocer y seguro que el tiempo hará que despeguemos, aunque sin duda creo que haría falta mas apoyo por parte de las instituciones, patrocinadores, federaciones…pero tiempo al tiempo.






-Termina la temporada de canicross y dejamos a nuestros perros descansar ¿que deportes sigues practicando?
Jejeje que no practico seria la pregunta, bueno aunque acaba la temporada seguimos entrenando para no perder la forma, MTB, bicicleta de carretera, crossfit, natación, artes marciales…creo que lo que me falta siempre es tiempo para dedicar al deporte.







-Sabemos que también le das al ultra-trail ¿Cual es la carrera más dura que has corrido?
Que bonita palabra, ultra trail, es sin duda mi mayor hobbie ,salir a la montaña y desconectar del mundo…quixote leyend, 160km 8000+ en tres etapas, mas que dura físicamente, psicológicamente tener que parar de correr a descansar y al día siguiente volver a la faena…pues preferiría correr todo del tirón y acabar cuanto antes!!!




-¿Que objetivos tienes para la temporada actual?
El objetivo principal es divertirse con la gran familia de canicross, aprender cada día mas de la gente que nos rodea y bueno si digo lo contrario miento, correr cada día mas rápido y mejor.


-Después de varias temporadas coincidiendo ¿Como ves la evolución de nuestro Club?
Me gusta la filosofía que lleváis, vuestra evolución ha sido increíble, cada día sois mas, de mayor calidad y algo creo que fundamental, cada día hay mejor ambiente entre vosotros…creo que lo que os diferencia del resto, una gran familia por encima de lo deportivo



Muchas gracias Cristhian por tus palabras,viniendo de ti nos sentimos de verdad muy orgullosos.Un verdadero placer dar a conocer gente como tu que tiene en común este deporte que a la vez es una pasión y una forma de entender la vida.NO CAMBIES NUNCA.

1 comentario:

  1. Además de gran campeón, mejor persona y amigo.
    Bonito reportaje, es un placer compartir tantas cosas con vosotros.

    ResponderEliminar